Reciclando Ideas Como Hacer

inventos


Trucos


"Hazlo tú mismo: una lámpara de cartón"

DISEÑO LISTO PARA QUE LO TRAZES TU MISMO

facil


saber


UNA VEZ QUE YA TIENES TODO ESTE EL ACABADO FINAL .

rapido

ESTE EL ACABADO FINAL .

novedades

Obviamente no es algo que pueda encajar con cualquier estilo, no quedará bien en un ambiente clásico, pero ahora que todo lo industrial está tan de moda, combinará a la perfección con formas lisas, con cemento y con un montón de ambientes modernos, además hace que la luz no sea tan directa como si sale directamente de la bombilla sin apantallar, que al fin y al cabo es uno de los objetivos primordiales de la lámpara.


conocimiento


"Salvamanteles Con Corchos"


Gadgets

La verdad es que cuando el presupuesto aprieta, toda ayuda es poca para minimizar el gasto de una casa. La idea que hoy os propongo a mí me resulta un poco punk, pero seguro que a alguien le vale y a poco que seáis mañosos, conseguiréis unos resultados excepcionales (sobre todo a los que os guste el look punk). Se trata de fabricar vuestros propios salvamanteles con corchos.

Los corchos los tenéis que ir recopilando de varias botellas de vino, por lo que os recomiendo que si vais a hacer esta manualidad espaciéis la ingesta. Una copita al día está bien, y si tenéis invitados, el vino es imprescindible, pero no os atiborréis sólo porque necesitáis un salvamanteles. Una vez tenéis los corchos, lavadlos para eliminar los restos y el olor del vino y proceded a cortarlos en rodajas de uno o dos centímetros pero que sean iguales para que no os bailen los objetos sobre ellos.




sorprendente



Una vez tenéis unas 10 ó 12 rodajas de corcho, llega el momento de unirlos. Podéis unirlos con hilo fuerte (atención a usar también agujas fuertes) pero también, si queréis un look “punk total”, podéis optar por graparlos con cuidado de que no se os desmenucen las rodajas. Unidlos para que formen una superficie cuadrada o circular, de la anchura que os venga bien para posar vuestras cazuelas o bandejas.

Por último, si queréis, podéis pintar los corchos del color que mejor os haga juego con la cocina, o incluso dibujar divertidos motivos, eso ya va a vuestra elección. La verdad es que esta es una manera muy sencilla de hacer un regalo y sobre todo de reciclar materiales naturales.

gratis

Lo que usted necesita:
natural tapones de corcho de vino (10-12 para completar este proyecto)
-un cuchillo o utensilio de corte para cortar cada corcho en rodajas
aguja (estilo de bordado regular)
-hilo

Este proyecto es muy simple, todo lo que tiene que hacer es:

1. Corta cada corcho en rodajas gruesas de 5 mm aprox / discos, pero tenga cuidado de corcho puede deslizarse fácilmente en los mostradores.
(Cada corcho produce alrededor de 8.10 rodajas dependiendo de su longitud y se tarda unos 80 sectores para hacer que el salvamanteles y posavasos dos.)

2. Suturar cada corcho con dos puntos de sutura rápida. (tratar de contrastar los colores de hilo de más interés visual)

3. Organice su cosido piezas de corcho para formar un patrón de su geométrica deseada y, o bien dejar suelto o puntada cerrada para completar el círculo. Abigail sugiere la elección de un patrón geométrico que juega con el espacio negativo para mantener el posavasos / luz salvamanteles y flexible.



Reciclando Ideas Como Hacer




4. Coloque sobre la mesa y disfrutar!



inventos



"Lámparas Hechas De Materiales Reciclables"


Trucos


son manualidades muy divertidas de hacer además de no tener precio, economizará tu bolsillo al realizar este tipo de manualidades, ya que solo necesitaras materiales básicos que puedes tener en casa.
El mundo de reciclar siempre contribuye a tener un mejor ambiente en nuestros hogares por lo que si empleamos todo tipo de reciclaje para decorar nuestro hogar estamos poniendo un granito de arena para el medio ambiente ya que reducimos las tazas de contaminación al reciclar los materiales como es en esta ocasión, las latas ya sea de comida enlatada o de sopas enlatadas, que una ves que ya no las uses no las tires consérvalas para realizar este tipo de proyectos que tan divertidos son.


Materiales necesarios:

3 latas de conserva con anilla
Casquillo, bombilla y cable eléctrico
Imprimación antioxidante
Taladro o punzón
Brocha pequeña y plana


Cómo se hace?
Construir estas lamparas recicladas a partir de latas es muy fácil y entretenido, aquí va el paso a paso :
1 (Preparación de las latas). Hay que buscar tres latas lisas con apertura de anilla y de tamaño mediano, quítales la etiqueta, límpialas bien y aplícales una mano de imprimación antioxidante. Después Retira la base de la lata y dibuja una espiral en la tapa. Luego Recorta la tapa, como se ve en la foto. Imprime la foto o dibujo elegido y pégalo con Spray a cada lata.

facil


2 (Montar el Casquillo). Lo primero que tenemos que hacer en este paso es aplicar sobre cada lata una capa de Alkil para proteger el dibujo. Por el orificio de la base, pasa el cable y fija el casquillo para la bombilla. Una ves que termines los pasos anteriores, tienes que fijar un alambre grueso y rígido en la anilla de cada lata, para crear la composición que luego se fijará al techo. Como verás, el resultado es sorprendente.


saber


Tips: busca unas latas vistosas con diseños ya estampados, de esta manera podrás trabajar con las latas directamente sin tener que buscar un diseño. Esto es opcional.




rapido


"Lámpara Hecha a partir De Envases Reciclados De Danonino."


Esta lámpara reciclada es hecha con un poco de contenedores plásticos de un yogur de frutas marca denominada "Fruchtzwerge" (Marca alemana, pero en nuestro caso podemos utilizar los envases de Danonino que son muy similares). Estas lámparas están hechas con unos 70 potes de este yogurt, símplemente basta con unir con algunos anillos de metal los potes o con alambre, haciendo algunos pequeños agujeros, en la foto se ve bien cómo están hechos, es una idea genial para reciclar los plásticos de los yogures que son tan bonitos y coloridos y quedarán muy bien.

novedades

conocimiento




Gadgets



" Monedero de Botellas de Plástico "


Materiales : 2 Botellas de plástico; 1 cremallera para el cierre; pegamento de contacto

Como hacerlo? : Cortamos la parte de abajo de las 2 botellas (las 2 a la misma altura), pegamos la cremallera al borde (pegamos en la parte interior) y listo! Ya tenemos nuestro monedero ecologico!


sorprendente


gratis



" Como hacer un puff pera (puf o pouf) "


Reciclando Ideas Como Hacer


PUFF PERA
Un puff pera, es una excelente variante del puff clasico si ud cuenta con poco lugar, ya que su base es mas pequeña. Una solucion economica para una vivienda de gente joven, cuartos infantiles o juveniles.

Tela a gusto (lona, tela de tapiceria, ecocuero, etc)
Liencillo
Microesferas de poliestileno expandido (pueden ser 8′s de empaque) o bolsas plasticas para el relleno
2 Cierres (uno para la parte superior y otro para la base, de funda interna y exterior respectivamente)
Hilo


inventos


Pasos a seguir:
Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo.

Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo.

Luego cortamos la base superior y la inferior.

En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.

Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior.

Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo.

Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado.

Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno o bolsas plasticas (no biodegradables).

Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior.

Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá, y si es para una habitacion infantil, lo mejor es el ecocuero.

Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar.

SI QUIERES HACER OTRO DISEÑO AQUI ESTA LINK http://vctryblogger.blogspot.com/2010/10/como-hacer-un-puff-varios-modelos-con.html



Trucos


" Manualidades para navidad, arbol de navidad Origami "

nos vamos acercando a navidad y porqué no arrancar a practicar y armar origamis navideños para adornar un poco. Les dejo los videso de 2 modelos diferentes, que les resulte facil!






facil



Cómo cortar una botella de vidrio

Muchas veces puede resultar útil cortar una botella de vidrio, y suena complicado.

omo hacerlo usando elemetos que cualquiera puede tener en su casa:
- La botella
- Una bobina de hilo (se la enrrolla en la botella)
- Alcohol de quemar (o querosene por ejemplo, se humedece el hilo)
- Encendedor (se enciende el hilo)
- Agua fría (desp de unos segundos se introduce la botella en agua fria y esta se quiebra)
- Una Lima o lija, ya que si no queda perfecto es probable que haya que limar los bordes.
Enjoy!





saber

" Como escribir con letra invisible "

Interesante truco para escribir información confidencial, con letra invisible, que podremos ver con la ayuda de un encendedor.

Click aqui para ir al video


http://www.cbaplay.com/video/289/Como-escribir-con-letra-invisible


rapido


" Lámpara de Papel "

novedades

Las fiestas se avecinan y quien más y quien menos quiere decorar su casa de manera especial, darle ese toque de distinción que hará que la reunión sea de las más comentadas en los días sucesivos. Hoy os propongo que me acompañéis en la fabricación de una lámpara de papel. La ventaja es que es muy vistosa, y el inconveniente es que no os aconsejo que la uséis de forma permanente: siempre bajo supervisión y por tiempo limitado. Vamos por partes:

Paso 1: Elegir un trozo de papel suficientemente grande (el de empapelar paredes es perfecto porque además aporta un extra de dureza). Hacer dobleces en acordeón de unos 4 cm hasta que se dobla todo el trozo. Hacer un agujero para unir los dos lados, como se ve en la imagen inferior.


conocimiento


Paso 2: Desdoblar el papel y doblarlo otra vez en la dirección contraria, como en la fotografía, para conseguir la parte abombada de la lámpara. La distancia es variable, pero yo os recomiendo hacerla más o menos a un tercio del lado superior.


Gadgets


Paso 3: Desdobla el papel del todo y pega los dos lados juntos para hacer una especie de tubo. Introduce un cordón por los agujeros de la lámpara de arriba y abajo, para ello necesitarás algo de lana o un hilo. Empuja el papel para crear la parte abultada aprovechando la doblez que habéis hecho en el paso 2.


sorprendente


Paso 4: Ahora llega un momento delicado, el de abrir la lámpara. Hacedlo con cuidado siguiendo todas las dobleces que habéis hecho previamente. Que quede bien abombada para que nada de la lámpara toque la bombilla.

gratis

Paso 5: Introducid una bombilla por el lado superior (os recomiendo las bombillas de bajo consumo porque se calientan menos) y ajustad los cordones. Voilá! Ya tenéis lámpara.


Reciclando Ideas Como Hacer


inventos


" Como hacer adornos de navidad "

paso a paso a elaborar un precioso farolillo de papel para decorar el árbol de navidad. Sólo necesitas papel celofán de colores, unas tijeras y un poco de pegamento, una manualidad de navidad muy fácil y económica.







Trucos


" Otros Adornos navideños reciclados para la Navidad "

Los adornos de navidad reciclados no son dificiles hacer y sobre todo son baratos. Adornar la casa en navidad es una actividad entrañable en la que participa la familia, se pasa un rato divertido y fluye la imaginación y la creatividad, para decorar el Arbol de Navidad o el Belén, o simplemente para decorar un escaparate de un negocio.

La purpurina o el papel de plata son los materiales clásicos que les dan ese toque navideño a cualquier adorno, pero con un poco de imaginación podemos simularla con materiales reciclados que tengan brillo a la luz, como puede ser: papel de aluminio pegado a un papel, o los envoltorios de ciertos envases.


El primero de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es hacer el Árbol de Navidad totalmente reciclado de botellas de refrescos de plástico. Consiste en cortar la parte superior de varias botellas de refrescos de plástico en la forma que véis, y hacer varias alturas disminuyendo un poco el tamaño en cada altura. Es sencillo, y lo podéis pintar del color que os apetezca.

facil

saber

rapido



novedades



" Recortando Latas De Refrescos "

conocimiento


Gadgets


" Propuesta de Árbol de Navidad Pero Esta vez Realizado Con Latas De Refrescos. "

sorprendente

gratis

Reciclando Ideas Como Hacer

inventos


Trucos

" Usando Basura Eletronica "

facil










saber

COMUNIDAD IDEAS LIBRES


rapido