¿Cómo construir una reja de entrada?

Lareja de entrada de la casa es la primera protección que tiene nuestrohogar, por eso hay que construir una que cumpla con todas las medidasde seguridad necesarias para la tranquilidad de la familia. Es unalabor necesaria cuando se quiere cercar por primera vez o cuando la quese tiene hace muchos años ya cumplió con su vida útil, sólo hay quetener conocimientos en el manejo de la soldadora al arco y un mesónamplio donde trabajar.




Podes comentar y Recomendar este post. Tambien sigue
mis publicaciones y encotraras en Mi perfil muchos post iguales.





¿Cómo construir una reja de entrada?


Este proyecto es una reja de entrada de 2 hojas que mide en total3,03 mts de ancho x 1,75 mts de alto, cada hoja tiene un ancho de 151,5cms. El cierre que se propone es de lata galvanizada y en vez de chapase usa como alternativa un pestillo con candado.


Antes de ComenzarTomar las medidas del espacio donde se pondrá la reja. Si existereja antigua tomar también esas medidas para replicarla o comoreferencia.

1
Cortar fierros

construcion
Con el esmeril angular cortar los perfiles que serán las vigas,travesaños e interior de la reja. Cortar 4 trozos del perfil 20x50 mms,4 trozos del perfil 20x40 mms, 26 trozos del perfil 20x20 mms todos conun largo de 1,75 mts. Además cortar 2 trozos de 1,90 mts del perfil 20x50 mts. También 32tapas, una para cada fierro, de la pletina 20x3 mms. Finalmente cortar6 fierros estriados con un largo de 15 cms.
Discos para el esmeril

Alesmeril, igual que al taladro, se le puede poner varios accesorios quedeterminan su uso y material en el que trabaja. Por ejemplo hay discospara cortar, de distintos espesores, metal, piedra y acero inoxidable.También hay discos que sirven para desbastar o desgastar soldadura,madera o pintura.¿Cómo construir una reja de entrada?construcion
2
Preparar fierros

¿Cómo construir una reja de entrada?
En uno de los extremos de los fierros cortados soldar la tapa. Esto sirve para que el agua no se meta al interior del fierro.
3
Excavación para las vigas

construcion
Las vigas se pueden fijar a un muro de concreto o al resto de lareja existente. En ambos casos, además de esta fijación, hay quesostener el pilar en el suelo haciendo una excavación de 15 cms deprofundidad.
4
Fijar vigas al concreto

¿Cómo construir una reja de entrada?
En el caso de hacerlo a un pilar o muro de concreto lo primero esnivelar y aplomar la viga con el nivel de burbuja. En esta posiciónhacer 4 a 6 marcas donde se embutirán los fierros estriados queservirán para soldar la viga. Estas marcas deben ir en pares y a loalto de la viga.
construcion
Hacer las perforaciones con una profundidad de aproximadamente 8cms. Embutir los fierros estriados usando para mejorar el anclaje unadhesivo epóxico.Una vez que el adhesivo epóxico está seco (1 hora) poner la vigadentro de la excavación (15 cms) y soldarla a los fierros estriados.
Adhesivo epóxico

Es unadhesivo para anclaje que tiene 2 componentes, al mezclarlos en partesiguales se obtiene un pegamento de alta resistencia y dureza. Idealpara la unión de elementos de hormigón, fibrocemento, acero, fierro,aluminio, mármol, piedra, madera, vidrio, cerámica, piezas de resina,poliéster o epóxil. Además del anclaje de fierros y pernos. Para su usolas superficies donde se aplica deben estar limpias y secas.¿Cómo construir una reja de entrada?
5
Fijar vigas a otro fierro

construcion
Poner la viga dentro de la excavación (15 cms).Prensar la viga al fierro existente y soldarla en varios puntos para aumentar su agarre y resistencia al movimiento.
6
Rellenar excavación

¿Cómo construir una reja de entrada?
Preparar el hormigón según las indicaciones del fabricante.Rellenar las 2 excavaciones. Esto no sólo ayudará a dar másfirmeza, también sirve para sellar el suelo y evitar que la humedadllegue a la base del fierro.
RecomendacionesEs importante, antes de realizar cualquier trabajo de soldadura,vestirse con ropa de seguridad adecuada. La ropa para soldar estáfabricada con cuero de descarne, es un material incombustible queresiste las salpicaduras y chispas. Es indispensable tener una máscaray chaqueta, o en su defecto, pechera y guantes largos.

7
Soldar el marco

construcion
Para cada hoja de la reja hay que hacer 2 marcos con los perfiles 20x50 mms y 20x40 mms. Poner 2 perfiles de 20x50 mms separados a 151,5 cms de distancia yhorizontalmente poner 2 perfiles de 20x40 mms a 20 cms de distanciadesde cada borde. Con una escuadra cuadrar el ángulo para que seatotalmente recto.Soldar en los 4 puntos donde se interceptan los perfiles.
¿Cómo usar la soldadora al arco?
Enchufar la soldadora a una fuente de poder que tenga el voltaje correcto para la máquina.Fijar el cable de puesta a tierra a la pieza trabajada.Con la pinza llevar corriente a la reja y asegurarse que la pinza toque directamente la superficie metálica. Poner el electrodo en el portaelectrodo, sujetándolo desde la punta.Para soldar, mantener el electrodo lo más vertical posible y dar golpes suaves en la unión a reparar.Con la descarga eléctrica el electrodo se irá derritiendo, por esoes importante ir abarcando toda la zona a unir para que quede una línealo más pareja posible.¿Cómo construir una reja de entrada?
8
Soldar los fierros interiores

construcion

El primer fierro 20x20 mms. soldarlo pegado al perfil de 20x50 mms.Este servirá de soporte para posteriormente fijar un cierre de lata otablas.El resto de los fierros 20x20 mms van fijos cada 10 cms. Se debenhacer pinchazos de soldadura en todos los encuentros con lostravesaños. Una vez que se tienen fijos todos los 13 fierros que vanpor hoja, darla vuelta y soldarlos por el otro lado.Se termina soldando un fierro de 20x20 mms pegado al perfil 20x50 mms, al igual que en el comienzo.
RecomendacionesPara que al soldar, las distancias se mantengan parejas entre todoslos verticales, es recomendable cortar un trozo de fierro de 10 cms quesirva como guía en cada separación.

Máscara de soldar

Paraprivilegiar la seguridad y hacer el trabajo más cómodo, se recomiendala máscara para soldar fotosensible, que al estímulo de la luz y laschispas se oscurece para ver claramente, y sin molestias en los ojos,el punto a soldar.¿Cómo construir una reja de entrada?
Máscara de soldar con filtro autorregulador de oscuridad.

9
Desbastar la soldadura

construcion
Con el esmeril angular y su disco de desbaste rebajar todo elexceso de las uniones y esquinas soldadas. Esto además de ayudar amejorar la terminación, permitirá que el antióxido proteja mejor elfierro.
10
Presentar rejas

¿Cómo construir una reja de entrada?
Antes de fijar los pomeles se debe presentar cada hoja de la rejaprensada a la viga para asegurar un buena plomada, es necesario eso sídejar una separación de 2-3 mms, que se puede conseguir con un trozo delata muy delgada.
construcion
Además en el suelo hay que poner un tope de madera o ladrillo para determinar la separación con el piso.
Pomel

Son bisagrasdesmontables, que cuentan con un pasador removible, lo que permitedesarmarlas con facilidad y retirar la puerta sin necesidad de sacarlos tornillos. Al igual que el resto de las bisagras hay que fijarlaspor dentro para que no sean removidas desde el exterior.¿Cómo construir una reja de entrada?
11
Fijar los pomeles

construcion
Van 2 pomeles por hoja, que se fijan a 20 cms desde arriba y del piso, es decir calzan con los horizontales. Para unir la hoja a la viga, se sueldan los pomeles justo en el ejeo centro, procurando que un pomel quede con su vástago mirando haciaarriba y el otro para abajo. Además los pomeles tienen un pequeñoorificio que debe quedar a la vista para poder lubricarlo.
Anti óxido
Es un imprimante queprotege el acero, como las planchas y perfiles de acero de estructuras,marcos de puertas o ventanas, letreros, galpones y rejas. Aunque vieneen colores negro, gris, ocre, verde y rojo, se puede repintar conesmalte sintético u óleo.¿Cómo construir una reja de entrada?
12
Proteger

construcion
Con brocha aplicar anti óxido a toda la reja, cuidando de hacerlopor todas las caras y lados de los fierros. No olvidar también hacerloen las uniones y esquinas soldadas.
13
Instalar el latón

¿Cómo construir una reja de entrada?
Con la tijera hojalatera cortar trozos de lata de 1,20 mts de ancho que cubran el espacio entre los 2 travesaños.Hacer perforaciones con broca para metales en los fierrosverticales y ahí fijar la lata galvanizada con remaches pop en cadafierro.
construcion
En la hoja opuesta a la que se fijará el pestillo, cortar con latijera hojalatera un trozo del latón a la altura en que irá elpestillo, calculando que sirva para introducir la mano y abrir elcandado.
14
Soldar el pestillo

¿Cómo construir una reja de entrada?
El pestillo viene con 3 abrazaderas que se sueldan en losverticales y 1 suple. Las 2 primeras abrazaderas se sueldan alineadosen cada pilar de las hojas. Otra va sobre un suple que se remacha a lalata galvanizada. La argolla para el candado se suelda más abajo alineada con en elborde del pilar, calculando que el pestillo pase por las abrazaderas yquede cómodo para poner el candado.

Otros cierres
Además de la latagalvanizada, la reja se puede cerrar con totora o tablas de pino,puestas en forma vertical para tapar la separación entre losverticales. En este caso la fijación se debe hacer con perforaciones

Fuentes de Información - ¿Cómo construir una reja de entrada?

Tags: construcion

Dar puntos
95 Puntos
Votos: 14 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 13.277 Visitas
  • 41 Favoritos

Comentarios Destacados

@Lysoformico Hace más de 3 años +7
Guías así son las que hicieron a Taringa un sitio grande, y estos giles lo desvalorizan porque no hay imagenes estúpidas o demás boludeces de pubertos virgenes. Genial loco, te dejo diez.

23 comentarios - ¿Cómo construir una reja de entrada?

@moscadebar77 Hace más de 3 años +1
Si tuviera esas herramientas..!
@falsomentor Hace más de 3 años
Top 11 de las coreanas mas lindas
@SATELITEHUMANO Hace más de 3 años -1
moscadebar77 dijo:Si tuviera esas herramientas..!


jejeje quiero armarme una tremenda pc pero y las piezas?
@DheKoorestFeudel Hace más de 3 años -8
yo te enseño como ser millonario

Necesitas: Muchos millones.

Megapost!

@rastafario Hace más de 3 años +1
moscadebar77 dijo:Si tuviera esas herramientas..!

Con esas herramientas, me armo alta maquina del tiempo
@agustdk Hace más de 3 años +1
SATELITEHUMANO dijo:
moscadebar77 dijo:Si tuviera esas herramientas..!


jejeje quiero armarme una tremenda pc pero y las piezas?


A Dormir debes ir ya estas alucinando
@Lysoformico Hace más de 3 años +7
Guías así son las que hicieron a Taringa un sitio grande, y estos giles lo desvalorizan porque no hay imagenes estúpidas o demás boludeces de pubertos virgenes. Genial loco, te dejo diez.
@godfather98 Hace más de 3 años -3
me dedico a todo sobre construcion y les recomiendo a los que tienen estas herramientas , no lo intenten muy ligeramente ya que estas herramientas son peligrosas en manos inexpertas , tengan mucho cuidado , para ello hay personas que se especialisan en esto , saludos
@falsomentor Hace más de 3 años -2
DheKoorestFeudel dijo:yo te enseño como ser millonario

Necesitas: Muchos millones.

Megapost!



Tiene que ser de México, para que haga esos chistes pelotudos...
@DXAPSYCKO Hace más de 3 años +1
ta bueno che, me gusta la herrería como hobby...
despues veo como me sale..
gracias..
te dejo +3..
@gorderobcs Hace más de 3 años
osea!
@by_caxo Hace más de 3 años
cuando tenga esas herramientas XD
@Viento_Nocturno Hace más de 3 años
falsomentor dijo:
DheKoorestFeudel dijo:yo te enseño como ser millonario

Necesitas: Muchos millones.

Megapost!



Tiene que ser de México, para que haga esos chistes pelotudos...

eso que imbecil, no generalices, donde quiera hay gente estupida, como si un pais se llevara la corona de los listos
@88mph Hace más de 3 años
Para mí esta muy bueno y van +10
@Gabokurt25 Hace más de 3 años
@Gabokurt25 Hace más de 3 años +1
Como armar nuestra propia carcel.... y todos los villeros y chorros afuera disfrutando de la calle :/
@polopol Hace más de 3 años +3
BUENISIMO CHE, JUSTO TENGO QUE HACER UN PORTON DE ENTRADA Y NO TENIA IDEA, ME VOY A ARRIESGAR A HACERLA YO NOMAS, YA QUE LOS HERREROS SON UNOS HDP QUE TE MATAN CON EL PRESUPUESTO, A MANGUEAR PRESTADAS LAS HERRAMIENTA Y ALLA VAMOS
@verdex Hace más de 2 años
Excelente para mi proyecto +10
@DavidPeralta Hace más de 1 año +2
No hagas caso a estos ignorantes. Incluso comprando las herramientas te sale mas barato que lo que cobran los herreros, y te quedan las herramientas!
@juanitopl Hace más de 1 año +1
me viene bien,tenia q hacer algo asi,gracias,van 5
@pochogb Hace más de 1 año
muy bueno mañana puntos(xq tuve q pasar x ese crap )