Cualquiera que desee una navegación rápida y con buena respuesta conoce la importancia de un servidor de DNS. Existen alternativas externas a las que ofrecen nuestros proveedores, pero estas suelen privilegiar a la estabilidad antes que a la velocidad, algo que no es del todo negativo bajo ciertos entornos. Sin embargo, si lo único que deseas es navegar más rápido, entonces necesitarás a Namebench para comprobar cuál es el mejor DNS a tu alcance.

Busca un DNS rápido para navegar mas veloz


Contar con un buen servidor DNS es algo esencial. Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores alguna vez se encontraron en la necesidad de cruzar espadas con estos servidores que, por motivos nunca revelados por parte de los proveedores, han dejado de funcionar o lo han hecho de forma errática, afectando nuestra experiencia de navegación. No es más que un servicio de traducción de nombres a números, pero cualquiera puede comprender su valor al recordar “www.google.com” en vez de “74.125.229.116”, y cuanto más rápido se resuelvan esos nombres, más pronto accederemos a la página en cuestión. Lo más probable es que utilices los DNS entregados por el proveedor. En lo personal recurro a OpenDNS por cuestiones de estabilidad, pero siempre hay que considerar otras opciones.


gracias

Para evaluarlas de forma más precisa, existe un programa llamado Namebench. Namebench detectará automáticamente los DNS en uso y tu ubicación actual (a partir del número de IP), y lo único que debes hacer es presionar el botón “Start” para comenzar la prueba. Aquí es en donde debes armarte de paciencia, ya que la comprobación de los servidores DNS demora un tiempo sustancial, algo así como unos quince minutos. Finalizado el proceso, podrás acceder a un reporte general que destaca cuál es el DNS más rápido a tu alcance, cómo le ha ido al resto, y que otros detalles hay a considerar en cada uno. Por lo que hemos visto, el “hijack” de PayPal y las imprecisiones tanto en Twitter como en Facebook son muy comunes.

dns

El resto se reduce (siempre y cuando decidas hacerlo), a cambiar los valores DNS en módems, routers y tarjetas de red (en caso de ser necesario). El benchmark que realiza Namebench sirve como guía de referencia, pero sólo podrás comprobar por ti mismo la velocidad de un DNS una vez que lo hayas configurado y activado. Por otro lado, un DNS puede ser muy rápido, pero si resulta inestable y sufre varias interrupciones, no será del todo conveniente usarlo. Todos queremos navegar más rápido, de eso no caben dudas. Namebench te dirá cuáles son los servidores DNS más rápidos en tu zona, sin embargo, deberás encontrar el mejor equilibrio entre estabilidad y rendimiento.

Descarga Namebench: Haz clic aquí




link: http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=872624_2&ln=es