Como hacer paneles solares caseros Además de la construcción de estos sistemas con paneles solares disponibles en el mercado, mucha gente ya esta comenzando a construir sus propios paneles solares en casa para ayudar a reducir el costo de su sistema.

Estos paneles solares caseros son fáciles de construir y puede costar mucho menos que sus contrapartes comerciales.

Hay pocas cosas que necesitas considerar antes de iniciar un proyecto como éste, uno es el presupuesto con que cuentas y la cantidad de energía que requiere tu casa.

Una de las maneras más fáciles de hacer paneles solares caseros es utilizar uno de los kits disponibles que hay en el mercado que incluye todas las piezas necesarias para el montaje de los paneles solares. Estos kits de paneles solares también incluyen un manual detallado en donde se muestran los pasos a seguir, e incluso presentan algunos vídeos demostrativos. Realmente no se requiere de alguna habilidad especial para construir estos paneles solares caseros y puedes completar el trabajo requerido en un par de días.

Existen kits disponibles que te permiten seleccionar tus propios componentes para hacer tus paneles solares caseros. Lo bueno de tener una opción como esta es que puedes personalizar las especificaciones de los paneles solares en base a tus necesidades. El problema con estos kits es que son caros debido a los costos de las partes. Una opción menos costosa sería el uso de algun manual DIY sobre como fabricar paneles solares caseros y conseguir los componentes que se requieren por cuenta propia.

Muchos de los componentes que se utilizan para hacer paneles solares caseros son muy comunes e incluso algunos ya los puedes tener en casa.

Otra consideración importante al momento de hacer paneles solares caseros, es el gabinete o carcaza en donde se montara el panel solar. Muchos de estos kits de paneles solares incluyen el gabinete, pero algunos otros no lo hacen. Si construyes la carcasa definitivamente ahorraras un montón de dinero.

El panel solar terminado tendrá que ser montado en un área donde pueda estar expuesto a la luz solar el mayor tiempo posible, para poder producir energía al máximo. Debido a esto, el gabinete o carcaza tiene que ser resistente a la intemperie para proteger las celdas solares. Si no te sientes cómodo con la construcción de este tipo de gabinete, se le pueden pasar especificaciones a un carpintero, ya que son realmente fáciles de hacer.

La construcción de tus propios paneles solares caseros es una gran manera de aprovechar la energia solar a un costo mucho menor, que comprar paneles solares comerciales. Cuando hayas concluido con la fabricación de estos paneles solares caseros, funcionará exactamente igual que las versiones comerciales y ahorras dinero en el proceso.