El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aumentar Rendimiento Para Videojuegos en PC

Aumentar Rendimiento Para Videojuegos en PC

Prólogo:

El siguiente post esta dedicado para aquellos con computadoras que por razones desconocida han disminuido su rendimiento a traves del tiempo, o para aquellos que desean saber que disminuye y que se debe hacer al respecto para eliminar esos problemas que reducen el rendimiento en nuestro videojuegos.

Pero no solo me dedicaré a el "cómo" si no al "porqué". Así que vamos allá.

Desfragmentar Disco Duro:

Este es uno de los pasos más importantes ya que un disco duro fragmentado incide negativamente en el rendimiento en los juegos.

Que es la fragmentación, como la palabra lo dice es que los archivos presentes en el disco duro están divididos en partes, la desfragmentación lo que hace es unir eso pedazos dispersos en varias áreas del disco duro y unirlas, y así aumentar la velocidad de lectura del disco y por ende una mayor velocidad para cargar los archivos presentes en el mismo.

Podemos, usar el programa de desfragmentación predeterminado de Windows.

Inicio-Accesorios-Herramientas del Sistema-Desfragmentador de disco (Windows XP en Windows Vista y Windows 7 No cambia mucho)

optimizar

Imagen Referencial.

También podemos usar otros programas distintos. En donde Predominan Ultradefrag y Defraggler, aunque cualquiera hace lo mismo.

En el siguiente enlace en Softonic podemos conseguir varios programas dedicados a desfragmentar discos.

http://www.softonic.com/s/desfragmentar-disco-duro

Esto evita efectos en videojuegos, tal como lo es el empastelamiento ya que cuando tenemos un juego con gran representación de áreas especialmente en juegos como Arkham Origins, o GTA IV o juegos de mapa abiertos al desplazarnos a altas velocidades en el juego notamos que no aparecen edificios o objetos por la alta tasa de fragmentación o por la velocidad reducida en el disco, esto es mas frecuente en computadores portátiles.


Desactivar Programas en Segundo Plano Innecesario, que Inician con Windows.

Cuando, inicia Windows sin importar que sea XP, Vista, 7 ó 8. A su inicio se cargan programas innecesarios con él, lo cual consumen recursos valiosos al Procesador Central o C.P.U, y de la Memoria RAM lo cual reduce el rendimiento al sistema, afectando así negativamente sobre los juegos.

Se pueden desactivar mediante: Inicio-Ejecutar (Windows XP), se escribira "MSCONFIG" (Sin las comillas).

En Windows Vista y 7: Inicio-Y en el buscador se escribe "MSCONFIG".

Allí se debería abrir la "Utilidad de configuración del sistema", allí deberíamos ir, al Sub menú Inicio, or Startup y desactivar el Inicio, de cualquier aplicación innecesaria. Solo debemos mantener el Antivirus activo. (Se recomienda no meterse con los Servicios, ni ninguno, de los demás sub menú.

computadora

Imagen Referencial, con Muchos Programas Innecesarios, Iniciando en Segundo Plano. (Windows XP)

Videojuegos

"MSCONFIG" o Configuracion del Sistema, Windows Vista y 7. (En inglés)

Desactivar Paginación, del Sistema:

La Paginación, es un método, en donde el Sistema Operativo o Windows usa parte del Disco Duro como Memoria RAM. Esto influye de manera negativa ya que la Memoria RAM es mas rápida para hacer el papel de Memoria Virtual, o almacenar datos temporarios para su uso inmediato. Y Por ende es mejor, desactivarla. (Solo, recomendado, para PC'S con Mas de 1 GB. 1,5 GB Mínimo para evitar problemas futuros).

Se accede fácilmente mediante clic derecho sobre el icono de MI PC o Mi EQUIPO- Sub menú: Opciones Avanzadas - Sub menú - Rendimiento - Configuración - De nuevo apacera otra ventana en donde, Se debe elegir nuevamente el Sub menú - Configuracion Avanzada - Memoria Virtual - Cambiar en donde debería aparece una ventana igual a la siguiente:

facilmente

Se debe seleccionar, "SIN ARCHIVO DE PAGINACION" para luego, dar clic, sobre "Establecer", Aceptar.

Se deberá reiniciar el Equipo.


Post Data: Personalmente, no recomiendo hacer esto especialmente en laptop's o sí su computadora está expuesta a apagados repentinos ya que el archivo de paginación en el disco duro no borra la información al quedar sin energía o en un apagado repentino, a diferencia de las memorias RAM que borran toda información al apagarse pudiendo así sí su PC al apagarse repentinamente no poder recuperarse de un error grave generalmente obligando a formatear ya que a veces se borran archivos del sistema necesario para iniciar el sistema operativo. Se puede mantener en caso de poseer un disco duro veloz, ya que para la estabilidad del sistema es mejor mantenerlo activo.

Mantener Actualizado los Controladores de Dispositivos de Hardware:

Mantener actualizados nuestro drivers o controladores de los dispositivos como Adaptador gráfico, chip de Sonido, Procesador. Podría arreglar, problemas de rendimiento relacionados con controladores antiguos o solucionar problemas de incompatibilidad con juegos específicos. No voy a dar un Tutorial de esto, pero si tiene Windows XP recomiendo fervientemente actualizarlos manualmente. y en Caso de tener Windows 7 o superior. Usar Windows Update deberia ser suficiente para mantener actualizados sus dispositivos.

Usar un Sistema Operativo, Ligero:

Como pocos saben, las ultimas consolas de videojuegos, tales como la Playstation 3 que tiene una tarjeta grafica de Nvidia y XBOX 360 un procesador gráfico diseñado por ATI y su mayor ventaja es que funciona como un circuito cerrado haciendolas mas potente que muchas tarjetas gráficas aunque actualmente existen Tarjetas gráficas, que unidas con otros dispositivos superan en crece la potencia de la Playstation 3 y la XBOX 360, no todos tenemos el dinero, para tener una super-maquina.

Para una mejor idea la Playstation 3 funciona con un chip gráfico basado en el 7800 GTX para PC's,. Pero, muchos saben de quienes tienen esta tarjeta de vídeo juegos, como Call of Duty Moder Warfare III, o Gear War 3 no les funciona bien, y si corren es porque tienen una buena PC, considerando otros aspectos pero en la consola se ve perfecto (No tanto como en una PC gamer actual pero se ve y corre relativamente bien).

Usar un sistema operativo ligero no asegura que funcionen juegos que se saben que no corren en nuestras placas ya que aun se sigue estando en desventaja. Pero, podemos aumentar nuestro rendimiento si usamos versiones acorde a lo que tenemos. Ya que algo estará claro y es que sí usamos un sistema operativo muy derrochador se perderá rendimiento.

Mi versión para computadoras con 3GB de RAM o menos. Es Windows XP de 32 Bits. Ahora, no tengo un enlace pero la versión que destino si la consiguen en la Web. Es Windows XP, Version Prehistórica. Versión Editaba por Landerxtremo ó Windows XP Colossus Reloaded 2. Ya que consumen aun con instalado los programas básico tales como el antivirus o el Office un total de 170-180 MB sin ningún programa iniciado o funcionando en primer plano.

Y solo en caso de tener 4 GB de RAM se recomienda tener Windows 7 64 Bits Ultimate. Aunque, debemos tener presente, que los sistemas operativos de 64 Bits no son nada ligeros. Por eso, recomiendo aun así instalar una Versión de Windows XP en una partición distintas destinada para juegos. (Actualmente recomiendo para jugar una versión basic de Windows 7 ú 8, por la inseguridad que actualmente presenta Windows XP)

Game Booster:

Mi mejor recomendación, para cualquier PC, que detiene servicios, y programas en segundo plano. Programa completamente destinado, para optimizar las PC, para juegos. Simplemente, la mejor herramienta que podrían encontrar en la Web para este fin

Boost & Ejecutar, y a jugar. Elimina el Lag, en juegos, cuando el Procesador, y la memoria RAM es limitada. Y da entre 1 y 4 FPS aunque esto varia de PC en PC.

Actualmente lo pueden buscar en su página principal búsquenlo en Google, actualmente solo es compatible con Windows Vista o superior. Sí tienen Windows XP busquen la versión 3.4 en una página diferente a la oficial.

Bueno, eso es todo por hoy, y espero, que les sirva.

Para consultar cualquier duda, y/o pedir soporte técnico gratuito contactar por MP o por email al siguiente correo electronico (El cual, se puede obtener fácilmente en mi perfil): [email protected] Cabe destacar que el soporte técnico estará limitado por la información que posea, pueden preguntar casi cualquier cosa. Luego yo intentaré aclarar dependiendo de mis conocimiento añadiendo un poco de investigación de ser necesario.


Comentarios Destacados

Bryandance +84
Gracias Lo voy a Probar en mi nueva asquisicion


Aumentar Rendimiento Para Videojuegos en PC

11 comentarios - Aumentar Rendimiento Para Videojuegos en PC

oppc +7
tengo buena PC pero el rendimiento de velocidad bajo y lo voy a hacer. Gracias por recordarme desfragmentar el disco que desde que tenia la pc vieja no lo ago
Bryandance +84
Gracias Lo voy a Probar en mi nueva asquisicion


Aumentar Rendimiento Para Videojuegos en PC
Arkhe +5
esta bueno es util no solo para juegos, algunos para mejorar el rendimiento general de la pc.
MARCELOCORDERA +1
Bastaaaanteeee mal redactado, no le pegaste una releida antes de subirlo?
noreman123 +1
Estamos ahora en un concurso de ortografía?
noreman123
Aunque algún día haré las correcciones
MARCELOCORDERA +1
@noreman123
Tenes razon no es mi problema, suerte
luca71
Buena si funciona
javier_cef
Lo hago hace años a todo eso, 100% recomendable capo y 100% real, lo que si, no creo que nadie tenga menos de 2Ghz de RAM...Muy buenos datos para los que no saben mucho,los va a ayudar
noreman123
Bueno amigo, este post lo hice hace 2 años, 1 GB en Venezuela era el estándar, claro que ahora el promedio es mayor...
lucardy232
sos un GENIO, GROSO, CAPO, IDOLO jajaja pero tengo una pequeña consulta!

Tengo una PC HP Pavilion All-in-one que tiene ya una placa de video instalada qe es irreemplazable pero quiero ponerle una mejor.. mi unica solucion por lo que busque es las placas externa de video.. ahora mi consulta es cual me recomendarias.. Gracias de antemano!

Datos de mi pc:
-RAM 3GB (2,75 utilizable)
-Sist Ope. 32 bits
-Procesador AMD Atholon(tm) X2 DUAL core processor 3250e 1.50 GHz
noreman123
@ulises1942 Amigo, la verdad es que al ver eso, te recomendaria algo mejor, lo de que si es ATI o NVIDIA, es otra cosa, aunque para ser mas exacto deberias revisar tu presupuesto-y la potencia que quieras, eso de que si es ATI o NVIDIA repito que es irrelevante, lo principal es ver cual deseas que tipo de puerto PCI Express tienes, y si hay compatibilidad (Al no tener el modelo exacto de tu PCno puedo hacerte recomendaciones especificas).SI quieres un analisis mas profundo y mejores recomendacio
ulises1942
@noreman123 si pero el pc que tiene no es para nada potente , ahunque compre la mejor placa de video que hay en el mercado no seria exprimida al maximo , es como poner un motor V8 en un rastrogero xD
noreman123
@ulises1942 Eso esta claro, pero tampoco que le este recomendando una tarjeta de video excesivamente potente, por eso no doy una recomendación especifica si no mas bien poniendose a pensar en las posibilidades y sus posibilidades...