Hola amigos Hoy les traigo como salir de una deprecion

como salir de la depresion


La depresión es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad


Como


PRIMERO LO PRIMERO

. Escapa de la rutina

Muchas veces la depresión viene dado por una monotonía en nuestras vidas. Es la forma en la que nuestro cuerpo nos llama la atención diciendo: “eh, tu vales más que eso, quiero que te ilusiones de nuevo haciendo algo”. Al principio todo es bonito, estamos ilusionados con nuestra casa, nuestro trabajo nuevo y nuestra pareja, pero conforme va pasando el tiempo las ilusiones se van desvaneciendo. No sentimos tantas ganas por llegar a casa y ver a nuestra pareja. No sentimos esa ilusión en terminar el proyecto para nuestro jefe…

Nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones positivas, así como la melancolía positiva, las ilusiones… y una forma que tiene de segregar esas sustancias o de motivarnos a segregarlas es la depresión.

Lo único que tienes que hacer es vivir nuevas sensaciones y esto lo llevarás a cabo con un pequeño cambio en tu vida. Un cambio de trabajo, cambio de hobbies, algo nuevo que hacer después del trabajo, una nueva afición. Lo que se te ocurra con tal de variar tu rutina diaria, en este aspecto se creativo todo lo que puedas y verás como variando tu rutina estás más contento.

2. Búscate un ejercicio de meditación

Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente.

Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, relajándote… En pocas palabras: si lo buscas, seguramente la meditación tiene efectos muy positivos para la salud.

Aunque mis métodos de meditación me cuestan dinero, me encanta y me ayudan mucho. Yo soy alguien muy hiperactivo, con lo cual odio los juegos tipo la ajedrez y estarme quieto. Lo que hago para meditar es coger mi coche y dar vueltas. Mientras no paso nunca de los 80km/h , pongo la música que a mi me encanta a tope y empiezo a conducir sin rumbo. Mi mente se relaja y empiezo a dialogar hablando conmigo mismo.

Esto me relaja un montón y si estoy deprimido me deja más contento que unas pascuas. Otra cosa que hago es ir al cine. Sencillamente el cine me encanta porque puedes dejar tu vida, todo lo que eres por 1:30 ( o más) y adentrarte en un nuevo mundo de fantasía, donde eres el espectador de historias grandiosas.

Por eso recomiendo tanto el cine. Relaja mucho y te alivia de la depresión.

3. Combate la melancolía

En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos. Estáte con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada.
Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.

4. Búscate un hobbie que te apasione

Este es quizás el mejor ejercicio contra la depresión. Dado que tengo mucha hipetactividad necesito hacer cosas constantemente. Mi blog me ha proporcionado un buen hobbie que me apasiona, así como el sargeo. Ahora que he suprimido el sargeo en gran medida he dejado un hueco muy grande al aire libre y muy peligroso de dejar libre.

¿Qué es lo que he hecho? Empezar una novela y buscarme un trabajo. ( Cambiar de rutina y hobbie ) , se muy bien como actúa la depresión y la intento prevenir ya de antemano, siempre.

Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Si en mi caso es la escritura en el tuyo puede ser algo como: coleccionar sellos, relojes, programar, escribir… Busca tu lugar en el mundo, y no solo tienes que tener un hobbie, sino que tenlo alcanzando tu meta, llegando al máximo en tu hobbie.
Si es el tennis intenta llegar lo más que puedas al tennis profesional. Un hobbie es un muy buen anti-depresivo, así que deja de quejarte y busca uno que te apasione ( no he dicho que te guste, sino que te apasione )

5. Márcate objetivos y ve a por ellos
Tener objetivos en la mente la distrae y evita que la depresión aparezca a parte de que le da mucho más sentido a tu vida. Si los juegos no tuvieran objetivos no tendrían ningún sentido, si las empresas no se marcaran objetivos no serían empresas. Y tu, como persona, deberías marcarte que si no tienes objetivos no eres persona.
Márcatelos, ya sea en tu hobbie, tu trabajo… pero ten algo por lo que luchar cada día, ese algo que hace que te levantes con ganas de vivir el mundo.

6. Aficiónate a una serie de televisión
Algo que a mi me encantó y me hizo estar muy feliz fue ver seires como Héroes y House, esperando ansioso los últimos capítulos. Ese tipo de cosas son las que te hacen morir de ganas que llegue un jueves, un miércoles…
Recomiendo más series americanas que españolas o sudamericanas ya que, a parte de estar mucho mejor hechas tienen más transfondo, más psicología y te enseñarán mucho más.
Aficionarte a una serie de televisión despeja tu mente y te hace más feliz y contento.

Un consejo personal

si tu depresión es muy intensa y sientes que debes suicidarte,pues no lo hagas, se fuerte, siguela remando, que algún día podras salir y ser feliz.LUCHA!!!tu puedes.
VIVE EL PRESENTE BUSCA ALGO A QUE AFERRARTE


Sinseramente no busco puntos ¿para que si ya soy new full user? los puntos no sirven mucho

Quiero que aprendan a valorar la vida y salir adelante