Hola a todos, hace tiempo que no hago un post en taringa, y esta vez quiero hablar sobre la creatividad al diseñar una portada en Facebook. Estas imágenes me llamaron mucho la atención ↓↓


Mejora tu perfil de Facebook (Editar Portada)


No soy un diseñador gráfico pero conozco lo básico en CorelDraw X5 como para crear mi propia portada, aqui los pasos.




1) Las dimensiones de la portada deberán de ser de 850 x 315 pixeles. Se empieza creando un cuadro que cumpla las características.

biografia








2) Una ves tengamos el cuadro, procedemos a llenarlo con cualquier color, yo elegí el verde lila. Por si quieren saber, su codigo CMYK es:

C:40
M:0
Y:100
K:0

tu








3) En este caso yo agregue 3 fotos mías. Importamos las fotos a nuestro software y mas o menos las ajustamos para que las 3 quepan en nuestro cuadro de 850 x 315 px.
Una ves que importemos las fotos, es necesario crear un cuadro blanco en el fondo para que le de el mismo efecto que se crea en facebook.

Facebook


Como podemos ver en mi foto de perfil, se crea un marco color blanco en nuestra foto. Para hacer el mismo efecto a nuestras 3 fotos importadas, creamos el cuadro blanco de fondo y nos ASEGURAMOS que este sea aprox. 12 pixeles mas grande que nuestra foto. Ej:

Si una de nuestras fotos mide 150 * 100 px, el cuadro de fondo quedaría de 162 * 112 px

perfil

Hacemos lo mismo con nuestras otras 2 fotos.








4) Agregamos Texto. El texto pueden ponerlo al gusto en la fuente de su preferencia, en este caso pondré mi nick de taringa. (Nota: en mi portada de facebook pondré mi nombre)

mejorar











5) Al final podemos agregar un vector. Que es un vector? En palabras sencillas, un vector es una imagen sin fondo y con transparencia. Pueden encontrar vectores aqui:

http://www.vecteezy.com


Yo personalmente elegi este:

http://www.vecteezy.com/Flourishes-Swirls/1850-Floral-Design-Vector-Graphic

El siguiente paso seria descargarlo y descomprimirlo para después importar el archivo a nuestro software de edición.

Añadiendo el vector a nuestra portada quedaria asi:

Portada


Y ahora solo resta guardar la imagen y subirla a Facebook, para que nuestro producto final se vea asi:

editar


Bueno aqui termina el post. Espero sus comentarios, Saludos!