Canon PIXMA MP140 Escanear sin tinta y resetear cartuchos.

canon

resetear


CÓMO RESETEAR CARTUCHOS DE TINTA
Y
CÓMO USAR EL ESCANER SIN TINTA



CANON PIXMA MP140
tinta

Escanear


Hago este post porque me puse a revisar los que habían sobre este tema y ninguno me funcionó así que con mucha paciencia y un poco de experimentación logré llegar a un método que me permite lograr lo que anuncio en el título en menos de 5 minutos.

ATENCIÓN

Te recomiendo leer cuidadosamente todos los pasos antes de ponerlos en práctica para que puedas anticipar cualquier inconveniente y escojas bien donde poner la impresora mientras los haces para que te queda más cómodo.


Pixma



Nota: El proceso se puede hacer sin necesidad de tener los cartuchos en la impresora, en caso que no los tengas o solo quieras escanear y no quieras usarlos. Sin embargo parece no siempre funcionar. Prueb de las dos maneras hasta encontrar la que te funcione.


mp140
RESETEAR CARTUCHOS CANON



1) Desconecta el cable de energía de la impresora pero deja conectado el de la USB.

2) Mantén presionado el botón ON/OFF (el que es redondo, pequeño, ilumina verde y tiene el icono de POWER)

3) Sin soltar el botón ON/OFF, conecta nuevamente el cable de energía.

4) Sin soltar el botón ON/OFF, presiona dos veces el botón RESET (es color rojo tiene dibujado un triángulo dentro de un círculo). Si lo presionas una vez se ilumina una luz naranjada y a la segunda se debe apagar. Si la presionas más de dos veces repite el proceso desde el paso 1.

5) Ahora sí, suelta el botón ON/OFF. Cuando lo hagas la impresora hace ruido unos segundos y luego deben quedar iluminando intermitente mente las luces de color naranja.

6) Deja presionado el botón RESET hasta que aparezca el número 0 en la pantalla.

7) Presiona el botón + para que cambie a 1.

8) Presiona una vez el botón COLOR (tiene figura de un rombo color verde). Deben quedar encendidas dos luces verdes al lado de la pantalla. Aprovecha para poner dos hojas de papel en la bandeja de entrada del aparato para el siguiente paso.

9) Presiona el botón ON/OFF dos veces y ahora la impresora imprimirá dos páginas de prueba. Cuando termine de hacerlo, la pantalla volverá a mostrar el número 0.

8) Ahora debes abrir la tapa de la impresora (o sea la tapa principal y no la del escaner).
Déjala abierta. Retira los dos cartuchos y desconecta nuevamente el cable de la energía.
Cierra la tapa, conecta nuevamente el cable de energía.

ESCANEAR SIN USAR TINTA

Si llegaste a este paso y lo hiciste todo correctamente entonces ahora prende la impresora y así sin cartuchos te permite escanear todo lo que quieras!

Pero si quieres seguir con el reseteo de cartuchos entonces el siguiente paso es:

9) Cuando hayas recargado los cartuchos ponlos de nuevo como siempre lo has hecho y ya te los debe registrar como llenos. Si ya los habías recargado desde antes pero no te los reconocía, no hay problema, ponlos igual y ya deben estar llenos.

Al ponerlos espera un momento a que la MP140 los instale y cuando hagas la primera impresión te aparece un mensaje donde indica que un nuevo cartucho ha sido instalado, le das aceptar y ya está listo.


Canon PIXMA MP140 Escanear sin tinta y resetear cartuchos.

Lo puedes revisar cuando mandas una impresión desde Word o yendo a (windows):
-Panel de control
--Impresoras y faxes
---Buscas la impresora en cuestión Canon MP140
----Clic derecho y clic en Propiedades
-----Clic en la pestaña Mantenimiento
------Clic en el botón Ver estado de la Impresora.



Estos pasos me funcionaron perfecto a mi, así que espero que a alguien más le pueda servir.


Nota: Para evitar tener que repetir el proceso les recomiendo invertir en un Sistema de Tinta Continua CISS para que no tengan que volver a recargar cartuchos nunca y les durarán para muchos años con los mismos cartuchos y los puedes encontrar a bajo precio (unos $40 o $50 dólares) si los pueden instalar uds mismos.

Edito: El usuario andy_bargol me ha informado que también se puede escanear yendo a Panel de Control > Dispositivos e Impresoras > Damos clic derecho sobre nuestra impresora, debe estar encendida, ahí hay tres opciones para iniciar y configurar la digitalización, en caso que no queramos abrir el software de la impresora.