Montajes para el Black bass

Montajes para el bass


Montaje JIGHEAD:

Este tipo de montaje, con el que seguramente todos empezamos, consiste en montar el vinilo, en un anzuelo plomado, dejando la muerte por fuera, el hándicap es obvio: enganches.

Montajes para el Black bass

Montaje WACKY:

Montaje sencillo que consiste en doblar el señuelo y engancharlo con un anzuelo. Una de las formas de montaje, la más común, es en donde el señuelo se dobla a la mitad y se encaja. Otra forma de montarlo es encajando el señuelo en el primer tercio de su longitud (en este tipo de plásticos específicos no encontramos diferencia entre cola y cabeza) .

Pesca

Aquí podemos diferenciar el montaje tipo Tejas del tipo Wacky

El movimiento del señuelo, obviamente, cambia notoramiente según donde se encaje el anzuelo, haciçendose más o menos exagerado, de esta forma, cuando se encaja por mitad ambos extremos del señuelo se mueven de la misma forma por otra parte, cuando se monta encajando en un tercio el señuelo se desplaza hacia un costado, haciendose mucho más acusado en el extremo menos sometido a la acción del anzulo. Se puede utilizar un anzuelo sencillo o un jighead, para hacerlo fijo. No obstante, lo habitual será no utilizar plomo en este montaje, si bien según las condiciones en las que lo queramos emplear (mayor profundidad), se puede lastrar con el susodicho anzuelo.



Montaje TEXAS:

El montaje tipo tejas consiste en insertar el anzuelo por la cabeza del señuelo y esconder la punta para evitar enganches.

De esta forma, en este tipo de montaje, es importante seleccionar el anzuelo adecuado para el tipo de señuelo, tanto en cuanto a su grosor como a su longitud ya que no todos los anzuelos son adecuados para todos los señuelos.

De esta forma como norma general, los anzuelos básicos a utilizar serán un 3/0 e inferiores para vinilos finos de tamaño igual o inferior a 4" y del 4/0 y siguientes para 5" en adelante.

bass

Conviene determinar que el montaje llamado tejas se refiere a esta particular forma de situar el anzuelo, de esta forma encontramos:


-Texas SIN plomar: Este montaje posibilita una presentación más natural, por contra cubrimos tan sólo las capas superficiales de agua, este será el montaje que utilizaremos con kreatures y vinilos tipo senko, así como cuando realicemos una pesca tipo finnesse.

-Texas PLOMADO: Este concepto engloba el resto de montajes más conocidos que tratamos de esta forma encontramos:

-Texas clásico: Dónde utilizaremos un plomo tipo bala, de variable tamaño según la profundidad que queramos alcanzar, además podemos adjuntar elementos decorativos tipo cuentas de plástica o de cristal realizando el denominado montaje drooding.



Montaje CAROLINA:Este tipo de montaje no deja de ser una variante del texas, si bien, en lugar de utilizar el plomo tejano, utilizaremos un plomo de forma ovoide que situaremos a una distancia variable entre los 20-40 cm del señuelo, es recomendable el uso de un emerillón, amén de incorporar de nuevo las famosas "cuentas" al montaje para hacerlo más llamativo.




Montaje FLORIDA:Muy similar al montaje tejano tradicional, en este tipo de montaje el plomo móvil (correrizo por la línea), que empleamos en el texas clásico es fijado a la cabeza del anzuelo, de esta forma evitaremos enganches, como todo en esta vida cada uno tiene sus detractores y sus defensores.
Existen plomos específicos si bien, podemos optar por una solución "casera" utilizando un trozo de palillo o de ramita que encontremos en el lugar de pesca para anclar el plomo a la línea.

agua dulce


Montaje SPLITSHOP:Esta variante, es adecuada para una pesca finesse, consiste en un montaje tipo texas sin plomar, al que colocaremos uno de los tradicionales perdigones como plomada, a longitud variable entre los 60-30 cm respecto al señuelo.




Montaje DROP SHOT:
Este tipo de montaje, tan de boga en estos últimos tiempos, puede catalogarse como variante del texas o como otro montaje totalmente independiente, yo me he decidido por esto último, ya que pese a que la mayoría de los montajes les realizaremos con el señuelo montado a texas, como puede apreciarse en la imagen esto no siempre es así.

Lucio

Este montaje, consiste en colocar la plomada (tipo bola o lágrima) al final de la línea, mientras que el señuelo permanecerá en una instancia intermedia a longitud variable de la plomada generalmente 40-50 cm unido a la línea directamente mediante un nudo palomar.




Espero que os ayude, me ha costado hacer el post , si quieres alguna informacion sobre alguna pesca de bass ...de agua dulce solo tiene que poner un comentario , y si se puede , se le ayudara con mucho gusto.
Pronto subiré un post de Rapalas


Un saludo .Dejenme algun comentario de si les a gustado el articulo , me haria mucha ilusión. Muchas gracias.
[/u]

0 comentarios - Montajes para el Black bass