Hola a todos!


COMO HACER UN CALENDARIO EN COREL DRAW X5 paso a paso

1.Nos vamos a Corel , donde veremos una pantalla de bienvenida asi:

Tutorial para hacer un calendario en Corel Draw X5

2.Damos clic en nuevo documento vacío, y entonces nos aparecerá una pantalla donde nos pregunta las dimensiones que tendrá el documento, si va en rgb o cmyk, ajustamos a nuestro gusto y le damos clic en “aceptar”.

corel

3.Nos vamos al menú Herramientas, lo desplegamos y donde dice Macros desplegamos también esa ventana y finalmente hacemos clic en “ejecutar Macro”.

tutoriales

4.Aparecerá una ventanita con la siguiente información:

ayuda

5.Desplegamos donde dice Descripción y seleccionamos “CalendarWizard”, y luego le damos clic en ejecutar.

6.Luego aparecerá una ventana donde podremos seleccionar el mes, el idioma, el tipo de calendario etc… Yo seleccioné: year: 2011 (año); lenguaje: spanish (lenguaje); week starts on: Sunday (semana empieza en); layout para ver como queremos que se distribuyan los meses en el documento; incluso deja espacios si queremos meter una imagen o cualquier elemento decorativo. En esta ventana todo es totalmente personalizable.

Illustrator


hacer

7.Para los festivos o feriados, hacemos clic en “Holidays” y nos aparecerá una ventanita así:

Calendarios

8.Seleccionamos el mes, el día y el nombre, por ejemplo “San Tarcicio”, y le damos clic en “Add/Modify” y así sucesivamente con los demás meses o fechas especiales que queramos marcar.

9.Cuando ya hayamos decidido como queremos que se vea nuestro calendario, le damos clic en “generate”; el se demora unos cuantos segundos y luego de eso, aparecerá una ventana diciendo: finished generating the calendar (finalizada la generación del calendario.)

paso a paso

10.Por último damos clic en “close” y el calendario que yo seleccioné se verá así:

editable

11.Como pueden ver es totalmente editable, el pone automáticamente cada mes por separado, y si queremos cambiar alguna cosa, es cuestión de desagrupar y ya.

12.Esta es una muestra de cómo quedaría cambiándole cada uno de los layouts que ofrece: page layout, small header y small body, ahí pueden cambiar el tipo de fuente, el color, el estilo, la orientación.

Corel Draw X5

13.Si lo quieren para Illustrator, es muy fácil, se van a archivo, guardar como y seleccionan “archivo illustrator”, ó, se van a archivo, exportar y pueden seleccionar archivo Illustrator o eps, ambos son compatibles con Illustrator, de ustedes depende la versión en que lo quieran guardar.

Bueno, espero les sea de ayuda, cualquier duda o error que vean me avisan y se corrige

Saluditos!