Cómo instalar un lavarropas

Una guía para saber cómo funcionan los sistemas de lavado y qué debemos tener en cuenta a la hora de colocar este electrodoméstico en casa

Cómo instalar un lavarropas

Por Arq. Gustavo Peláez.
Si bien el mercado ofrece diferentes tipos de lavarropas, el más utilizado en la actualidad es el que brinda lavado automático. Aquí simplemente debemos elegir un programa, colocar la ropa, el jabón y el suavizante. Estos últimos son dosificados por el propio sistema de la máquina a medida que se utiliza y el desagote se realiza a través de una bomba automática.
También, aunque en menor medida, podemos encontrar lavarropas semi automáticos, en los que algunas de las funciones requieren de nuestra atención. Por ejemplo, la dosificación del jabón.
Los lavarropas también se diferencian por su forma de lavado.
Por un lado, el sistema europeo (de carga frontal) que se caracteriza por ofrecer un lavado suave, de bajo consumo de agua e ideal para todo tipo de ropa. El tambor gira primero en un sentido, llevando consigo la ropa hasta que ésta queda en la parte superior y cae sobre el agua. Luego se repite el procedimiento en sentido contrario para limpiar la ropa. Se utiliza jabón de baja espuma porque esta última amortiguaría la caída de la ropa.
En segundo lugar encontramos el sistema americano (de carga superior), que utiliza un agitador central, el cual se mueve en forma de vaivén. Al agitar el agua, hace que las prendas friccionen y de esa forma se genere la limpieza.
Por otro lado está el sistema oriental o de turbina: lava con una turbina o pulsador central que, al girar en distintos sentidos y a una gran velocidad, agita el agua y realiza una torsión y fricción de las prendas entre sí

CÓMO REALIZAR LA INSTALACIÓN

Aunque no lo hagamos nosotros mismos, es bueno saber el procedimiento para controlar el trabajo de quien instale el lavarropas en nuestra casa.
Primero debemos ubicar la máquina en el lugar que queramos instalarla, siempre cerca de una canilla con buen caudal de agua. Luego necesitaremos retirar el agua mediante una conexión "T" (o cortarla). Colocamos la canilla que retiramos y, en la otra, la alimentación del lavarropas.
En cuanto al desagote, podemos tener una entrada únicamente para el lavarropas con una llave de corte, sin canilla como otra opción. La descarga debe mantener una curva suave para que el agua quede retenida en el interior del tambor y sólo salga cuando se acciona la bomba. Esta debe ir a una pileta de patio

Vean este video; puede servirles al momento de realizar una instalación.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_xcngEvz4EQ

Para cerrar, en el siguiente video tienen una muestra de cómo se soluciona un problema bastante común: el cambio de la goma que sella la puerta del lavarropas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=SAf6yT1Noio&feature=player_embedded

3 comentarios - Cómo instalar un lavarropas

@Evil_Lord +1
Muy buen post , yo ya lo sabia pero para otros les puede servir como chicos recien egresados que se van a vivir solos y menos idea tienen de poner un lavarropas , lo le hagas caso a los comentarios bromistas muy buen post