Con lo poco que se puede ser feliz y pasar un buen rato

Con lo poco que se puede ser feliz y pasar un buen rato

31 a la noche, me senté a disfrutar de una deliciosa cena con mi familia, teníamos casi de todo, lechón, chivo, pollo y tiras de asado, si pensaran que comimos como unas bestias, pero así somos nosotros. Totalmente satisfecho me apoyo en el reslpaldo de la silla mientas me bebo un vaso y luego otro de la rica cerveza, que buena bebida, tipica de mi.

Pasaron las 12 y como todos los años salimos a la vereda para ver el clasico show de los fuegos artificales en argentina, me acordaba de cuando era chico, me emocionaba y volvia loco por tirar los cohetes.

Me apoye en la reja de la casa de mi tia y mire al cielo, un show de luces, vale destacar, que de fondo, sonaba la canción de Rata Blanca, "El sueño de la gitana" .

Con lo poco que se puede ser feliz y pasar un buen rato

Bajo la mirada del cielo y observo a un amigo que estaba haciendo exactamente lo mismo que yo, pero sin rata blanca de fondo, lo veo y cruzo la calle, lo salude y nos fuimos juntos a saludar a otro amigo.
Entramos a su casa, saludamos a su familia, fuimos a su patio y agarramos el banco de plaza que tiene para sacarlo a la vereda, a beber un poco, reirnos y esperar a otro amigo.

Una vez afuera estuvimos un buen rato tomando unas cervezas y unos fernet, mientras uno tocaba la guitarra, otro intentaba chamullar a una vecina y yo saludaba a una querida amiga con la que fuimos a la escuela, que justamente pasaba por ahí, Estaba feliz, molesto con los mosquitos pero contento.

Se hicieron las tres de la matina, y los cuatro decidimos que era el momento de tener alegría, nos fuimos caminando como cuatro cuadras a un puente gigante que tengo cerca de mi casa, una vez ahí, nos fuimos a un tronco gigante que hay cerca y nos sentamos ahí mientras bebíamos un delicioso fernet, y el artesano hacia lo suyo.

Delicado, tranquilo, sin apuros, casi todo perfecto, faltaba un buen tema de los redondos para motivar el ambiente. Me recuesto en el tronco y pienso, en poco tiempo tengo arranco mi segundo año en la facultad, rápidamente desvié mi pensamiento, se fue y vino otro, en marzo tendría que buscarme un laburo, otra cosa que sacaba de equilibrio mi mente, así que lo deje para después,

Muchas responsabilidades, el estudio, el trabajo. Como deseo estar en el campo de mi abuela, mirando la nada, mirando las vacas a lo lejos, mis caballos, salir a caminar con mis primos, la paz, la tranquilidad, el aire limpio de mierda.

Cielo

Volviendo al tronco donde estoy con mis amigos, la obra maestra esta hecha y cada uno la prueba, la degusta, somos como catadores, los cuatro estamos conformes y nos dedicamos a terminar de disfrutar el objeto preciado.

Uno de mis amigos, lamentablemente tiene un problema con la novia y debe retirarse, eso nos bajonea pero no impide que sigamos el momento. Los tres nos acostamos en el pasto, que parecía un colchón, de los mas suaves que podríamos tener, hacia un poco de frio, ya que no había nada que pare el viento o nos cubra, una vez en el piso, nos ponemos a mirar las nubes.

Fue un show, un espectáculo, fue mágico, reír con mis amigos y ver distintos tipos de formas que las nubes formaban, ver las distintas perspectivas de cada uno, a veces coincidir, pero era sorprendente como al mirar las nubes uno las asocia con formas. En ese momento, me di cuenta que hay pocas cosas o mucas, depende como se las vea, que son hermosas, cosas a las que nunca se les presta atención, que pasan desapercibidas.

nubes

¿Cuando fue la ultima vez que vi las nubes y sus formas? no me acuerdo, pero estuvo genial. Las cosas que nos rodean van perdiendo su importancia, no dejemos que eso pase. Algunos criticaran esto y estarán en desacuerdo en que tengamos "elemento mágico natural", pero allá ellos, tienen su visión, otros y yo tenemos la nuestra.

Algunos no lo leerán porque les dará "paja" o no tiene ganas, creo que cada uno que lea esto tendra su propia perspectiva y sus distintos pensamientos, yo solo quiero valorar, las pequeñas o grandes cosas que estan, pero que nadie observa, que son lindas, y dignas de ser admiradas. Como recostarte en la noche, ver las nubes y las formas que cada uno ve en ellas.

0 comentarios - Con lo poco que se puede ser feliz y pasar un buen rato