Para todos aquellos que se dan maña con la compu, e intentan aprender como formatear sus pc´s, aca el post para entender todo lo referente a ello. Por lo general, por este trabajo en un local de informatica nos cobran alrededor de 100 o 150 pesos. Agrego requisitos para quien quiera instalar windows 7. Veamos en que consiste.

Requisitos del sistema Windows 7
Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.









Antes que nada, me parece importante aclarar algunos términos, que normalmente se confunden. Formatear una Pc, consiste en eliminar todo lo que se encuentra contenido en una particion (si no sabes lo que es una particion, mirar apartado en lo ultimo). Usualmente se elimina la particion en donde se encuentra instalado el Sistema Operativo (de aca en adelante, S.O). Aunque nada impide que se eliminen todas las particiones y posteriormente crear nuevas o solamente una, para finalmente, seleccionar en cual instalemos el S.O.

El proceso consiste en X pasos:


1ero: Debemos ordenar a nuestra computadora, que el primer lugar donde debe leer o buscar informacion, sea nuestra regrabadora o lectora de DvD/Cds. Para ello, cuando encedemos la compu, presionamos reiteradamente F11 o F2 o F1 o Supr (depende del modelo de la placa madre), para entrar en el BIOS de la maquina. Una vez alli, buscamos el menu de Boot (orden de lectura de la pc) y alli seleccionamos como primera alternativa la unidad de dvd/cd. Salimos del menu, cuidando de guardar los cambios.

2do: Reiniciamos la compu, y automaticamente aparecera un cartel, en donde dice, que presionemos cualquier tecla para iniciar desde el dvd/cd. Naturalmente lo hacemos y a continuacion nos encontramos con el menu de formateo (este seria el caso de windows Xp para atras, dado que a partir de windows 7, directamente, nos aparecera una interfaz mucho mas amigable)

Como formatear una pc!!

Esto seria el caso de Windows Xp u otro S.O anterior.

Para Windows 7, la interfaz seria la siguiente:


Sistema Operativoor]talarWindows7enWindowsXPoVista_2BF1/wizard.jpg]

Para Xp, presionamos Enter para instalar el nuevo sistema.

Para Windows 7, completamos los campos que nos pide y presionamos siguiente.


3ero: En el caso de Xp, la siguiente pantalla, nos muestra los terminos y condiciones. Obviamente tenemos que aceptar para continuar. Por lo tanto presionamos F8.


instalar

[color=red]En el caso de Windows 7: La proxima pantalla, nos da la opcion de instalar, y por supuesto presionamos siguiente. Luego apareceran los terminos y condiciones, y tambien aceptamos. Luego, nos aparecera una pantalla, preguntandonos que tipo de instalacion queremos, y presionamos la opcion "PERSONALIZADA".


formatear

windows 7

Bueno, en este momento, estariamos en ambos casos (W7 Y XP), en la misma situacion. La proxima pantalla en ambos casos, nos muestra las particiones de nuestro disco/s. Aqui formateamos la particion en donde se encuentra instalado el Windows. Para ello. hacemos lo siguiente:

En windows Xp, seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.


Windows

Luego, confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

bill gatess

A continuación se nos mostrará el “espacio no particionado” que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.


Como formatear una pc!!

En la proxima pantalla, seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER.

Sistema Operativo

Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes.
Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.


instalar

formatear

windows 7

A partir de aca, sigue la instalacion pero de un modo mas sencillo, dado que aparece una interfaz mas conocida para todos.

Windows

Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.

Luego, introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.

bill gatess

A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Aca completamos como quieran.

Como formatear una pc!!

Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Sistema Operativo

instalar

Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar.
También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo.
Una vez completado pulsamos Siguiente.

Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.


formatear

Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conozcamos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.

windows 7

Windows


A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos pulsar ninguna tecla.

bill gatess

La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.

Como formatear una pc!!

Sistema Operativo

Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.

instalar

Omitimos la comprobación de la conexión a Internet.


formatear

Esta pantalla es para activar la copia de Windows, seleccionaremos que nos lo recuerde en unos días.


windows 7

Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.


Windows

Y finalizamos la instalación.


bill gatess

Bueno, hasta aca Windows Xp. RECUERDEN: ojo con los drivers de la Pc, si tienen problemas pueden utilizar algun programa que los detecte automaticamente como "DriverEasy" o "DriverGenius".

Ahora vamos con Windows 7:

Bueno, como dije anteriormente, estariamos en la pantalla, en donde nos figuran las particiones. Aqui seleccionamos aquella particion en donde se encuentra instalado el S.O y a continuacion presionamos sobre "Opciones de Unidad". Aqui aparecen varias opciones, pero nosotros presionamos sobre la opcion "Formatear".


Como formatear una pc!!

Luego seleccionamos la misma particion, y clickeamos siguiente. A continuacion comenzara el proceso de instalacion. La maquina se reiniciara pero nosotros no tocaremos nada.

Sistema Operativo

[color=yellow]Una vez terminado el copiado de archivos, escribirás un nombre de usuario y nombre de equipo si queres y
click en siguiente.

En la siguiente pantalla nos preguntaran una contraseña, la cual obviamente será opcional y personal. Podes dejar en blanco estos campos si queres. Clic en siguiente.


instalar

En esta ventana ingresaras el numero de serie Windows 7, por ultimo le hacesclic en siguiente:


formatear

En la siguiente pantalla seleccionamos “Usar la configuración recomendada”


windows 7

Configuras tu zona horaria dependiendo donde te encuentres.



Windows

En este paso deberes elegir la ubicación del equipo; Casa (red domestica), Trabajo (red de trabajo), Cyber o demás (Red Publica).

bill gatess

Sino tenes ni idea, pone la Red Publica.


Apartado: Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico. El formato o sistema de archivos de las particiones (p. ej. NTFS) no debe ser confundido con el tipo de partición (p. ej. partición primaria), ya que en realidad no tienen directamente mucho que ver. Independientemente del sistema de archivos de una partición (FAT, ext3, NTFS, etc.), existen 3 tipos diferentes de particiones:
Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).
Partición extendida: También conocida como partición secundaria es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.
Partición lógica: Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, así el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos. Puede haber un máximo de 23 particiones lógicas en una partición extendida. Linux impone un máximo de 15, incluyendo las 4 primarias, en discos SCSI y en discos IDE 8963.




Bueno..esto es todo, espero haber podido ayudar a alguien. Saludos.
[/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color]