Este amplificador proporciona, con un solo circuito integrado y pocos componentes adicionales, cuatro canales de amplificación independientes para armar un válido sistema de audio multicanal. Basado en un chip diseñado originalmente para audio en autos este amplificador es ideal para computadoras con placas de sonido cuadrafónicas como la SoundBlaster Live! de Creative Labs Inc. o la Diamond MosterSound de Diamond Multimedia / S3.
Plano de Amplificador de 4x30W con TDA7386

Como se ve en el diseño, el único componente activo es el circuito integrado TDA7386, de SGS-Thomson. Este proporciona cuatro vías de amplificación a partir de una fuente de 12v simple. Las entradas son bloqueadas en DC a partir de los capacitores de 0.1µF. Los terminales de control de mute y stby pueden o no ser implementados, según el criterio del armador. Las salidas son simétricas, por lo que ninguno de los terminales de parlante son puestos a masa (ambos son amplificados).
ALIMENTACION:
Dado que el sistema completo se alimenta de 12v decidimos, en nuestro caso, utilizar una fuente para auto-stereo de las que se venden armadas y funcionando. También puede armarse una para colocar en el interior del gabinete. Eso queda a criterio del armador.
DISIPADOR:
Pieza clave, debe ser suficiente para mantener el chip en una temperatura conveniente. Nosotros empleamos un cooler de Pentium III con su ventilador en funcionamiento. Para ello basta conectarlo a Vcc dado que utiliza 12v al igual que el amplificador