como armar el chasis de un karting

Les cuento que tenia por objetivo armar mi propio karting, y busque informacion fotos planos y este tuto mal traducido ( asi que no se gasten en criticar la traducida), y lo subi por si a alguien le hace falta, subi casi la mayoria de las fotos que guarde en mi pc, asi que fue un laburito mas o menos ya que todas las subi yo mientras me picaban los mosquitos.
Lo importante es ver las fotos en colores abajo y darse idea como van soldados los caños, donde va el motor y darse maña al armar el propio.
i
Asi que a buscar el motor de la zanelita que tenias tirada en el fondo y a armar.-


Fabricación del chasis


Antes de hacer los muchos del chasis del pensamiento entró él es el diseño y los factores que un chasis del kart necesita para manejar correctamente en el recto y en esquinas. Aunque no puedes realizas esto, pero un chasis necesita poder doblar y torcer. Esto es especialmente importante al arrinconar. Por experiencia de hacer chasis anterior me he encontrado que los chasis rígidos sólidos dirigen muy mal alrededor de esquinas y en el camino en gereral. Consecuentemente tuve que tomar esto en mente al diseñar el chasis. Es mi propio nuevo diseño que elegí, y diseñó de modo que hubiera cierta cantidad de doblar en el chasis pero no demasiado que reduciría la fuerza del kart. Puedes ver de la foto debajo del chasis final del bosquejo para diseñarme subiste con.

El diseño que convine en, que adopto tener un extremo posterior del motor rígido del asiento, con el centro del chasis “waisted en”, para permitir que la torcedura necesaria ocurra mientras que arrinconaba, y con el frente del chasis se extiende hacia fuera para permitir el espacio para los pies de los conductores y para proporcionar la ayuda adecuada para las ruedas del frente y el manejo. El “extremo delantero” del chasis es muy importante y debe ser considerado antes de construir el chasis. Más detalles se pueden encontrar en el Web site siguiente: Extremidades del Tech – manejo.

como armar el chasis de un karting

Como puedes ver de la foto antedicha el frente del kart se diseña para permitir la libertad movimiento más bien que un chasis rígido sólido pesado. ¡También guardé los apoyos cruzados a un mínimo porque no deseé un chasis pesado grande sino algo uno satisfechos a un kart que competía con que se sentiría como si fue soldado con autógena al camino especialmente en esquinas!

Las medidas necesarias:

Puedes ver de la foto debajo de todas las medidas de las varias secciones de los pedazos del chasis. Apologías por la espera en tiempo de la transferencia directa. Pues me dije en la NOTA anterior tener se esforzaron para comprimir los jpegs y mucho como sea posible con la pérdida de una cierta calidad.

Dice en la foto que el tope delantero está encima de 80 milímetros. Si miras más lejos tragar esta página que verás que crían al miembro delantero del chasis encima de la tierra para formar una clase de tope.

POR SUPUESTO SI tienes un doblador de la pipa, grrrreat, trabajo lejos, no obstante para mí, tuve que cortar los pedazos hacia fuera individualmente hacia fuera con una sierra para metales, y sueldan con autógena cuidadosamente todo el ensamblan cerciorarse de que no había empalmes débiles. Todas las medidas necesarias se dan en la foto directamente abajo.

motor

Puedes ver de la foto debajo de cómo crían al miembro delantero del chasis 80m m encima de la tierra. Todo que se deja entonces para hacer es soldar con autógena en los miembros cruzados que consolidan encima del chasis pero de la flexibilidad de compromiso. Como dije anterior utilicé la tubería de 20m m O.D. (grueso de pared de 3m m) porque era más barata.
karting
Cuando haces todos los componentes necesarios soldar con autógena en lugar, probar el chasis para cualquier debilidad o los agujeros en la soldadura y ensamblar porque es aquí donde irían las cosas mal. Cerciorarte de pasar mucho de tiempo y de paciencia en esta sección pues ésta es la fundación para todo en el kart.

Los pivotes centrales: Árboles y yugos del trozo

Mucha gente puede ser confundida por esta terminología, no obstante está correcto e importante conseguir derecha.

Todo se significa que es básicamente que el árbol del trozo sobre el extremo de el cual se une el frente rueda pivotes vía el pivote central que conecta con el kart vía el yugo. Puedes ver del cuadro debajo de lo que estamos intentando alcanzar.

Las cosas sin embargo consiguen un pedacito complicado más en la sección siguiente:

Para hacer que el kart dirige correctamente en esquinas y en straights los ángulos de la comba y del echador necesitan ser considerados y ser aplicados prácticamente para alcanzar un funcionamiento mejor. Todos los ángulos se toman y se miden del PIVOTE CENTRAL y del nivel del suelo plano (cerciorarte de que el chasis sea plano y llano en la tierra). Puedes ver el pivote central en la foto antedicha (básicamente 4 un perno del acero de alta resistencia a la tracción del ""/100m m 13m m).

Hay dos porciones al sistema de manejo: 1. la pipa cilíndrica del acero suave de 25m m O.D. (diámetro interno 13m m)

2. el yugo (el objeto formado n en él es lado).

1. La pipa cilíndrica del acero suave de 25m m O.D.

Esta pieza se suelda con autógena al chasis y es aquí donde se integran los ángulos del echador y de la comba. Puedes ver de la foto directamente debajo de cómo el chasis se articula especialmente para acomodar esta pipa cilíndrica. Para hacer vida más fácil me hice una plantilla, - conseguí un viejo perno de 13m m, unido te a un pedazo plano de metal y ajustado este perno hasta que los ángulos requeridos fueron alcanzados. Después puse la pipa cilíndrica sobre esta plantilla, la coloqué hasta el chasis, corté el pedazo articulado y después soldé con autógena este pedazo cilíndrico al chasis.

Casero
El oso con mí por un minuto y mí intentará y explicará los ángulos.

Ángulo del echador: 20 grados. Aquí es adonde el perno del pivote central está señalando abajo remite hacia el frente del kart y la tapa del perno está haciendo frente detrás hacia la parte posterior del kart. Puedes ver levemente este ángulo en la foto antedicha.

Ángulo de la comba: 12 grados. Aquí es adonde el perno del pivote central está señalando abajo lejos a cualquier lado del kart. Puedes ver este mejor en la foto abajo.

chasis

2. El yugo (el objeto formado n en él es lado).

Puedes ver fácilmente esta pieza formada de “n” en la foto antedicha. I aunque podría conseguir esta forma de “n” doblándose es inicialmente completo de un pedazo de la barra plana, a ningún éxito sin embargo como puedes ver de la foto abajo.
como armar el chasis de un karting

Para un resultado tuve que recurrir pacientemente a cortar cada uno de los pedazos y cuidadosamente a soldarlos con autógena junto que tomaban el cuidado para no dejar ningunas áreas débiles. De la foto debajo de ti puede ver todas las medidas necesarias.
motor
Las tres medidas en la foto antedicha son: 45m m, 65m m y 40m m. El material es barra plana gruesa de 6m m 40 milímetros de ancho. Un pedazo 300m m largo será suficiente para esto. Recordar que dos pedazos tendrán que ser hechos, uno para cualquier lado. Un agujero de 13m m tendrá que ser hecho en estas piezas para acomodar el pivote central.

Básicamente si todo va a planear debes estar en la etapa según lo visto en la foto abajo, después soldando con autógena los árboles del trozo a la partición formada de “n”. La rueda debe girar rota libremente y se debe engrasar para arriba.

karting

Brazos del manejo: El principio de Ackerman

La práctica de este principio es muy fácil de seguir y de poner en ejecución, y está en casi cada vehículo etc. de kart/. La explicación no es mucho más dura pero no agujerearé el ye demasiado.

En primer lugar el brazo del manejo es el pedazo del metal que se suelda con autógena al árbol delantero del trozo y permite generalmente a la rueda de manejo delantera ser señalado en una dirección particular. Si tomas una mirada en el cuadro siguiente debajo de ti puede considerar exactamente cuál es el brazo del manejo.
Casero
En el cuadro a la izquierda puedes ver el brazo del manejo soldado con autógena al yugo que permite que la rueda gire y arrincone. Sin embargo si miras de cerca la foto puedes ver que el brazo del manejo no está soldado con autógena en 90 grados (angulos rectos) al yugo colindado al árbol del trozo. Hay un ángulo especial aquí y es único a cada kart.

Ángulo de Ackerman.

No tengo grados reales, aparte de él apenas sido un caso de medirlo del kart, pero absolutamente simplemente qué recomiendo sugiero debo presentar a longitudes de la madera, o un integral de la barra plana de 25m m x de 5m m hacia fuera. Estás siguiendo básicamente la disposición demostrada en la foto abajo:
chasis
El ángulo de Ackerman es lo que es formado siempre el ángulo por la línea que funciona del pivote central principal en cada lado del frente del kart del mismo centro del eje trasero. Como en la foto sobre el ángulo fue obtenido y los brazos del manejo fueron soldados con autógena al árbol del trozo del frente del yugo que mantenía este ángulo.

Los brazos del manejo en primer lugar sin embargo se cortan a la longitud apropiada, tú pueden ver de algunas de mis fotos a través de este sitio que he perforado dos agujeros en los extremos de ambos brazos del manejo. Esto es en caso de que un conductor particular prefiera dar vuelta más precipitado del kart con poco dar vuelta de la rueda de manejo y del versa de la visa. Tengo que decir que sin embargo no lo he cambiado y lo he dejado en un estándar de alrededor 150m m, ésa es la distancia de donde el brazo se suelda con autógena al kart y al agujero para el perno que conecta.

Una palabra rápida,

Incorporar este ángulo de manejo en el kart lo mejorará está arrinconando, sin este ángulo el kart no tomará esquinas suavemente y aumentará desgaste del neumático. Usar este ángulo permite que los dos de rueda delantera den vuelta por diversas cantidades de modo que las pistas de las dos ruedas delanteras no sean iguales. Si eres confuso, no preocuparte lo no es eso esencial saber sobre él, apenas solamente que trabaja.



El resto del manejo para el Kart

En esta sección, todos los componentes del manejo por ejemplo: rueda de manejo, acoplamiento de la barra de la pista, brazo de la gota y bujes usados para permitir que el sistema entero funcione suavemente.

La primera cosa que se hará es las barras de la pista.

Hasta esta sección, ha habido detalles en la fabricación fuera de los árboles del trozo y de los brazos del manejo. Qué lo hacen las barras de la pista es básicamente ensamblar los dos brazos de dirección de cualquier lado del kart según lo visto en el cuadro debajo.

Tendría amé simplemente tener una biela recta para funcionar las dos ruedas delanteras, no obstante éste no es realmente practable en teoría y ni uno ni otro en la práctica como descubrí con la experimentación. Dos barras de la pista deben ser utilizadas.

Utilicé a “Rose apropiada termino” en todos los finales de cada uno de las barras de la pista, sólo porque las tenía del kart que deseché. Éstos los “extremos color de rosa” costaron el dinero así que habría ido con los pernos de alta resistencia del ordinario 5m m a conectar las barras de la pista con el árbol del trozo. Es menos molestia por supuesto para utilizar los “extremos color de rosa” y para soldar con autógena una tuerca correspondiente en cada extremo de las barras huecos de la pista (20m m O.D.) que permiten el ajuste luego para acomodar el acoplamiento al brazo de la gota.

como armar el chasis de un karting
Puedes ver de la foto antedicha cómo las barras de la pista están casi en una línea recta, esta línea cambios sin embargo con dar vuelta de la rueda de manejo. Sobre está el sistema de manejo completo.

Mirando el cuadro abajo, un perno 8m m de alta resistencia fue utilizado absolutamente simplemente para conectar el extremo color de rosa con el brazo del manejo.
motor
Para el centro, donde los dos extremos de las barras de la pista satisfacen, éstos están conectados absolutamente simplemente juntos y se ligarán hasta el brazo de la gota del árbol del manejo vía 4 " (100m m) perno de alta resistencia. Ver abajo.
karting
Hablaremos un pedacito sobre la rueda de manejo y el árbol reales del manejo.

Cuáles I hecho en la fabricación de este kart era poner el asiento temporalmente en el chasis, sentarse adentro, para estirar hacia fuera mis pies y estimar el ángulo y la longitud del árbol del manejo necesitados. En decir el árbol del manejo significo que la longitud de la pipa a la cual la rueda de manejo se une en la tapa y el otro extremo se asegura por medio de un buje al chasis, (según lo visto en foto arriba).

Este árbol del manejo tendrá que ser asegurado al chasis por medio de dos puntos que aseguran. Uno cerca de la tapa donde la rueda de manejo y el otro cerca del extremo. Los bujes, instalan tubos simplemente en cuál puede rotar el árbol del manejo libremente el pulg.

Con la longitud total del manejo el árbol estimaba y cortó un buje se puede hacer para asegurar la parte superior de este árbol según lo visto en la foto abajo. Las necesidades una son cualquier pedazo de la pipa a que harán girar libremente sobre el árbol del manejo y a cuál pueda ser soldado con autógena. Tiene que ser algo bastante fuerte resistir un cierto “faltar-abuso”. Las arandelas convenientes son necesarias y ser puesto cualquier lado de la pipa del buje y ser sostenido de cualquier lado del buje por medio de un perno partido.
Casero
A esta pipa un miembro puede ser el venir soldado con autógena del chasis asegurar la disposición. La disposición completa se puede considerar en la foto abajo:
chasis
El árbol del manejo es asegurado en el extremo inferior por muy los mismos medios. Mi recomendación es primero y después asegurar el árbol del manejo al chasis a la preocupación sobre el brazo etc. de la gota más adelante. Colocar el buje más bajo tan bajo como puede ser tenido en cuenta. Esto se puede ver otra vez claramente en esta foto siguiente.
como armar el chasis de un karting
Incluso el mirar de la foto sobretodo que se deja para ser hecha es colocar un pedazo de metal dondequiera encima de este árbol del manejo de modo que resuelva los dos extremos color de rosa del centro. Soldé con autógena dos pedazos de la barra plana estándar juntos para dar un grueso de 10 milímetros de modo que el perno que conecta tuviera cierta ayuda lateral de las maneras. Una buena indicación para la longitud de este brazo de la gota es 150m m (6 " para dar palancada que da vuelta agradable. Por supuesto si prefieres un manejo más fácil del alumbrador entonces este valor se disminuye y el versa de la visa para respuestas más rápidas del manejo.

Apenas una nota del sentido común para engrasar todos estos bujes antes de asamblea final, o como I hecho: ¡para engrasarlos en la primera asamblea e intento y no tener que desmontarlo otra vez! También cerciorarte de y utilizar las “tuercas de fijación” POR TODAS PARTES y no solamente en el manejo. Locktite se puede también utilizar para más seguridad.

Ése debe ser el manejo del kart ahora clasificado, pero apenas una palabra del consejo, “no te conseguí la derecha la primera vez” así que sea paciente y no rompí la autógena y el intento y no soldé con autógena el brazo etc de la gota en una posición mejor. Sentirme libre al E-mail si tienes cualesquiera preguntas de las preguntas.



Montar el eje trasero

Este proceso en sí mismo es muy simple, no obstante el gran cuidado tiene que ser tomado sin embargo para cerciorarse de que el árbol está en la posición y el paralelo correctos a las dos ruedas delanteras. Si estuvo montada incorrectamente, la dirección del kart se podía comprometer seriamente y aumentaría desgaste del neumático. Esto está, en mi opinión el paso siguiente en la fabricación de este kart.

Hagan cosas más fáciles, el chasis se debe montar para arriba en los bloques etc para permitir que el movimiento fácil y el ajuste en el eje trasero antes de soldar con autógena. El eje trasero se monta lo más mejor posible sin las ruedas unidas. Por supuesto era un caso fácil de soldar con autógena los montajes del cojinete al chasis en la posición correcta. Si no debes como afortunado tener un árbol “dispensador de aceite” entonces recomendaría el ir apagado libremente a la sección de los planes del kart.

Es justa un caso de cerciorarse de eso:

(a): La distancia del pivote central izquierdo delantero (el perno que asegura el árbol delantero del trozo al chasis) al montaje izquierdo del cojinete posterior es igual a la distancia del pivote central delantero derecho al montaje derecho del cojinete posterior.

(b): Que el eje trasero es 90 grados de perpendicular a los dos carriles laterales principales del chasis. Debe ser un caso que si el cálculo en la parte (a) está correcto entonces esto debe también ser igual.

Si tienes un árbol de un viejo kart entonces se suelda con autógena simplemente en lugar exactamente como se hace en la foto abajo:
motor
Cuando tienes el eje trasero en lugar debes tener algo como en el cuadro abajo con las ruedas delanteras y alzarse rueda adentro el lugar asegurado al chasis listo para el siguiente efectúa en la fabricación de este kart.
karting
No importa donde el disco del piñón y del freno se coloca en esta etapa. Allí la posición será determinada después.



Pedales

Los pedales para este Kart que compite con se hacen muy simplemente, nada suposición, pero simple y eficaz.

Para este Kart que compite con, tengo un motor de la moto con un embrague manual, y consecuentemente un pedal del embrague es necesario. Tan para este kart TRES se requieren los pedales, (de izquierda a derecha en el kart) un pedal del embrague, un pedal de freno y un pedal del acelerador. Los pedales se arreglan el exacto iguales que en un coche, es decir el embrague está a la izquierda, funcionada por el pie izquierdo de los conductores, mientras que el freno está en el centro con el acelerador en el lejos derecho y ambos estos pedales se funcionan con el pie derecho de los conductores.
Casero

El cuadro antedicho es cómo los pedales miran en el Kart que compite con acabado. Por supuesto hay un pedacito a hacer antes de los tres pedales se hace y se monta como en el cuadro antedicho.

Las medidas para los pedales individuales se indican en el cuadro abajo.
chasis
l pedal se hace a partir de la tubería de dos diversas tuberías del diámetro. La pieza del pivote (buje) del pedal se hace a partir de la pipa del tubo de 25m m (1 " O.D. (diámetro exterior). El L pieza de la forma del pedal se hace de una pipa más pequeña del tubo de 20m m (3/4 " O.D. Quisiera tener el L forma en un pedazo continuo del tubo de la pipa doblado correctamente, no obstante tuve que conformarme con lo que tenía, así que corto todos los pedazos y soldado con autógena os junto para dar el L antedicho pedal de la forma. Todos los materiales usados eran tubería del acero suave. Si tuviera un torno, habría hecho el nilón o los rellenos de cobre amarillo para que los pedales giren rotan suavemente, no obstante el acero suave tuvo que ser suficiente.

Las medidas y los tamaños exactos de los pedales y de su disposición se demuestran después.
como armar el chasis de un karting
Todo el pivote de tres pedales rota en el eje del pedal de la pipa/del tubo de 20m m (3/4 " O.D. Los pedales se colocan a lo largo de este eje del pedal para satisfacer el conductor. La disposición sigue siendo igual, en el primer cuadro en esta página, una puede ver que he colocado el pedal del embrague en el lado izquierdo en la columna del manejo y los pedales del freno y del acelerador están en el derecho de la columna del manejo. Se localizan los pedales individuales, mantenido la posición de la mudanza excesivo y trasero respecto al eje del pedal por medio de los pernos y de las arandelas partidos.

El procedimiento para asegurar los pedales individuales es:

Colocar los pedales a lo largo del eje del pedal para satisfacer el conductor, el pedal de freno puede tener que ser más lejos del pedal del acelerador si el conductor tiene zapatos anchos. Una arandela es lugar de cualquier lado del pedal en el eje del pedal. Un agujero se perfora a través del eje del pedal cerca del exterior de las arandelas. Un perno partido (un clavo será suficiente) se inserta en el agujero que mantiene las arandelas y los pedales la posición a lo largo del eje del pedal.

El eje del pedal se debe empernar idealmente al marco de los chasis en cualquier extremos, no obstante mancho soldé con autógena el eje del pedal al chasis rápidamente como I dicho a me que podría moler siempre de la autógena si tuve que.

Cuando todos los pedales están en la posición y aseguran, el artículo siguiente en la agenda para los pedales era paradas del pedal. Éstos son simplemente los pedazos de metal (barra redonda de acero del sólido de 8m m) que se aseguran al chasis y evitan que el pedal de sido demasiado lejos delanteros empujado por el conductor y venga demasiado lejos de nuevo al conductor. Las paradas del pedal para evitar que el pedal sea parte posteriora demasiado lejana empujada no son esenciales como con los pedales del embrague, del freno y del acelerador el límite a hasta dónde el pedal puede ser empujado es la cantidad de libertad en el embrague del freno y la válvula reguladora del acelerador.
motor
Como puede ser visto del cuadro antedicho las paradas del pedal se hacen y están dobladas fácilmente en un L forma. Las paradas del pedal del extremo (pedazos que evitan el pedal vaya demasiado lejos delantero) no son esenciales, no obstante las paradas del pedal del comienzo (pedazos que evitan que el pedal se vuelva demasiado lejos) son necesarias, si no el resorte tirarán del pedal demasiado lejos.

Ahora con los pedales de trabajo, la cosa pasada a hacer es hacer la disposición para unir los cables a los pedales. Mirar el cuadro siguiente y ver el perno en la posición horizontal soldada con autógena al pedal.
karting
En el cuadro antedicho, hay un perno soldado con autógena a cada uno de los pedales. En el perno hay 3m m que el agujero (o lo que el grueso del cable es) perforó adentro el perno. El cable se alimenta a través de este agujero en el perno. Una tuerca de fijación después se atornilla sobre el perno y se aprieta para arriba en el cable que asegura el cable al pedal. El cable puede ser reajustado fácilmente aflojando la tuerca y después apretando la tuerca al final. Sin embargo esto toma solamente el cuidado del cable interno que hace el trabajo. El forro externo, el cubrir del cable DEBE ser inmóvil asegurado al chasis, de modo que en efecto el pedal saque del cable interno el forro.
Casero

8 comentarios - como armar el chasis de un karting

@JoseCL
Para poner fotos hace esto:
[img*=http://trane.zonalibre.org/tn-memes-no-face-of-course-not.jpg]

Solo que sin el *
@nordliche +1
gianbaa dijo:en que parte jose?, como veras soy nuevo en esto

tiene razon, puta explicale jose
@JoseCL
gianbaa dijo:en que parte jose?, como veras soy nuevo en esto


Asi
[img*=Aqui va el url de la imagen]

ejemplo:
[img*=http://4.bp.blogspot.com/_70C3JGAH5ZM/TLeDY441FCI/AAAAAAAAABE/F-jcueU7vqk/s1600/hola.jpg]

Solo quitale el ( * )

Te queda asi:
chasis
@JoseCL
gianbaa dijo:ahh oook gracias!

De nada amigo...
Por cierto si queres consejos para hacer tus posts solo mandame un MP