Que son?

Los búlgaros -llamados asimismo “kéfir”, kephir, milkkefir, bacilos búlgaros, lactobacilos búlgaros-, son un producto lácteo fermentado de origen presuntamente caucásico. De ellos se obtiene de forma natural buen yogur y jocoque, entre otras cosas. Han sido útiles para conservar carnes.

Son colonias de microagelgas Lactobacillus bulgaricus, es decir, conglomerados de bacterias lácticas y de levaduras asociadas simbióticamente en una matriz de polisacáridos (Ulloa- Lappe, 1993).

De color blanco o medio amarillento, elásticos, lucen como un conjunto de granos de arroz cocido. Huelen un poco a queso y a jocoque.

Son cultivos caseros ancestrales. Tradicionalmente van asociados a una saludable larga vida.

Preparacion

A los granos lavados con agua de tomar limpia, en un envase de cristal –jamás de metal- se les agrega leche, ya sea de vaca o de cabra, bronca o comercial, y al día siguiente obtienes un yogur verdadero y casero. A diferencia del industrial que, aseguran quienes han trabajado en ese ramo de alimentos, es “pura grasa y azúcar”.

Es mejor tomar el yogur de los búlgaros acompañado con frutas y cereales, tales como melón, fresas, guayaba, papaya y amaranto, o granola. Un buen vaso diario es excelente. Con una cucharada de miel es mejor. El yogur generado durante las primeras 24 horas es laxante y a las 36 horas es astringente y su sabor más ácido.

Propiedades

Entre sus muchas virtudes está que regeneran y fortalecen de manera muy eficaz la flora intestinal, auxilian en la digestión y asimilación de los alimentos, fortifican el sistema digestivo en prevención de infecciones bacterianas y virales. Asimismo apoyan el sistema inmunológico, siendo quizá ésta su mayor aportación a la salud. Ayudan contra infecciones ya presentes, combaten la anemia, problemas hepáticos y renales.


Como conseguirlos?

Los búlgaros no se venden en supermercados, generalmente van de unas manos a otras, ya que son elementos vivos que deben atenderse diariamente y no han sido susceptibles de poder industrializarse. Asi que podrias preguntar a familiares, amigos o conocidos quien pueda tener algunos y pedirle que te de algunos no importa la cantidad ya que estos se reproducen y en poco tiempo tendras suficientes.

A continuacion les mostrare como hacerlos nunca lo e hecho asi que no les garantizo que funcione


Pon en una botella de vidrio un litro de leche y lo tapas con un pedaso de tela manta doblada en dos y la amarras con una liga. Pon la botella en un lugar fresco y oscuro por una semana. Ya pasado el tiempo el iquido va a verse como dividido en agua y un com reuqeson, pasa el liquido por un colador y enjuaga a chorro de agua y muevelo con tu mano a manera de que solo queden los bulgaro en el colador, utilizaras solo los más grandes,.




1) Bulgaros de Leche (Para hacer yogurt casero)
2) lacteos
3) Casero

Espero que les haya gustado comenten!!!



link: http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=895082_2&ln=es