Borrar Virus de Pendrive Sin Antivirus


Hey! Qué tal chicos de T! Este es mi 1er post, en el que compartiré como desinfectar tú mismo tu pendrive de virus y archivos maliciosos SIN NECESIDAD DE ANTIVIRUS.

Bueno, lo describiré lo más detallado posible para que se pueda entender bien. Vamos por pasos.

1.- Insertamos en nuestra PC el pendrive a desinfectar (OBVIO, jajaja)

2.- Si te sale la ventanita de Reproducción Automática, DALE EN CANCELAR.

3.- Entramos a Mi Pc (Equipo, en el caso de Windows 7)

4.- En este momento es muy, pero muy importante NO HACER DOBLE CLICK EN EL ICONO DEL PENDRIVE. (Si tiene el icono de carpeta ya está claro que está infectado, peor aún para ti si le haces doble click).

5.- Ahora vamos a activar las opciones para poder ver todos los archivos ocultos. Para ello vamos a entrar en las propiedades de carpetas. Para ello:

Si es Windows 7: Haz click en "Organizar", luego en "Opciones de Carpeta y Búsqueda".
Borrar Virus de Pendrive Sin Antivirus


Si es otro Windows anterior: Haz click en "Herramientas", y luego en "Opciones de Carpeta"
Antivirus



6.- En la ventana que aparece, haz CLick en la Pestaña VER, y luego activas la opción que dice "Mostrar Archivos, Carpetas y Unidades Ocultas".
virus


7.- Luego en la parte inferior de esas opciones, le QUITAS LAS MARCAS a las opciones "Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo (Recomendado)" y "Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos comunes". Si te salta una advertencia, aceptala. Es normal.
carpetas


8.- Hacemos Click en Aplicar, y luego en Aceptar. Luego de esto ya tenemos activa la visión de los archivos ocultos y de sistema, y de paso también tenemos a la vista sus respectivas extensiones, este último muy útil.

9.- Ahora vamos a entrar en el PenDrive, pero NO haciendo doble click en el ícono del mismo. Para esto lo hacemos desde el panel de Navegación (Al márgen izquierdo)

10.- Ya estamos dentro del PenDrive. Ahora que vemos todo, borramos los archivos y carpetas que no conocemos, y que generalmente tienen nombres extraños. Los más comunes son: FOLDER, RECYCLER, AUTORUN.INF, y otros que terminen en .BAT .INF .EXE. También te puedes deshacer de los que tienen el ícono de Acceso Directo.

11.- Ya tu unidad está libre de infecciones. Ahora, Probablemente el (o los) virus que tenías en ella ocultó tus archivos personales. Si este es el caso, ya sabes que al menos no todo está perdido. Ya tienes tu información. Ahora tenemos que hacer que deje de estar oculta. Pero al menos ya estamos libres de amenazas.

12.- Para ello entramos en la consola de MS-DOS. ¿Dónde ubicarla? Hacemos click en Inicio -> Ejecutar -> Escribimos CMD y ENTER. Ya nos aparece esa amigable ventanita. En ella escribimos la letra que identifica al pendrive, luego dos puntos, y luego ENTER. Por ejemplo: X: (x es la letra de tu pendrive, que en tu caso puede ser otra)

13.- Allí escribimos lo que está dentro de las comillas, pero sin las comillas: "attrib -h -s *.*"
Lo anterior hará que los archivos que estan en el pendrive (en ninguna carpeta) ya esten como antes, accesibles. El detalle es que no es en todas las carpetas. Si tienes una carpeta oculta, tienes que hacer el mismo comando, sustituyendo "*.*" por el nombre de la carpeta. Y ya esta estará visible.

14.- Ahora para hacer lo mismo con los archvos de cada carpeta, tenemos que estar dentro de ella (AUN ESTOY HABLANDO DE MS-DOS). Para ello, escribimos "CD" seguido del nombre de la carpeta, y luego el comando "attrib -h -s. Por ejemplo, si las fotos que estan dentro de tu carpeta por ejemplo llamada CUMPLE están ocultas, para poder hacerlas visibles de nuevo los comendos serían:
CD CUMPLE
attrib -h -s

Si dentro de la carpeta CUMPLE hay otra, se repite la misma operación sustituyendo el respectivo nombre. Para salir de una carpeta se escribe: "CD.."

15.- Y listo. Ya puedes alardear con tus amigos que eres un Hacker o algo así... Jajajajajaja!!!


PREGUNTAS FRECUENTES.

1.- En mi computadora no se ven las opciones de carpeta. ¿Qué puedo hacer?
R: En tu caso ya el virus te infectó la máquina. Para librarte de él, crea un nuevo usuario (el nombre de lo mismo) y desde allí ejecuta el antivirus de tu preferencia.

2.- ¿Qué pasa si entro al pendrive con Doble Click en su ícono?
R: Eso es precisamente lo que el virus quiere para infectar a tu máquina...

3.- Los archivos basura no se dejan borrar.
R: Entonces primero haz lo de MS-DOS y luego borra lo que no necesites.



Si ustedes tienen más preguntas (CON RESPECTO A ESTE TEMA) no duden en hacerlas en los comentarios. Así que: Comenten, punteen y Compartan.

Ah por cierto, sean y dejen ser felices! Nos vemos!


11 comentarios - Borrar Virus de Pendrive Sin Antivirus

@agustin20100
pongo ejecutar escribo CDM y dice que no puede encontrar el archivo ¿que hago?
@AJOTAJAIME +1
EDITA EL TITULO.. no puede ir en mayuscula...
@romHk
muy bueno yo asi lo hago tambien sirve mucho
@Torcaza +1
Gran aporte!!! Solucioné mi pendrive! Gracias! Mañana doy puntos.
@cybercastillo +1
Gracias por tu comentario y puntos! Comparte esta información con todos los que sepas que tengan el mismo problema.
@gonzatrupiano
hola,muy buen aporte. mi problema es que no puedo eliminar los accesos directos, ya que cuando lo hago vuelven a reaparecer automaticamente...alguna idea de como puedo solucionarlo??muchas gracias
@cybercastillo
Hola. Precisamente tienes un virus en tu unidad, cuya única intención es molestar. Realiza los pasos aquí expuestos, y luego, además de los accesos directos, borra también cualquier archivo que no reconozcas. Comenta cómo te fué! Suerte!
@PaTa25 +1
gracias! me has salvado la vida
@elflacolds
Buenisimo men! Muchas gracias!