Resulta que todos los que tenemos una impresora Epson nos hemos dado cuenta que esta empresa se sabe mover muy bien en el mercado en cuanto a la tinta, se dice que los cartuchos Epson son los más baratos, pero no duran nada, por su reducido tamaño!, haciéndonos gastar mucho dinero innecesariamente, un martirio total, además de que en ocasiones salen malos, y la tinta se gasta prácticamente sola

En el caso mío, compré una impresora de esta marca, para ser mas específico una Epson Stylus TX125, la impresora funcionaba muy bn, todo perfecto, hasta que se me acabó por primera vez el cartucho de tinta negra . Tomé la decisión de ir a comprar uno de estos cartuchos, pero me lleve la sorpresa de lo carísimos que eran. Entonces me compré uno pirata que vale menos de la mitad que el original (una muy mala decisión ). Introduje el cartucho en la impresora teniendo en cuenta que ésta solo permite el cambio de un cartucho si éste esta totalmente agotado o en un nivel bajo de tinta. Cuando traté de imprimir con el cartucho negro, no soltaba tinta (eso me pasa por comprar cosas piratas ) y nunca lo hizo... Por un momento pensé que había dañado la impresora que con tanto esfuerzo conseguí, ya que con ese cartucho pirata ahi metido (insacable porque la impresora lo reconocía como lleno totalmente, es decir, sin necesidad de sacarlo aún) no podía tener derecho a reclamar por garantía.

Hasta ese momento me sentía totalmente jodido!, pero, más tarde descubrí la solución para quitar los cartuchos de tinta Epson sin que éstos esten agotados necesariamente y ahora te la muestro:


1. Encender la impresora:

Como quitar cartuchos de tinta Epson sin estar agotados


2. Abrir la tapa donde se encuentran los cartuchos:

epson


En la siguiente imagen se puede ver el cartucho negro (pirata), el objetivo a eliminar

tinta impresora


3. Presionar el botón cancelar una vez, esperar a que se detenga el cabezal de impresión

cartuchos EPSON


4. Quitar el cable de energía

epson stylus tx125


tinta epson


5. Movemos el cabezal de impresión manualmente, hacia el cartucho que queramos sacar

multifuncional epson


6. Retiramos el cartucho que nos esté causando problemas, como en mi caso, el pirata

reemplazar cartuchos epson


7. Reemplazamos el cartucho malo, pirata, etc por otro en buen estado (esto sería hacer el paso 6 pero al revés).

8. Finalmente, volvemos a conectar la impresora, y la encendemos, dejamos que se acomode el cabezal por sí solo, en caso de que no pase eso, presionamos una vez el botón cancelar y esperamos que se acomode.




LISTO, YA TENEMOS NUESTRA IMPRESORA EPSON DE NUEVO EN FUNCIONAMIENTO!!


ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA


SALUDOS!