Me encontré en el dilema de que al aumentar los PC's en el hogar, de que la conección a internet física, via cable directo no me era suficiente para todos ellos. Que solución encontré??? tan simple como comprar un router, para tener wi-fi en el hogar. Nuevo problema, por muy fáciles que sean las instrcciones, es un problema conectar el router no a los PC's, sino, que este les envíe internet, cuando tu proveedor de servicio es VTR.

Busqué miles de post y ayudas y nada, finalmente junte un poupuri de ideas y métodos, hasta que logré dar con el método que me permitió por fin gozar de mi internet inalámbricamente, así que mi idea es transmitir los conocimientos a quienes anden perdidos sin tener que pagar a un técnico (o a los mismos técnicos de las compañías que dicen que las cajas que ellos proporcionan bloquean la salida de internet para los router y ellos amablemente se ofrecen a realizar la instalación por un precio módico), o simplemente, para que hagan más fácil su vida y no se den tantas vueltas, porque la verdad es que es bastánte simple, pero falta información clara acerca de los pasos a seguir, que vienen a continuación:

1.- Pongan en el PC que generalmente está conectado a internet, el CD que viene con el router.

2.- Cuando inicie el programa, hagan click en el router del modelo que corresponde y se abrira una pestañita abajito de la imagen del router. Hacer click en "Easy SetupAssistant".

3.- Se abrirá otra ventana, donde deben elegir el idioma. Luego click en siguiente.

4.- Sigan las instrucciones del Setup, hasta que les pida seleccionar el tipo de conección a internet que se tiene. Ahi aparecerán 3 opciones:
a) IP Dinámica
b) IP Estática
c) PPPoE

5.- Eligan la opción de IP Dinámica y hagan click en siguiente. Conjuntamente abran una página de Internet Explorer (no importa que no conecte a internet) y en la parte de la dirección, en vez de http://www.blabla..., pongan 192.168.1.1 (hay amigos que han debido utilizar 192.168.0.1, así que si no les funciona uno, prueben con el otro) y le dan a enter o conectar. Allí se abrirá una pequeña ventana que pedirá nombre de usuario y contraseña, a los 2 ponganle admin y luego hacen click en aceptar.

6.- Se abrirá una página de TP-Link en inglés... no se asusten que no es nada dificil. en el lado izquierdo de la pantalla hay una lista, hagan click donde dice "quick setup" y en la página saldrá un poco de texto, con 2 botones. denle click a "Next", se abrirá una página con más texto y 4 opciones, hagan click a Dynamic IP y luego a "next".

7.- Les saldrá lo siguiente:
Como configurar un router TP-Link TL-WR740N con VTR

En:
- Wireless Network Name: le ponen el nombre que quieren que tenga la señal
- Region: Eligen el país
- Wireless Security: hacen click en WPA-PSK/WPA2-PSK
- PSK Password: Deben elegir un pasword entre 8 y 63 caracteres (también aguanta guiones)
El resto debe quedar tal cual la imagen

8.- Luego hacen click en "next". Se abrirá otra página y deben hacer click en Reboot. Aparecerá esta barra

router

Cuando termine de cargar, saldrá más texto. Listo por ese lado.

9.- Vayan a la lista de la izquierda nuevamente y hagan click donde dice NETWORK, se abrirán 3 opciones más en la misma lista (no tomen en cuenta lo que salga en la página)

- WAN
- LAN
- MAC Clone (hacer click aquí)

Ahora si ver la página les saldrá algo como esto

Wifi

Hagan click en VTR y luego en "Save". Hasta aquí hemos terminado con la página.

10.- Volver al Setup del router y seguir con las instrucciones dadas. Cuando lleguen al nombre ponen el mismo que pusieron en la página y luego en la contraseña deben hacer click en "Most Security(WPA2-PSK)" o en la opción donde les salga "(WPA2-PSK)" (generalmente la primera opción) y abajo en la barrita donde aparecen los números, borrenlos y pongan la misma contraseña que pusieron en la página y luego click en siguiente.

11.- Desde ahi solamente deben seguir las instrucciones hasta el final, final, final y listo, ya deberían poder tener acceso a internet via wi-fi. Desconecten el cable de la PC al router (solamente ese) y prueben la conección.

P.D. Si no funciona, vuelvan a conectar el cable del router a la PC y realicen lo de la pagina web nuevamente. (NO es necesario abrir el setup que viene con el router nuevamente)
Si aun no resulta escriban, para ver si entre todos podemos encontrarle una solución.

Espero les sirva.
Comenten
EXITO



Gracias por los puntos y edito inmediatamente lo de la página...
perdón si no puedo ayudar al resto, pero no soy muy experta en esto, sólo comparto mi experiencia, porque a mi me costó muuuucho poder conectar los PCs de mi casa con el router y sobre todo con mi compañía de inet que tiende a bloquear las cajas (y que descaradamente los técnicos te cobran por desbloquear o instalar los routers por debajo de la mesa). Pienso y he comprobado que no es la única que ha tenido el problema, me alegro mucho que le haya servido a tanta gente y retribuyo los saludos.
A ver si los que se pasen por aquí y sepan un poquito más les echan un cable a los que siguen con problemas.
Saludos a Todos y de nuevo muchas gracias