¿La tormenta te voló el gazebo?

Hace una semana me compre un hermoso gazebo de 3 x 4, para tener un poco de sombra en el patio. Como es usual en este tipo de estructuras compradas por muy bajo precio en supermercados muy importantes, generalmente los caños que traen para armar el esqueleto del gazebo, por poco son de hojalata.
Y así fue como mi hermoso gazebo duró tan solo una semana, luego de sucumbir a la tormenta de anoche que fue bastante fuerte.
Si te pasó algo parecido, en esta o en cualquier otra tormenta, "no tires el gazebo", porque se puede reparar:

1[color=darkred]-Si se te rompieron los esquineros:[/color] hay alguna que otra ferretería que te vende los repuestos. Pero estos lugares no siempre son faciles de encontrar. Hay una web de unos fabricantes que se dedican a fabricar repuestos de apliques para gazebos. Los hacen de metal, a la medida del caño que quieras, por lo cual será mucho más resistente. Este es el link: http://www.reposol.com.ar/repuestos-para-gazebos
Si los esquineros se partieron o dañaron solo un poco, los unís primero con "La gotita", y luegos vas poniendo papel, gotita, papel, gotita, bastante gotita como para que se endurezca bien. Te quedará un aplique mas resistente que si fuera de metal.


2-Si se te rompió la lona o la rafia del toldo: se la llevas a un zapatero, con un retazo de lona comprada en retacería, de color al tono por supuesto, para remendar el daño. Para que no se vea tipo parche remendado, le pedís al zapatero que haga algun diseño decente con el retazo que le llevas formando un dibujo. te va a salir un poco más de mano de obra pero va a quedar mejor. A menos que no seas histerico/a como yo y no te importe


3-Si se te dañaron lo caños: se pueden reemplazar por caño estructural circular, de la medida del caño que tenga tu gazebo. Este caño viene de 6 mts de largo y lo podes cortar a la medida total de lo que dan los laterales encastrados. Es decir, si con tres cañitos armabas un lateral, cortas el caño del largo total que tenian los 3 cañitos encastrados. Otra opcion es la de comprar caño negro de luz. Es lo que hice yo. Cada caño mide 3 mts de largo, por lo que si tu gazebo es un poco grande como el mio, tendras que trabajar un poco mas para armar los laterales. Pero tiene la ventaja que viene con rosca para unir caño con caño. Así, si tenes un lateral de 4 mts, unis dos caños, y luego cortas los 4 mts, es un caño muy resistente, y como es negro siempre queda bien. y ademas pagué $20 los 3mts de caño contra los $10 o $15 que te piden por los repuestos de cada cañito encastrable.
Hay webs donde te ofrecen estos repuestos, pero por la misma plata te armas un gazebo mas resistente.

Bueno, a cuidarse del sol que pica fuerte.
Y den algun puntito,

5 comentarios - ¿La tormenta te voló el gazebo?

@tristeansiedad
Muy bueno a mi me paso lo mismo y mi gazebo tenia 2 dias, siii 2 dias y bueno muy buena idea....por eso te mereces los puntos !!!
@Federman
por agarrar el gacebo mio me llevo 50 metros casi volando, apareci estropeado contra la pared de mi vecino
@manu22lp
Gracias! muy bueno tu post!
Me gustaría también encontrar un articulo que explique como arreglar el gazebo de modo que quede mas reforzado y a la ves practico. Yo lo que hago es ponerle cinta de embalar en las uniones. Pero no me sirve mucho el método por su poca practicidad.