FLORES EN PAPEL CREPÉ


A los niños les encantan las flores y también realizarmanualidades propias de su edad. Es una muy buena actividad para que los niños desarrollen su imaginación y su capacidad intelectual. Pero no sólo eso, sino que es un buen pasatiempo para que padres e hijos disfruten de un momento en familia. Guiainfantil te propone distintas actividades manuales, que se pueden seguir de manera fácil y sencilla. Hacer flores de papel crepé no es tan difícil como parece. Si te gusta ladecoración manual, seguro que te encantará hacer estas flores de papel con tus hijos

Los niños disfrutarán haciendo este pasatiempo porque es muy sencillo y práctico. Y además, es unamanualidad muy rápida de hacer. 

Esperamos que disfrutéis todos. Las flores lucirán más hermosas que en el jardín.

1- Material necesario:
- Hojas de papel crepé de los colores que más os guste para los pétalos. Se pueden conseguir alegres composiciones con rojo, amarillo, y naranja, o blanco, rosa y lila.
- Hoja de papel crepé de color verde para el tallo.
- Palitos de madera.
- Pegamento, celo y tijeras.
Guía para hacer Manualidades infantiles [Parte 2]


2- Lo siguiente es cortar dos cuadrados, de aproximadamente 10 x 10 cm., de los tres colores que corresponden a los pétalos de la flor.
manualidades


3- Recortar algunos flecos en los bordes de los cuadrados, de una profundidad de 1 cm aproximadamente.
parte


4- Cortar una tira de 2 cm de ancho en el papel crepé de color verde.
dos


5- Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente extremidad. A continuación, hay que pegarlo.
hazlo


6- Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo. Repetir la operación.
Guía para hacer Manualidades infantiles [Parte 2]


7- Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.
manualidades


8- ¡Ya está la flor! Qué bonitas son y qué bien quedan a modo de decoración. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y además, pegar una hojita al palo. Ahora sólo queda ponerla en algún rincón de la casa. Se puede colocar en un jarrón de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algún rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fácil de hacer. 
parte