Instalacion de Alarma Moto

Instalacion de Alarma Moto PST Electronics MPS100


Hurgando en Internet, entre a un muy buen foro de motos, donde un usuario sergiomengual creo un tutorial de como el instalo esta muy buena alarma, como me pareció muy bien hecho, lo tome prestado para compartir en T.

Instalacion de Alarma Moto

sergio

alarma


La PST Electronics MPS100,que se puede encontrar en mercadolibre por unos 250 mangos y que después de verla funcionando,(tiene disparo por presencia,dos controles remotos para activación por proximidad,bloqueo del motor por disparo,y desbloqueo por código secreto y bla,bla,bla...) me gusto mucho para mi YBR.(Ademas después de ver al flaco como la instalo ya le perdí miedo a la instalación):

tutorial


El principio de como instalar la alarma es básicamente el mismo en la mayoría de las motos, hay algunos componentes que pueden variar y obviamente la disposición de donde vamos a poner las partes de la alarma también cambian según el modelo.

Algunos consejos al instalar alarmas:

.Primero analiza donde vas a poner las partes de la alarma, central, sirena y mercurio, busca sobre todo para la sirena y la central lugares que no sean de acceso rápido, desarma bien la moto y buscales el mejor lugar.

.Si un caso cuando hagas instalaciones de alarmas primero conectarlas por afuera, probarla bien y la programas, después la pones en el lugar que le buscaste.

.Cuando conectas los cables a la central, si bien se puede desconectar luego la trabita de plástico.Pero en la mayoría de los casos al querer sacarla de nuevo se rompe, (o por lo menos a nosotros se nos rompieron varios,así que ya aprendimos como es la cosa...je!).

Bueno empezando:

Por lo general los cables que debemos identificar para conectar la alarma están ubicados detrás de la cacha izquierda de la moto y vienen envainados, por lo que debemos cortar con un cutter 10-15 cm para liberarlos y conectar los que trae la alarma, de acuerdo al siguiente orden:

Cable verde = positivo del intermitente derecho. Se conecta a uno de los cables verde-negro de la alarma (Intermitente).

Cable negro = positivo del intermitente izquierdo. Se conecta al otro cable verde-negro de la alarma (Intermitente).

Cable Negro con blanco = Masa. (No confundir con el cable blanco con franja negra). Se conecta al cable negro de la alarma (GND).

Cable marrón = positivo, con la llave de posición puesta. Se conecta al cable azul de la alarma (Contacto).


foto


Ahora debemos conectar los cables del antiasalto, para lo cual desplazamos la caja de fusibles hacia adelante y la giramos para ver los cables de su parte inferior, allí encontramos un cable naranja que hace un puente, que viene del fusible de IGNITION. Debemos cortar ese cable y conectar los dos que trae la alarma, de color gris-azul, con los conectores ya colocados (Bloqueo). Lo que se hace es cortar los cables con los conectores que salen de la alarma y soldar los extremos libres de dicho cable a los dos extremos del cable naranja que cortamos de abajo de la fusilera y a los que salen de la alarma les ponemos los conectores que trae el kit de la misma, para poder enchufarlos entre sì)

moto


Después, hay que conectarle el interruptor de mercurio (cable marrón) con la inclinación correcta para que al enderezar la moto, suene la alarma, para lo cual conviene calibrarlo usando un tester que indique cuando actúa el interruptor, acomodarlo con la cinta adhesiva doble que trae el kit y fijarlo bien con la pistola plástica.
También se le puede agregar un switch a la entrada auxiliar que trae la alarma (cable verde), para que actúe si tratan de sacar el asiento.


Instalacion de Alarma Moto


También es recomendable agregar un portafusible con un fusible de 10 amperes al cable rojo que va conectado al positivo de la batería.
Las demás conexiones están indicadas en el manual de la alarma y no creo que haga falta aclararlas mucho:


sergio


La programación también esta explicada en el manual y si bien no esta tan clara, se entiende bastante.
Igualmente,una media explicación "Made in Casa":

Para hacerla sencilla vamos a tocar en este caso solo dos puntos de la programación, el 5 y el 11,(numerados así según Manual):

Abrimos el contacto e inmediatamente pones el cable naranja que sale de la central en el positivo y hacemos que haga 5 PIIIPS, y cerramos contacto, abrimos nuevamente el cable naranja y dejamos hacer 11 PIIIPS y listo, habilitamos el MODO ASALTO Y deshabitamos el tiempo
LARGO DE CONTROL POR PRESENCIA.

Luego programamos un control por presencia ¡Como? ASI:
Mantenemos DESACTIVAR durante 3 segundos hasta que la luz del control parpadee solo una vez y LISTO. Recuerde señor instalador que solo con un control hacemos eso...
Ese sera nuestro controlcito de presencia y que llevaremos colgado y oculto,no se...en alguna parte intima... :inseguro:

Esto de la programación,lógicamente,se puede hacer mas cómodamente como dije,con la alarma conectada de "afuera" de la moto,cuando la estamos probando.

Una vez echo este, emprolijamos bien la coneccion, SOLDADO CON CINTA O TERMOCONTRAIBLE... NO SEAN RATAS!!!

A propósito de ratoneos,cuando hagan estos trabajos en la moto,traten de tener todas y las mejores herramientas y útiles posibles, ademas de los útiles adecuados a cada tarea.(NADA DE SACAR TORNILLOS ALLEN CON LA PINZA PICO DE LORO!!! )
Asi trabajando comodos y con buenas herramientas,les dara gusto,(y menos fiaca) trabajar en la moto,asi como terminar los laburos de forma correcta,y hasta profesional,diria.

Algunas de las herramientas extras que nombre y que les pueden hacer falta aparte de un Cutter,una pinzas alicates para pelar cables son:

Un Tester o Voltimetro o Multimetro,o también llamado Polimetro:


alarma


Uno sencillo,como este que tengo yo basta y sobra,para este trabajo.

Acá una pequeña explicación visual de lo que hace cada posición de la perilla.Para aquellos a los cuales esto les parece un aparato de "tecnología extraterrestre":


tutorial


Los testers como el mio que puse,arrancan desde los 15 pesos en mercadolibre,(hay mas complejos que sirven para probar transistores,medir temperaturas de componentes electrónicos y toda la volada,pero eso depende de para que los quieras),así que no hay excusa para no invertir en uno de estos útiles,sobre todo si vas a hacer pequeñas revisiones en el sistema eléctrico de la moto:

Pistola para pegar con siliconas:

foto

Este es un extra que puede ser muy útil para segurar cables cuando no podemos atarlos con algún precinto plástico.

Las pueden conseguir en Mercado desde los 33 pesos

Bueno,hubo un tiempo que yo pelaba también los cables con los dientes,a lo bestia... :inseguro: .pero si les interesa,yo tengo una pinza pelacables que hace que esta tarea sea una delicia.
Yo la recomiendo,es una Jokari,echa en Alemania,y me salio solo 25 pesos:


moto

bueno,espero les aya gustado esta mini guiá.
Hay mas modelos,y tipos de alarmas,para moto,(incluso ahora se de algunas que tienen nuevos sensores electrónicos sin capsula de mercurio),pero creo que en normas generales estos procedimientos se pueden ajustar a la mayoría de los modelos de motos...
Pronto,,(y mas ahora que estoy al pedo en casa debido al accidente en mi brazo el Lunes en el trabajo),tengo ganas de instalar esta alarma,pero modificando una pistola TASSER,para que al activarse por alejamiento del segundo llavero, ademas de la sirena,le meta una patada de unos 70mil voltios al caco... Je!
Bromas aparte,espero haber sido util.
Saludos:


Fuente original del post: fotos.miarroba.com/fotos/5/b/5bf29148.jpg
Club YBR Argentina

Foro oficial del Club -

Fuentes de Información - Instalacion de Alarma Moto

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: sergio | alarma | tutorial | foto | moto

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 9.784 Visitas
  • 19 Favoritos

3 comentarios - Instalacion de Alarma Moto

@seba2192010 Hace más de 3 años
+10 por el laburo--- buen post!
@gringow08 Hace más de 3 años
a fav
@TnKIT Hace más de 2 años
+10, ahi tnego una pst en cajja para instalarle a la fazer, gracisa!