Convierte tu compu en un punto de acceso Wi-Fi

Convierte tu compu en un punto de acceso Wi-Fi



acceso

Compartir la conexión a la red es lo más común que podemos hacer, pero compartir el ordenador tiene otras miserias.

Wifi

Por eso, cuando no tienes un router o tienes una conexión WiFi de pago limitada a un equipo, puedes hacerle una trampa a la vida y compartir igual tu conexión con otros dispositivos móviles y portátiles, al convertir tu pc en un punto de acceso WiFi libre de restricciones al que se puede conectar cualquiera que tú dispongas. Maryfi es el culpable de este beneficio que te hará ahorrar dinero, tiempo y disgustos.

Punto

Qué horrible es tener que prestar el ordenador. El sufrimiento se ve en tu rostro cuando otro ser pone sus manos, sus contraseñas y su contenido en tu preciado ordenador porque no tienes un router, por ejemplo. Otro caso sería cuando estás de viaje y has pagado por una conexión a internet que está limitada a tu portátil, y ahí es donde vas a tener que prestar más tu ordenador, ya que en caso de que tu acompañante tenga algún dispositivo móvil o incluso otra portátil, no podrá hacer uso de tu conexión.

de


Esto, sin embargo, es solucionable, pues hay herramientas disponibles para convertir tu PC en un punto de acceso WiFi sin necesidad de routers ni otros elementos más allá del soporte WiFi de tu propio portátil.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tbGhYyAkw9I&feature=player_embedded


Orientado a portátiles porque son las que en general tienen soporte WiFi de fábrica (no necesitan una tarjeta extra), la aplicación Maryfi permite utilizar una conexión de red existente a tu ordenador para repetirla y construir con ella un hotspot o punto de acceso que tome como base tu sistema.

Compu

Es decir, si tienes un ordenador conectado vía Ethernet a la red, pero tienes soporte WiFi en él, Maryfi transformará la señal para que pases a tener un punto de acceso WiFi para que otros dispositivos móviles o portátiles puedan conectarse a ti. Lo mismo si estás en una institución o un lugar público y estás conectado a una red wifi de pago, pero sin embargo quieres repetir la señal para compartirla con otro móvil o portátil sin pagar cargos extra. Maryfi, luego de una rápida configuración, hará que veas en tu sección de Red en Windows 7 una conexión saliente de tipo WiFi, lista para que otros se conecten a ti.

covertir

Como límite, Maryfi requiere Windows 7 para funcionar, pero además debe contar con la presencia de Microsoft Virtual Wi-Fi Miniport Adapter, una actualización para Windows que homogenizará tu sistema para convertirse en un punto de acceso WiFi tanto como cliente como proveedor de la misma. Maryfi es fácil de configurar: En primer lugar le das un nombre a la conexión, una contraseña y luego pinchas en el botón “View Network Connections to…”.

maryfi

Luego ve hacia la conexión que estés utilizando actualmente y pincha en Propiedades. A continuación, en Compartir, tilda la opción de “Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a la red de este ordenador”. Luego, en Opciones, tilda los servicios que quieres compartir y sal del asistente. De vuelta en Maryfi, pon en marcha el hotspot pinchando en Start Hotspot. Desde entonces tu ordenador estará compartiendo o repitiendo una conexión a la red vía WiFi y con protección WPA2 sin gastar un centavo. Interesante


Si queres convertir tu compu en un router wireless virtual descargate el programa de los siguientes links:

http://www.maryfi.com/download.php

http://www.bloggea2.com/descargar-marify-gratis-convierte-tu-portatil-en-un-hotspot-wi-fi/

http://bitacoras.com/anotaciones/descargar-marify-gratis-convierte-tu-portatil-en-un-hotspot-wi-fi/21017474

les recomiendo el primer link, ya que es la web del programa


Convierte tu compu en un punto de acceso Wi-Fi



Comentarios Destacados

@AJ100 +14
MarkoGold dijo:no entendi, mi pregunta es puedo tener wifi sin placa de red inalambrica?

estupido

19 comentarios - Convierte tu compu en un punto de acceso Wi-Fi

@MarkoGold -7
no entendi, mi pregunta es puedo tener wifi sin placa de red inalambrica?
@chuscacapo
pregunta si yo tengo una netbook con claro internet puedo hacer que me de por wifi a varias netbook?
@AJ100 +14
MarkoGold dijo:no entendi, mi pregunta es puedo tener wifi sin placa de red inalambrica?

estupido
@el_deivi_2012
Gracias amigo... Me funcionaa ami que uso una bam +10 Ya habia leido sobre un soft similar a este, pero vamos a probar los dos
@jacofito -1
Windows 7 tiene integrada esa funcion acceso
@bligoo2
aja los más entendidos usamos GNU/Linux pero este programa es nativo para Microsoft Windows
@riosbj +2
No lei una poronga +10
@alife_rm +1
ya lo sabia, igual te dejo +5 porque sos paraguayo
@germancetoo
no entiendo, al final fbi sabia q asuntos internos le tendia una trampa?? naa mentira..muy buen post, buena explicacion, y el link sirve mas no se puede pedir
@ravencrows
algun programa que me funcione para windows XP?
@fin_story
bueno post, pero no hace falta descargar un soft con configurar bien las direcciones ip y dns basta.
@ashleycole
Excelente..me funciono...pero una consulta...tengo mi antena Wifi por el cual me pasan internet ,,puedo comprar un Access Point ...y reemplazar mi antena....y hacer todo lo del tutorial .me funcionara ??
@damianone
estoy usando windows xp sp 2 este programa no me anda pero tampoco puedo tirar los comandos netsh
@sumatra_ +1
wtf!!!!!!!!!! es un post de hace 2 años?? y por que esta en destacados...
@EL_BARTO__22
se no se q onda, no es la primera vez q pasa, taringa esta andando cada vez peor