En mis búsquedas por Taringa y otros lugares me he encontrado diferentes formas de probar controles remotos. Hasta el momento, una de las más fiables es el uso de un radio sintonizado en AM. Esto me ha servido tanto para controles remotos de TV, DVD, etc., como para los de autos (alarmas) y puertas. Es un buen método para probarlos.
En cuanto a los controles infrarrojos, también existe otra posibilidad. Estos controles tienen un Led que emite luz, como su nombre lo dice, infraroja. Así que pensando y descubriendo cosas, la manera en que los he probado es con una cámara de video. Esta es la manera:

- Conseguir una cámara de video con visión noctura (estas cámaras cuando se ponen en el modo de visión nocturna lo que captan es luz infrarroja, por lo que recogerá toda luz de este tipo. Dicho sea de paso, también si usamos un diodo (led) infrarojo, podremos "alumbrar" más en la oscuridad, además de el led con el que cuentan este tipo de cámaras).

- Una vez que se ha reparado el control, cosa que se explica en varios foros de Taringa, ponemos la cámara en el modo de visión nocturna (recordar que si ponemos la cámara en este modo lo tenemos que hacer en un lugar obscuro para evitar daños).

- Situamos el led nuestro control frente a la lente (aproximadamente a 1 metro) y oprimimos el botón o los botones que reparamos. veremos en la pantalla cómo se enciende el led con destellos, por lo general en rafagas de diferentes velocidades (el led transmite pulsos de luz, no es sostenido más que en casos especiales). Así sabremos que nuestro control está reparado y funcionando.

Gracias y espero sus comentarios y experiencias.
Hasta pronto
.