Todo para los que tienen Gatos!
Como mantener un gato feliz dentro de casa


La mayoría dice que si desde pequeño ha mantenido al gato dentro, él no sale porque se siente cómodo en el interior de la casa.

Pero hacer que un gato se quede en casa cuando ya conoce bien el exterior, puede ser un poco más complicado, pero se puede lograr.

todo

La primer tarea consiste en negarle la salida, a pesar de los insultos felinos que vas a recibir probablemente. Puedes permitirle al menos que salga al porche, si tu casa tiene uno.

Si no es así, y estas dispuesto a invertir un poco para ayudar a tu gato a acostumbrarse a la vida interior, es posible que desees considerar una caja de gatos. Esta es una pequeña estructura que se deja fuera y se conecta a tu casa por una pequeña puerta para gatos que permite a tu mascota pasar un tiempo en un ambiente contenido.

Se puede comprar estas cajas prefabricadas o la haces tu mismo con alambre o malla de nylon. Sólo asegúrate que es un material que el gato no puede rasgar.

He visto mucha gente que pasea a sus gatos con correa. Es más fácil acostumbrarlos cuando son jóvenes, pero vale la pena el paseo si están inquietos en el interior.

Si el tiempo al aire libre no es realmente una opción, asegúrate de que tengan acceso a ventanas soleadas.

Un poste de rasguño es una buena inversión para que evite hacerlo en lo muebles. Si él no tiene un amigo para jugar, entonces debes programar tu tiempo para jugar con el gatito, dejarlo correr y hacerlo girar alrededor de sus juguetes.

Por último, pero no menos importante, mantiene su caja de arena limpia. Es un trabajo triste, pero a los gatos les gusta una casa limpia, y te lo harán saber si no haces bien tu trabajo.

Sigue leyendo otros consejos para mejorar el cuidado de tu gato.

Como bañar a un gato





Dice el saber popular que a los gatos no les gusta bañarse, y es bastante cierto. Además dice el mismo saber que los gatos bien pueden mantenerse limpios, otra verdad… a medias cuando se trata de gatos que anduvieron por el garage y se llenaron de grasa. Ahí no hay gato que pueda limpiarse solo. Por eso hoy vamos a ir con algunos consejos útiles para que puedas bañar a tu gato (o al menos, que sepas como bañar gatos para cuando te toque).

los

Que necesitamos


Lo primero que tenemos que tener es tiempo y un poco de organización. Lo ideal es contar con 3 toallones grandes y un secador de pelo para la parte del secado y con Champú para gatos, que puedes comprar en cualquier veterinaria. También es buena idea tener una tina o bañera con unos 5 centímetros de agua tibia (a unos 35°C) y con una manguera o chorrito pequeño de agua que la vaya llenado de a poco.

Lo mas difícil, su primera vez en el agua


Existen gatos y gatos y he visto de todo. Algunos con un gran malhumor que a la hora de bañar parecen la cosa mas buena del mundo y al contrario, gatos que son realmente buenísimos y cuando se los intentan bañar son bestias intratables. Para estos últimos existe un desafío y para las primeras veces lo ideal es contar con 2 personas para el baño. El primero será el encargado de comenzar a acariciar y tranquilizar al gato mientras lo va integrando muy suavemente al lugar del baño y la segunda para que lo ayude.

Lo mejor que puedes hacer no es meter al gato directamente sino ir mojándote las manos con el agua mientras sigues acariciándolo para que vaya sintiéndose mojado pero muy de a poco, comienza por el lomo y luego sigue por la cabeza. Verás que no va a sentirse muy contento pero tampoco saldrá despavorido. Sigue acariciándolo con la mano mojada para que se vaya mojando poco a poco y cuando pase un par de minutos y el gato siga tranquilo intenta abrazarlo y apoyarle las patas traseras en la tina con agua.

En ese momento requerirá de toda tu capacidad de amor y compresión para calmarlo. Si tienes éxito el gato estará un poco molesto hasta que vaya tomándole el gusto a la temperatura del agua y es allí donde debes mojarlo completamente (con la mano siempre, nunca lo hagas con el chorro directo del agua) para aplicarle el Champú.

Sigue bañando al gato hasta que le hayas quitado toda la suciedad, una vez allí intenta quitarle la espuma de la misma manera, con pequeñas caricias con tus manos mojadas.

Cuando el gato ya está libre de espuma será momento de abrazarlo con una toalla y comenzar a secarlo, también en este momento necesitaremos de las caricias para que no se asuste. Intenta no ser brusco y no escatimes en las toallas. Lo ideal es que al secador de cabello la primera vez solo lo enciendas para que se vaya acostumbrando ya que lo asusta y que utilices una estufa y que lo tengas por un rato a una distancia en que la misma le vaya secando el pelo (puedes tenerlo en tu falda y mientras lo secas con toalla aprovechas y pones la estufa).

Si tuviste éxito los baños siguientes serán solo un trámite.


Como hacer comida para gatos en casa


Hacer tu mismo la comida del gato es bueno porque sabes qué es exactamente lo que está comiendo.

Hay un montón de recetas disponibles que ofrecen a tu gato la nutrición que necesita para estar saludable, y te ayudará a ahorrar dinero también.

Que

Selecciona el tipo de carne con la que deseas alimentar a tu gato. Los gatos prefieren carne fresca (no vieja): hígado, pescado, pavo, pollo, cordero.

También se debe agregar granos en una comida para gatos. Esto puede ser germen de trigo, croquetas, trigo entero, o avena cocida. La mitad de la comida debe ser hidratos de carbono, mientras que la otra mitad es carne.

Cocina la carne hasta que este tierna para que puedas retirar el hueso. Para los gratos es mejor que desees moler la carne, así es más fácil para ellos comerla.

Añade pequeñas cantidades de verduras, esto levantará el valor nutritivo de la comida.

Con caballa


Calienta una cucharadita de aceite de maíz en una sartén grande y fríe una caballa pequeña hasta que se desmenuce fácilmente.

Retira la sartén del fuego y deja enfriar.

Una vez que se enfría, agrega 1/2 taza de agua caliente en la sartén.

Separa los peces de los huesos y añade el pescado y el jugo en algo para triturar. Usando lo que tengas, tritura hasta que esté lo suficientemente pequeño como para que lo mastique un gato.

Con hígado


Calienta una cucharadita de aceite de maíz en una sartén. Fríe el hígado de ambos lados hasta que esté cocido, pero no seco.

Añade 1/2 taza de agua. Luego tritura el jugo y el hígado.

Otros consejos


Mezcla la comida para gatos hecha en casa con alimento comercial al principio. De esta forma será más fácil para tu mascota acostumbrarse a su nueva dieta. No alimentes al gato con chocolate, cebolla, o grandes cantidades de lácteos.



Como criar un gato


Durante siglos, los gatos han sido domesticados como mascotas. Criar un gato puede ser una experiencia divertida y gratificante, pero muchas veces estresantes.

Según los expertos, un gato crecido totalmente, tiene la edad mental y la capacidad de aprendizaje de un niño de tres años. Así, sin importar la edad de tu gato, es como criar a un niño de tres años, que siempre tendrá tres años.

Antes de traer a casa un gatito hay cosas que tienes que considerar. Con toda probabilidad, has adoptado a un gatito de una camada. Está acostumbrado a tener hermanos y hermanas con las que jugar, abrazar, comer, dormir, y juntarse para buscar calor. Está acostumbrado a sentirse seguro con los demás, y con su madre. Al llevarlo a casa, tu serás quien llene ese vacio.

para

Necesitaras una caja de arena, un plato de comida, un plato de agua. Puedes comprar o armar una casita para él, pero probablemente no la use, ya que intentará dormir entre tus pies o uno de los integrantes de la familia. Asegúrate de colocar el plato de comida y el agua en una zona apartada de la casa, donde los miembros de la familia se acerquen la menor cantidad de tiempo.

Los gatos llegan a adultos a la edad de 6 meses. En ese momento debes estar preparado para un viaje al veterinario. A pesar de algunas creencias populares, los gatos no procrean por placer, lo hacen por instinto para la continuación de la especie. El problema es que la especie no está en peligro de extinción, y el numero de gatitos no deseados mueren en los dos primeros años de vida, en las carreteras, por el hambre, o al caer presa de otros animales. En definitiva, para lograr que el gato no salga de la casa en busca de aventuras y corra peligro, debes castrarlo y esterilizarlo.

Lo mas importante que debes saber para criar un gato, es que él te necesita. Ten paciencia, enséñale el significado de la palabra NO a una edad temprana, y dale toda la atención que el exige. Los gatos son criaturas independientes, por lo que ponen sus propios términos. Entrégale seguridad, amor, atención, y la relación será duradera para ambos.

Como hacer una cama para gatos


¿No tienes un gato?, no importa, vas a mirar tu perrito y te darás cuenta que la idea sirve igual. Incluso para un caballo, creo.

Por donde se lo mire, seguir este tutorial para hacer una cama para gatos es fácil, y puede que a tu cabeza lleguen muchas ideas para hacer con esto.

Corta una forma oval de la parte inferior o lateral de una caja de cartón. Esta es la parte inferior de la cama.

Dobla el respaldo de la cama a lo largo de la forma ovalada y sujétala con un montón de cinta adhesiva.

tienen

Cubre el fondo y los lados de la cama con un material suave. La idea más simple y barata es utilizar o comprar una almohada de segunda mano y quitarle el relleno.

Ajusta el relleno al cartón con cinta adhesiva.

gatos!

La parte de la cubierta es la más “difícil”. Tienes que cortar un óvalo de tela y un trozo largo para los costados de la cama. Por supuesto, con sus medidas correspondientes. Luego es cuestión de coser las partes.

Supongo que tienes la creatividad necesaria para saber como hacer esto y ajustarlo como te guste.

Ve probando la cubierta de la cama y realza los cambios necesarios para dejarla bien ajustada y perfecta.

Todo para los que tienen Gatos!

La parte inferior no se cubre, es decir, que si das vuelta la cama verás el cartón. Pero esta es la forma fácil de quitar la tela para lavarla, y nadie ve la parte de abajo.

Eso es todo, una mascota durmiendo feliz, y una cama siempre limpia.

Como limpiar una caja de arena de gatos


Los dueños de gatos sabrán que la mejor forma de no encontrarse con los regalitos que les dejan sus queridos felinos es hacer una caja de arena y que los mininos orinen y defequen en ella. Ahora, principalmente por la “caca” es evidente que estas cajas de arena además de cómodas pueden transformarse también en una caja de infecciones, así que para evitar esto vamos a recomendarte como limpiar y mantener una caja de arena de gatos.

todo

Como mantener un baño de gatos


Primero que nada debemos, al menos una vez por día, revisar con una palita la arena en busca de materia fecal, quitarla y guardarla en una bolsa. Puedes ayudarte con un pequeño rastrillo para llevar a un costado toda la caca, así te hará mas fácil quitarla.

Una vez que la arena no tiene rastros de materia fecal, es buena idea poner un poco de aerosol desinfectante de esos que matan bacterias y hongos. También, una vez por día (salvo los días de lluvia) debemos poner la caja al sol para que la arena se seque.

Cada 4 días renueva la arena, sin antes lavar la caja con lavandina disuelta en agua al 20% (deja que seque bien).

Eso es todo, ahora a disfrutar de tus amados gatitos.

Como dibujar gatos y gatitos


los

El sábado pasado mi sobrina necesita dibujos de gatos para aprender a dibujar, ya que en el colegio está aprendiendo a dibujar animales, y como siempre, recurrí a internet para irle explicando paso a paso como hacer el dibujo de un gatito.

El tutorial que más me gustó es el siguiente, ideal para una niña de 9 años por su simpleza:

link: http://www.youtube.com/watch?v=lNJ8woGFq_Q&feature=player_embedded

También encontré otro que recomiendo y que son mucho más avanzados, en el siguiente podemos ver el proceso de dibujo de un gato pardo paso a paso:


link: http://www.youtube.com/watch?v=oe901pL4fBA&feature=player_embedded#!

Por último y como nota particular me pareció hermoso (y terriblemente difícil) este tutorial para dibujar cabezas (caras) de gatitos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=-RmqYfh6c38&feature=player_embedded

Que

para