Hola a todos los Taringueros!


Aprende a Reciclar con Creatividad Casera (C0N F0T0S)


En Este Post, Les mostraré unas útiles maneras para reciclaje que son fáciles y simples y les puede servir como para hacer regalos de fiestas o cumpleaños también para la gente que le gustan las manualdades.
son cosas ya podes hacer con la mano y a las cosas hechas por la mano siempre tiene valor y uno las mira asombrado.


ahora les muestro algunas ideas creativas para aprovechar cualquiera cosa q sea para reciclar NO TIREMOS MAS NADA.



CD


Empecemos con la mas que me encanta 
original
Una vela de gel para un fan de la cerveza

bolsa 

Al festejar un cumpleaños para un fan de la cerveza, ¿qué mejor decoración que hacer una vela cervecera? Puedes aprovechar las tapitas de los envases de cerveza para hacer esta vela de gel que se parece a una jarra del Oktoberfest la cual han llenado de tapitas. Vamos a ver cómo se hace esta vela original de gel con forma de vaso de cerveza.


Cómo hacer una vela de cerveza


Para hacer esta vela que parece una jarra helada necesitas una jarra de cerveza y las tapitas de las botellas. Hay dos formas en la que puedes hacer esta vela que es colgando las tapitas para que parezca que flotan en el líquido o dejar las tapitas en el fondo de la jarra en la cual colocarás el gel para velas.
Solo


La espuma de la cerveza la haces coloreando el gel de blanco y el efecto de las burbujas agitando el gel. Una de las dificultades al hacer velas de gel es quitarle las burbujas, por lo tanto hacer una vela que imite un refresco, una cerveza o un champán es una forma de hacer velas de gel fáciles, y son ideales para quienes no tienen mucha práctica con este material para hacer velas.



Cómo hacer la vela de cerveza


Materiales:


Jarra de cerveza
Tapitas de cerveza
Gel para velas
Colorante amarillo
Un crayón blanco
Mecha
Una cacerola
Un recipiente pequeño
2 palitos de madera (de brochette)


Paso a paso:

Pon las tapitas de las botellas adentro de la jarra o déjalas para colocar más adelante si quieres lograr el efecto de tapitas flotando. Si eres principiante, te sugiero ponerlas al comienzo, pues quizás no des con el punto para colocarlas más adelante sin arruinar la vela.
Derrite el gel a fuego lento en una cacerola que ya no uses o una lata (puedes ponerla a baño María por más seguridad), vierte dentro colorante amarillo hasta dar con el tono que quieres lograr y luego revuelve el gel para hacer uniforme el color.


Para probar si el color ha quedado bien puedes verter una cucharada de gel en un papel blanco y esperar un minuto para observar el tono que tendrá la vela.
Cuando hayas logrado el color de la cerveza, vierte el gel dentro de la jarra y agitalo con un palito de madera para que se formen las burbujas. Haz esto muy lentamente, para no producir salpicaduras.
Ata la mecha a otro palito de brochette y apoya éste sobre el borde superior de la jarra. Vierte el gel dentro y vierte un poco de gel en otro recipiente pequeño para hacer la espuma.


Luz



Cómo hacer la espuma


Para hacer la espuma ralla un crayón blanco y mézclalo con el gel que has dejado aparte. Una vez que el crayón se haya derretido, vierte el gel pintado de blanco sobre la capa de color amarillo.
Deja que la vela se seque completamente, corta el pabilo y pon la vela de gel dentro del refrigerador para que se termine de secar y quede helada, para que parezca una jarra de cerveza real.

creatividad 
Y Ahora vamos a brindad en las fiestas con:
Originales velas que imitan copas de champán

propio


He encontrado estas originales velas, ideales para decorar una elegante fiesta o cena. Son unas velas artesanales que imitan a una copa de champán. Son muy sencillas de hacer y están realizadas con gel para velas.


Materiales:
Copas de champán
Cera para vela en gel
Colorante amarillo para velas
Pabilo largo
Palito de brochet

Paso a paso:


Mundo

1. Ata por sus extremos dos pabilos al palito de brochet y ubicalo sobre las dos copas. Asegurate de que los pabilos queden centrados.
2. Calienta la cera en gel a baño maría siguiendo las indicaciones de su respectivo envase. Agrega una gotita de colorante amarillo.
3. Vierte la cera dentro de las copas.
4. Deja secar.
No rociamos alcohol sobre la cera por que queremos que las burbujas de aire se noten.


color 

Y Ahora para los dormitorios romanticos:
Haz tu propia lámpara de papel

sobre


Cómo hacer una lámpara de papel?

Esta preciosa lámpara de papel es muy sencilla de hacer porque solamente debes imprimir las plantillas y hacer siete paneles que luego formarán la lámpara artesanal.
El mejor papel para hacer esta lámpara es de gramaje alto, es decir, más bien grueso y también puede ser plastificado. En una papelería pide papel de gramaje 180 a 210 g x m2 de color crema o marfil, o del tono que creas que combina mejor con la decoración del sitio donde vayas a colocar esta lámpara artesanal.
Una buena idea para hacer una lámpara de papel es utilizar papel reciclado. Si has hecho alguna vez papel artesanal, sabrás lo lindo que queda y el efecto cálido que le puede dar a una lámpara de papel como ésta. De esta manera, podrás hacer una lámpara de papel personalizada, porque al papel artesanal le puedes agregar flores prensadas, fibras y otros elementos que forman un papel reciclado ideal para hacer lámparas artesanales.
vidrio


Materiales:


Impresora
7 hojas A4 gruesas
1 aguja
14 clavitos mini (grapas o mariposas)
Adhesivo doble cara
Tijeras
Cúter
Regla metálica


Paso a paso:


Ingresa en espiritcabane y descarga la plantilla para hacer la lámpara haciendo clic en el enlace.
Imprime la plantilla, recórtala y pon sobre la mesa de trabajo todos los materiales para comenzar a armar la lámpara de papel.
Pon la plantilla sobre una hoja de papel, dibuja su contorno y recórtala. Haz lo mismo con las 7 hojas de papel. También puedes colocar las hojas de papel A4 en el alimentador de hojas de la impresora e imprimir cada hoja directamente. De esta forma, sólo tendrás que recortar cada hoja por las líneas impresas.


lugar


Perfora los orificios de los 7 paneles con la aguja y marca los dobleces indicados en la plantilla.
Pega las piezas con cinta adhesiva doble cara y coloca los broches cerrando el círculo, tal como observas en la imagen de la lámpara de papel.


tocar


Si has llegado hasta aquí, ¡felicitaciones! Has hecho tu propia lámpara de papel y ya está lista para que le agregues la instalación eléctrica y la cuelgues en la sala o en alguna habitación de tu casa.


madera




VELA 
Que Regalo!! :
Lámpara navideña hecha con una botella

tradicional


Unas clásico juego de luces, una típica botella de vidrio, un pequeño listón, y una linda etiqueta ¡Tan solo eso necesítas, y listo! Ya puedes puedes ponerte en marcha con el paso a paso de ésta propuesta.


Materiales:
1 botella de vidrio
1 lazo de seda
1 juego de luces navideñas
1 lámina decorativa



Paso a paso:
Ésta es sin duda una de las manualdades navideñas más encantadoras de todas. Es fácil, sencilla, no requiere demasiados materiales, y se trata de un estupendo accesorio navideño decorativo para complementar cualquier parte del hogar.


Idea


Lo primero que debes realizar es conseguir un juego de luces con un total aproximado de unas 50 lucecitas. No más, ya que si no el cable sería demasiado largo como para colocarlo dentro de una botella de tamaño promedio.


Copa


Comienza a colocar las luces lentamente hacia el interior de la botella. Pero ¡cuidado con este trabajo! Parece demasiado sencillo, hasta que las luces se atascan a mitad del camino.
¿Mi recomendación? Utiliza un pequeño palo, o cualquier accesorio que sea lo suficientemente largo como para hundir las luces hasta el fondo de la botella. Después, ya podemos continuar colocándolas hasta que se nos hayan acabado, quedando por fuera el conector de las luces hacia la electricidad.



reciclaje


Luego de que tengamos todas las luces perfectamente colocadas en nuestra botella de vidrio, ya podemos seleccionar el listón de seda que más nos agrade.
El color puede ser cualquiera, aunque un fuerte rojo creo que continuaría perfectamente con las tonalidades navideñas.


hacer


cinta


Realiza una moña alrededor del pico de la botella, y si gustas, también puedes colocarle un pequeño adorno navideño. Para terminar, tan solo bastaría colocar alguna lamina decorativa que nos haya gustado para tapar la etiqueta de la propia botella.

solución



¡Ya esta lista nuestra lámpara navideña! Y apuesto que no encontrarás manualidad más rápida y sencilla que ésta para iluminar tus pasillos. Puedes utilizarla en cualquier parte del hogar que prefieras, y lo mejor de todo es saber que no gastamos ni un centavo en realizarla.


clavo 

Convierte tus viejos CDs en posavasos
no tires mas CDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

reciclar


Cuidar tu casa es más simple de lo que parece. No precisas ser una maniática de la limpieza, solo tienes que empezar por cambiar esos pequeños hábitos que son los más simples y productivos. Por ejemplo, realiza estos novedosos Posavasos reciclando CDs para cuidar tus muebles de las marcas de los vasos.

Materiales:
Fieltro gris
Cd
Máquina de coser
Tijeras
Cinta de bies


Paso a paso:


cualquiera


1. Comienza cortando dos círculos de fieltro 1 cm más grandes que el cd.
2. Sujeta con alfileres ambos círculos juntos colocándo en el medio el cd. Cose por el contorno con costura recta a máquina.
3. Ubica la cinta de bies rodeando ambos círculos y sujeta con alfileres. Cose con puntada recta alrededor.
4. Realiza otros 5 para completar el juego de posavasos.


juego


Cómo envolver una botella con furoshiki
(envuelto de profesionales q algunos lo cobran!!)


fiesta


Envuelve tus regalos de forma ecológica


El furoshiki es una tela tradicional japonesa que se usaba antiguamente para envolver y transportar objetos. Esta técnica dejó de tener uso con el auge de las bolsas plásticas, más hoy en día es cada vez más aceptada y usada en todo el mundo por considerarse una forma ecológica de envolver regalos u otro tipo de objetos
.

cerveza


Desde hace algunos años en Japón se ha venido promoviendo el furoshiki como forma de motivar el cuidado ambiental en ese país y en el resto del mundo. Hay en Argentina un grupo de investigadores de las técnicas de furoshiki que pretenden expandir el conocimiento de cómo hacer envoltorios con telas para que todos puedan utilizarla y tomar conciencia de que cada persona puede poner su grano de arena y ayudar en el cuidado del medio ambiente.

Cómo envolver una botella con Furoshiki
Para envolver una botella con furoshiki extiende la tela sobre la mesa, coloca encima la botella acostada, coloca bajo la misma una esquina de la tela y enróllala guiándote por la siguientes imagenes.


Casero


Enrolla la tela firmemente alrededor de la botella completamente hasta lograr un envoltorio como el que ves a continuación.


mano


A continuación pon la botella vertical sujetando la tela para que no se desenrolle, de esta forma:


bolsillo


El paso siguiente es tomar los extremos de la tela, cruzarlos y pasarlos alrededor de la botella, sobre la parte fina cercana al pico del envase.


vaso


Por último haz un nudo cuadrado (doble) con los dos extremos de la tela. De esta forma la botella quedará envuelta y firmemente sujeta con la tela. En la parte superior se ha formado un asa para llevar el paquete envuelto en furoshiki.

viejo
De esta forma puedes envolver una botella con tela para hacer un obsequio o para transportarla al estilo japonés usando una de las técnicas de furoshiki.


botella 

Monedero con Bolsillos de pantalones

regla


¿Te interesa aprovechar tus viejos jeans? ¡Ahora aprenderás cómo hacerlo!


Materiales:

- Pantalones vaqueros
- Tijeras
- Aguja y alfileres
- Hilos de colores
- Fieltro
- Cremallera



Instrucciones: 

1- Quitar los bolsillos traseros al pantalón, con cuidado de no estropearlos.
2- Elegir un dibujo, hacerlo en papel y después en fieltro (lo puedes hacer directamente pero al menos a mí no me sale )


3- Coser el fieltro, o cualquier cosa que se te ocurra; botones, bordados, lentejuelas... y poner la cremallera (previamente fijada con alfileres para no torcernos...)
4- (y último)- Cosemos los filos y aseguramos la cremallera en las esquinas.
¡Así de fácil me he hecho un monedero!


* En el lado que no he puesto fieltro, le he cosido otro trozo del pantalón haciendo un mini-bolsillo y aprovechando los restos de cremallera...


despues

espuma

regalo

cosa


champan 
Un bolsillo para el refrigerador

juntos


Un refrigerador no tiene bolsillos, pero ¿no sería genial que los tuviera? Allí podríamos guardar todo tipo de cosas pequeñas, tickets, boletos, dinero y todas las anotaciones que no queremos perder. Es una manualidad práctica que queda muy linda, y a los adolescentes les va a encantar.


Materiales:
Un viejo jean
Tijeras
Tijeras de corte en zig zag
Pegamento
Trozo de imán plano

Paso a paso:

Corta el bolsillo del jean por el borde, utilizando la tijera de corte en zigzag. También corta, con la tijera de corte liso, dos bandas de imán y adhiérelas con pegamento a la parte trasera del bolsillo.

ecológica


El imán plano lo puedes comprar en una tienda donde vendan insumos para artesanías o bien puedes reciclar los imanes que tengas en casa. En muchos comercios regalan estos imanes planos impresos (sobre todo en los comercios que tienen entregas a domicilio) y seguramente tengas varios adheridos al refrigerador.


vertical


El pegamento que utilices debe ser muy potente. Lo ideal es usar una pistola de silicona y adhesivo caliente o, en su defecto, un adhesivo de secado instantáneo, de los que se utilizan para pegar loza o vidrio. Una vez que el adhesivo se haya secado, ya tienes listo un bolsillo para el refrigerador.¿Verdad que es una idea genial?
¡Disfrútala!

pegamento



linda 

navideño

sencilla 



tela


hoja


Espero que les haya servidos o por lo menos les haya gustado.


A FAVORITOS ..... Seguro un día lo nesecitaras y lo buscaras... no tires mas cosas que podes reciclar!!


Gracias y Felices Fiestas a todos los Taringueros!

.................................................................................................................................................................................................