Bueno amigos, hoy les traigo un post de como hacer una copia de respaldo de todo tu disco duro con nero 6 o uno mas avanzado, ya que este es el mas antiguo, pero les recomiendo este, dicen que las cosas antiguas, son mejores que las renovadas...



Es realmente muy engorroso para un windows muy parcheado estar cada dos por tres formateando, instalando los controladores, instalando los programas que usamos más habitualmente, bajándose el windows update... llega a ser un proceso bastante cargante.
Para evitar esto se utilizan unos programas específicos que hacen una "copia de respaldo" (en pitinglis un "backup" de todo el disco duro, windows inclusive. Se graba el resplado en cd o dvd y si se nos daña seriamente el windows, restauramos la copia, en la que ya está todo formateado, actualizado e instalado y ahorramos un buen número de horas.


A continuación doy el proceso de creación de una de estas copias con la utilidad Backupit que lleva el nero 6. Yo personalmente prefiero para esto usar el Norton Ghost pero el nero es fácil de descargar y usar y el norton un poco más trabajoso, por lo que doy esta.


En un futuro iré añadiendo aquí el método para restaurarla y algunos truquillos. Yo desde luego veo más recomendable tener al menos dos particiones en el disco para hacer esto (o dos discos duros) pero bueno este ejemplo está hecho con una única partición, que es lo que traen todos los ordenadores normalmente cuando te los venden.


Es conveniente cerrar todo antes de hacerla y desconectarse de internet, acabarás antes y evitarás errores. Abres el Nero, en la última versión que hay sale esto:

Hacer copia de respaldo de todo el disco duro con Nero 6

Clic en "copia de seguridad de archivos"

facil

Aquí le damos a cancelar

rapido

OJO: le damos a "copia de seguridad de unidad", no a "Copia de seguridad"

Disco duro

Elegimos "cd" o "dvd" (suele ser recomendable dvd si tu grabadora lo soporta). También marcamos las dos opciones que hay como se ve en la imagen (es mi consejo)

Respaldo

Esto es lo que te decía de las particiones, te avisa que estás haciendo copia de la misma partición con la que la haces: no suele pasar nada pero es que con dos particiones te ahorrarías este sustito y cualquier problemilla que puede surgir si tu ordenador no está todo lo bien que debería estar (perder datos de tu disco duro no va a pasar, me refiero a que se aborte la grabación o salga defectuosa, lo cual te avisaría el nero)

Nero 6

Aquí le das a "Copia de seguridad"

Hacer copia de respaldo de todo el disco duro con Nero 6

Ahora metes el primer cd en la unidad y empieza a trabajar sólo. El programa te irá pidiendo los cd o dvd según los vaya necesitando. Puede ocurrir que informe al final del proceso de "error en la verificación" esto -en mi opinión- es inevitable al usar una sola partición, pero mientras indique que la copia se realizó (finalizó) correctamente no debes preocuparte.

Un saludo a todos.

Aprovechando el momento vean mi canal en youtube:

facil