Como hacer queso :D
Bueno al parecer esto es muy fácil:

La leche que utilicemos para la preparación de quesos caseros debe ser de alta calidad, procesada con garantía de higiene.
Utilizar un cuajo industrial.
"El cuajo natural, es el que proviene del 4to. estómago del ternero lactante".

Procedimiento

La fabricación es casi siempre de la misma forma,  la leche se tibia y  luego ponemos el cuajo, siguiendo las indicaciones del producto, generalmente los cuajos comerciales son en gotas, y se diluyen 40 gotas en ½ taza de agua estéril (hervida y enfriada),  cortamos la cuajada con un cuchillo para de este modo liberar la humedad, con una espumadera vamos sacando los cubos y escurriéndolos para ponerlos en un molde, donde los volteamos para que escurra el suero. La cantidad de humedad  determinara el tipo de queso. Si usamos leche cruda, el queso seguirá creciendo y madurando.
La proporción es;
De 5 litros de leche para 1 Kg. de queso, si fabricas queso de tipo "pasta blanda".
De 8-10 litros por Kg. de queso de tipo "pasta prensada".
De 12-13 litros por Kg. de queso de tipo "pasta prensada cocida".
El queso  tipo mozzarella
Para la preparación de este tipo de queso en forma artesanal, debemos primero  calentar la leche a unos 40°C durante unos 30 segundos aproximadamente.  Luego cumplimos con algunos paso importantes
Dejamos enfriar  la leche y le añadimos el cuajo siguiendo  las instrucciones y dosis que recomienda el fabricante. Una vez que la leche se ha cuajado totalmente, cortamos estos cuajos con un cuchillo grande formando cubos de aproximadamente 5cm. A continuación sacamos el suero dejando  solamente los cubos de cuajo Lavamos los cuajos con agua fresca para retirar el remanente de lactosa. Escurrimos el agua otra vez  y dejamos los cubos de cuajo en la olla Con cuidado vamos sacando los cubos de cuajo con un colador, y le damos la forma en el molde. Después de estar en el molde bien ubicados, los prensamos; volteándolos varias veces y durante  aproximadamente unas dos horas Volcamos el queso en una mezcla de agua y sal  (salmuera) por un tiempo de tres o cuatro días, hasta que están listos para comer.
Utilización del cuajo natural
El cuajo se agrega a la leche caliente  en un proporción de 40 litros de leche para 1 litro de cuajo (preparado), colándolo y luego con las manos limpias, batimos la cuajada entre 20 a 30 minutos se escurre y se corta en pedazos.  Se bate, la cuajada agregando sal poco a poco, probando para que no sea muy salada. Se coloca la cuajada en un molde (con huecos), mejor de madera, que tiene un trapo de algodón limpio, se coloca la tapa y un peso (prensa), dejar por 24 horas, al final de este tiempo se saca y tenemos un queso fresco.
Hamburguesas al queso
Ingredientes
1 Kg. de carne molida o picada
1 cebolla pequeña picada en cuadritos mínimos
¾ de cucharadas de estragon seco desmenuzado
sal al gusto
¼ de taza de perejil fresco picado finamente
¼ de taza de ajo porros  picados
100 gramos de queso roquefort
1 huevo batido
3 cucharadas grandes de mantequilla fundida o ghee
Preparación
Combine en un bol, la carne,  las cebollas, el estragon. la sal, el  perejil los puerros y el huevo. Moldee  12 bolas iguales y aplástelas para darles la forma de hamburguesa, , coloque el queso en seis de estas albóndigas,  tape con otras seis y apriete para sellar., unte cada hamburguesa con la mantequilla fundida y áselas dándoles el punto que desee. Sirva sobre panes  apropiados,  y aderece con salsa de tomate ketchup, mostaza y mayonesa al gusto.


Como

queso