Este post es para las personas que necesiten una contraseña de emergencia no me hago cargo del uso que se le de.



Ophcrack





Como conseguir la contraseña del administrador de la pc



Ophcrack es una herramienta para crackear las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow. Es una implementación muy eficiente de las tablas Rainbow hecha por los inventores de este método. Viene con una Interfaz Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X (CPU Intel) y también en Linux.


hack



Aunque se puede instalar en el mismo sistema operativo del cual se quiere averiguar la contraseña, Ophcrack resulta más eficaz e interesante ejecutándose desde otro sistema operativo instalado en otra partición, disco duro, o desde del Ophcrack LiveCD, que es una distribución basada en Linux, que incluye además de las herramientas, un juego de tablas Rainbow.
El índice de éxito de acceso a claves de Ophcrack es del 99,9%, para claves que contengan números y letras, sean todas mayúsculas o minúsculas. Es decir, la gran mayoría de claves poco seguras que cualquiera puede utilizar.

Características
♦Se ejecuta en Windows / Unix, Linux, Mac OS X, ...

♦Rompe hashes LM y NTLM.

♦Tablas libres disponibles para Windows XP y Vista.

♦Módulo de fuerza bruta para contraseñas simples.

♦Auditoría y el modo de exportación a CSV.

♦Gráficos en tiempo real para analizar las contraseñas.

♦Carga hashes desde SAM cifradas recuperadas desde una partición Windows, incluyendo Vista.

♦Software libre y de código abierto (GPL).






Bueno ahora el tutorial de como usarlo



1-Primero lo descargan la imagen ISO de Ophcrack Live-CD para XP o Vista.de la pagina oficial que es http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd





administrador





2-luego que hayamos descargado la imagen, la quemamos con algún programa que nos permita quemar la imagen en un disco. Tengan en cuenta que NO es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco, para los que tengan dudas sobre como hacerlo les recomiendo usar ISO Recorder.



3. Insertamos el CD creado en la unidad de CD-ROM, reiniciamos la PC y configuramos la BIOS para que el ordenador bootee desde la unidad de CD.De esta forma:



Cuando reiniciamos o encendemos la pc sale una pantalla negra com con muchas letras oprimes "Supr" (o "Del" si tu teclado está en inglés). Salvo que tengas una máquina muy rara eso te llevará al setup del bios.Y si no les sale supr busquen algo que diga Press ..... to enter septuMas  o menos saldrá esto :



contraseña





Y sino les sale así busquen algo parecido pero deben ser rápidos por que esa pantalla dura pocos segundos.Bueno cuando encuentren que botón deben oprimir lo oprimen una o  varias veces todo depende de la pc.Ya que oprimieron el boton entraran en la bios que mas o menos deberia ser asi:



Conseguir







Deberán entrar en advanse BIOS features y cambiar el orden del booteo(orden en que seleen los conponentes de la pc o por lo menos asi lo entiendo yo)



Para entrar ahi le damos enter a advanse BIOS features:





crackear





Y ahora cambiamos el orden del booteo. Deberan buscar donde Diga "First boot device" y "Second boot device" y ponemos el cdrom en el primero osea first y el disco duro en el segundo como en la imagen 





crack




Luego le dan Esc y luego en Save and Exit Setup



ahora les aparecerá una pantalla negra con muchísimas letras pero deberán esperar hasta que les salga  una pantalla distinta a la de Windows donde nos da 3 opciones de inicio con modo gráfico. La recomendable es la primera ya que es automático.

ophcrack




 En caso de que nos pida algún Login y Contraseña son estos:
Login: root
Pass: toor



Si iniciamos en modo autodetect es necesario introducir el comando startx para entrar al modo gráfico. Si tenemos problemas con eso ejecutamos el comando xconf y ahora otra vezstartx. Si no funciona traten con otros de los modos.



4- Una vez que logramos entrar en modo gráfico, 2 ventanas iniciaran automáticamente. Una es una consola desde la que podemos apagar el sistema y la otra es el programa que hará la "magia". Aquí es solo cuestión de esperar a que cargue unas tablas, 4 en total. En mi caso tomo menos de 5 minutos cargar las tablas y obtener la contraseña. En casos con equipos muy viejos podría tardar hasta 1 hora.

Como conseguir la contraseña del administrador de la pc

Entonces, ya que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar.



No me hago cargo por una mala configuracion de la bios.



Listo eso fue todo cualquier duda o pregunta la responderé lo mas pronto posible.