¡¡¡Hola y bienvenidos a mi primer post!!!!

Antes que nada me presento ante ustedes como Lizard-13, ahora, el tema en cuestión:


Game Develop:

Game Engine: Game Develop


La razón: No he podido resistir que un programa tan útil sea tan poco conocido, y que nunca aparezca en cada lista que refieren a programas similares. Para dar un poco de ayuda a esta gran aplicación y, por que no, sacar algunos puntillos para mí ... Pero, ¿qué es Game Develop?

Game Develop es (como ya mencioné en el título ¬¬) un Game Engine, en español... es un programa que nos permite crear nuestros propios juegos. En mí opinión es el mejor que he utilizado para crear cualquier juego no-RPG (para eso existe el RPG Maker ), es decir, puedes hacer juegos de plataforma, aviones, disparos, aunque claro que con un poco de esfuerzo también se podrían llegar a crear juegos de tipo RPG y lucha, aunque existen softwares más específicos para estas tareas.

Lo mejor de Game Develop es su simplicidad, sin duda deja atrás a otros como Game Maker y Multimedia Fusion 2, aunque deben probarlo por ustedes mismos, esta es mi, y sólo MI opinión. Ahora, los argumentos por los que creo esto, acompañado claro de algunas imágenes :

Para empezar lo que muchos Engines de juegos mencionan... ¡no necesitas conocimientos de programación!, pero esta vez es en serio, ¡si sabré yo sobre todos esos Engines que mencionan no necesitar programación, claro, para las cosas super-básicas, pero que siempre tienen un espacio de códigos y programación en algún lugar escondido para poder hacer los juegos bien, y nos dejan afuera a nosotros, los mortales !

facil

¿Ven a qué me refiero?


Lo segundo: La simpleza de la forma de "programar" (lo pongo entre comillas porque no se si lo llamaría programar, es demasiado fácil, y lo aclaro para los que no son muy veloces).
Si alguien alguna vez utilizó el Warcraft III World Editor, y lo hizo de manera profesional, sin duda no puede olvidar los famosos Triggers, aquel impresionante conjunto de semi-programación que permitían controlar todo, pero absolutamente todo lo que sucedía en el mapa una vez presionado el botón Comenzar, seguramente también recuerdan la forma en que estos Triggers estaban constituídos:
Eventos: Es la acción que necesita suceder para ejecutar lo que deseemos, ejemplos de eventos son:
- Que la hora del día sea una determinada (12:00 a mediodía).
- Que una unidad muera, reciba daño, ataque, etc.
- Al iniciar el mapa, entre otros.
Condiciones: Podrían compararse en cierta forma con los eventos, así, si el evento se cumple, deben cumplirse también las condiciones que lo acompañan para realizar las acciones, ejemplos de condiciones:
- Que la vida o la magia de cierta unidad sea mayor a cierto valor.
- Que el número de edificios de cierto jugador sea igual a 0.
- Que la cantidad de oro o madera de determinado jugador sea menor a cierto valor.
Y las Acciones: Pueden ser muy cortas en caso de acciones simples, o llevar muchas lineas de acciones, por ejemplo, en una linea cinematográfica, hay muchisisisísimas acciones, algunas son:
- Mover, hacer atacar, hacer patrullar, una unidad.
- Matar, dañar, destruir, explotar, una unidad, un árbol, etc.
- Modificar variables, activar detonadores, mover las cámaras, esperar, etc.
Con este último ejemplo también habrán recordado las variables, valores modificables que pueden ser utilizados en cualquier lado, sustituyendo cosas como nombres de jugadores, unidades, cantidades para modificar la vida, magia, oro, etc.

creador
link: http://www.jorisvervoortportfolio.com/Images/Warcraft3Screens14.png

¡Qué buenos recuerdos!


Todos estos fabulosos recuerdos de la niñez os traigo de vuelta para unirlos con Game Develop, ya que Game Develop es realmente muy similar. Aprendí a usar el Warcraft III World Editor con gran destreza (creaba misiones, mapas, menús, cinemáticas largas y bien realizadas, historias detalladas, etc.), y debido a esto me resultó sumamente fácil usar Game Develop, ¿me creerían si les digo que sin leer guías, abrí el Game Develop, dibuje algunos sprites, cree algunos eventos y la base funcional de un minijuego ?.
Les mostraré que no es tan diferente:

maker
link:http://s3.***:81/imagen/6970844eventos-game-develop.png

La diferencia es que en Game Develop los Eventos y Condiciones se transforman solamente en Condiciones.
Por ejemplo, creo un objeto llamado soldado (visto desde arriba), y creo un evento con la condición "Always", que hace que el evento se ejecute siempre, y luego la acción "Rotate object (Soldado) toward mouse" y con esto el soldado girará para mirar el mouse, también los eventos para cada una de las flechas de movimiento y la fuerza que se le agrega al soldado para moverse, esa es una buena base para empezar un buen juego .

También quiero incluir que posee un motor físico aplicable a cualquier objeto, que permite hacer cosas como esta:



link: http://www.youtube.com/watch?v=0PO7T1xdDTY

¡Y con luces de yapa !

También tiene un sistema de partículas:

link: http://www.youtube.com/watch?v=3n_ZEp91OyQ
Una fotito: Acciones

Y un poco de IA (Inteligencia Artificial) incorporada, aunque no es su fuerte:

link: http://www.youtube.com/watch?v=D4LGZiCVOy8&feature=related

Por supuesto hay que aclarar que Game Develop posee su propio compilador, capaz de exportar los juegos realizados a aplicaciones para Windows, Linux y Mac OS. ¡Y no es necesario que otras personas tengan el Game Develop para poder jugarlos! ya que los exporta de forma completa.

Hay dos versiones de Game Develop:
La versión para Linux (más precisamente Ubuntu) aunque no la recomiendo, está en fase beta, tiene muchas carencias y fallas respecto la versión de Windows.
La versión para Windows, perfectamente estable, para los usuarios de Linux recomiendo usar esta versión en pos de la versión Linux, bajo WINE por supuesto (http://www.winehq.org), es la que yo uso y me funciona perfecto .

La descarga viene con Game Develop, dos documentos pdf, ambos el mismo tutorial, pero uno está en francés y el otro... el otro... redoble de tambores por favor (¿estará en inglés?)... ¡¡¡¡El otro en ESPAÑOL!!!!
, por una vez se olvidaron de los ingleses y estadounidenses que acaparan todo con su idioma, lo bueno del software libre; en fin ese documento pdf trae un tutorial de como hacer su primer juego, con los sprites (imágenes) incluídas. Por último pero no menos importante, esta descarga trae muchos ejemplos (alrededor de 20 o más), editables, cada uno explicando alguna de las tantas funciones posibles: tiempo o temporizadores, movimiento, el engine o motor físico, internet, cámaras, disparos, animación y otros tantos.

Creo que eso basta para que se les vaya haciendo agua la boca .

Lo que seguiría deberían ser algunos ejemplos... Para que puedan admirar los minijuegos que se pueden lograr con este programa, como siempre, sólo con Condiciones y Acciones:

Ecce Deus [No menciona al autor, por lo que deduzco que es 4ian (el creador de Game Develop)]
entorno grafico

Un impresionante minijuego; como un Dios, debes lograr que pequeños seres habitando su mundo sean parte de tu religión, la victoria se logra transformando o destruyendo (utilizando fuego, relámpagos, terremotos) a los oponentes pertenecientes a la religión del Dios contra el cuál peleamos, el cual hará de las suyas para convertir a los nuestros.
*Escribo Dios con mayúscula para no ofender a aquellos que en Dios creen, los respeto como espero que me respeten... ¡Pero me voy del tema, este es un post de un Game Engine!


Drift Roads (Autor: Donut_prod)
juego

Un gran juego de derrapes por puntos.


Minotaure (Autor: Juhlenedni)
engine

Un juego basado en laberintos, trampas y tu astucia para sortearlos.


Bloody Zombies! (Autor: Donut_prod)
game

Un survival de zombies, mata zombies para conseguir munición, y consigue munición para matar zombies .


Hay varios más, todos disponibles para descargar y jugar, luego paso los links.



Ahora bien, ya casi he terminado, lo último que faltaría por hacer es pasar todos los links necesarios:

Compil Games (hogar de Game Develop): http://www.en.compilgames.net
Última versión de Game Develop: http://www.en.compilgames.net/?file=kop3.php
El Foro (en francés e inglés): http://www.forum.compilgames.net (me encuentran como Lizard-13, siempre molestando a 4ian por pequeñeces, por no usar otras palabras, ).
El Facebook: http://www.facebook.com/GameDevelop
El canal en Youtube de 4ian (Florian Rival): http://www.youtube.com/user/FlorianRival
El Share de Compil Games, con muchos juegos realizados y para descargar: http://share.compilgames.net

Bien, eso sería todo

No les voy a pedir que comenten ni que dejen puntos, ustedes sabrán si eso queda en su conciencia o no... ¡Es broma! no se lo tomen tan en serio .

Game Develop es una herramienta poderosa (si no me equivoco, realizada por una sola persona ), con la que todos los ejemplos vistos fueron realizados, no hay que desperdiciarla si no que hay que darle una oportunidad, no hay que darle la espalda por no ser tan famosa aquí (en Francia lo es) si no que hay que encararla y probarla, no hay que engañarse, hay que convencerse, de que no todo lo bueno viene con marca famosa y un signo de dólar a un lado, el software libre está creciendo, entre otras por cosas como ésta, debe ser difundido para que el Internet sea realmente de TODOS!

Agamos de el software libre EL SOFTWARE!


Con un modesto saludo se despide: Lizard-13