Borrar virus de mi Flash Memory y recupera mi información

Te ha sucedido que cuando abres tu flash, despues de copiar los archivos de tu amigo en un cafenet, sucede que tus directorios se han convertido en accesos directos y muchos archivos se han borrado????.

Puede ser que de pronto en verdad estos archivos y directorios se borraron, pero para estar seguros lo correcto es revisar a través del símbolo de sistema DOS. Para ello seguimos los siguientes pasos, nada dificil solo presta atención:

1. Win XP: damos click en INICIO y seleccionamos la opción EJECUTAR y se abre una ventana allí escribimos cmd y damos enter
    Win 7: damos click en INICIO y en la celda de texto al pie donde dice "Buscar programas y archivos" escribimos cmd y damos enter

2. Se abre la ventana de commando, tal como puedes ver en la imagen y lo que diga en la línea principal dependerá de la plataforma que utilizas, sea WinXP o Win7/8:
Borrar virus de mi Flash Memory y recupera mi información

3. Debes tener conectada tu flash en la computadora, y para confirmar que unidad lógica ocupa, vamos a INICIO, seleccionamos MIPC o EQUIPO y cuando se abre podemos ver a la Flash con el nombre que tu le hayas dado o como unidad extraible, pero además con una letra entre paréntesis y con dos puntos, que identifica su unidad, por ejemplo: vamos a suponer que mi flash posee la unidad (F.

Voy al simbolo de sistema, la pantalla negra y pongo lo siguiente
F:  (doy enter, recuerda que la letra depende de la unidad que te puso por defecto el ordenador)

4. Ahora debes poder ver tu unidad, en mi caso la unidad F:> y allí comenzamos a escribir los siguientes comandos que nos permitiran ver si nuestra información aún está allí, lo primero que escribimos es:
F:> Dir /a

Con este comanado deben aparecernos toda una gama de archivos y ficheros sean visibles y ocultos, los diferencio ya que los archivos poseen una extensión, ejemplo: .jpg .doc .xls. Pero los directorios tienen una columna que dice <DIR>.

5. Como podrás ver tienes además unos archivos con la extensión .lnk (la primera letra es ele). Y es estos archivos los que debes borrar, para ello lo primero que hacemos es librarlos de ciertos atributos que poseen para que puedan ser borrados, ponemos la siguiente línea:

F:> attrib -s -h -r -a /s /d *.*

Este comando demora un poco, así que espera con paciencia hasta que todos los archivos y ficheros de tu flash hayan sido desbloqueados e incluso desocultos. Una vez te muestre de nuevo la unidad F:>, entonces ingresamos la siguiente línea:

F:> erase *.lnk (recuerda que la primera letra es ele)

Y listo borramos los accesos directos y mostramos nuestros archivos y directorios, para comprobarlo puedes cerrar la ventana de DOS agregando la línea:

F:> exit

6. Ahora bien, puedes ir a MIPC o EQUIPO y ver los archivos y directorios (carpetas) recuperados, pero además puedes ver otros archivos con extensiones .exe, debes tener mucho cuidado con lo que borras, primero si se trata de archivos como autorun.inf, borralo, si ves archivos con letras o símbolos raros bórralos, si ves los .exe con letra y símbolos raros bórralos, pero en algunos casos las flash son reproductores, así que es aconsejable que cuando veas directorios con archivos ejecutables que no conoces, primero vayas a un buscador y pongas el nombre de ese ejecutable para saber su procedencia.

Listo ahora entonces eres libre de virus y tienes tus archivos al pelo.

Esta información fue creada para amigos novatos que están explorando aún con temor sus ordenadores, así que suerte compañeros.

0 comentarios - Borrar virus de mi Flash Memory y recupera mi información