quitar la voz de una canción para el karaoke.

Si quieres eliminar la voz de una canción esto es posible, para realizar esto tenemos varios programas de edición de audio que nos pueden servir, pero en esta ocasión vamos a utilizar Audacity que es un software gratuito que funciona sin problemas en Windows, Linux y Mac, aunque existen alternativas de pago cómo Adobe Audition o Sound Forge la verdad es que Audacity realiza muy bien su trabajo.

Para realizar este proceso vamos a necesitar lo siguiente

■Descargar e instalar Audacity link via internet http://audacity.sourceforge.net/download/

■Una canción en cualquier formato, mp3, wav, ogg (para quitarle la voz) que tenga buena calidad.

Pasos para eliminar la voz de las canciones con Audacity
Las voces son normalmente colocadas en el “canal central”. Las pistas de música en estéreo disponen de dos canales, pero no todos los instrumentos están bien balanceados. A veces el bajo está en el canal derecho, la guitarra rítmica se puede encontrar más hacia la izquierda, y así sucesivamente. Por lo general, las voces se ponen el punto muerto, por lo que se puede dividir la pista estéreo e invertir un canal. Esto anula la voz, pero deja el resto intacto.

En general, sin embargo este proceso funciona muy bien si se comienza con una pista de audio de buena calidad. Si comienzas a trabajar con un CD de audio el resultado final será más limpio y más claro que si comienzas con un mp3 comprimido.

1.Abre la aplicación Audacity y abre la canción de tu elección en Audacity en el menú “File” -> “Open“.
2.Lo primero que tenemos que hacer es partir la canción de dos canales en dos pistas separadas. Haz clic en la pequeña flecha negra al lado del título de la pista y haz clic en la opción “Split Stereo Track“.
quitar la voz de una canción para el karaoke.[
3.A continuación, elige un canal (no importa cual) y haz doble clic sobre él para seleccionar toda la pista.
4.Ve al menú “Effects” -> “Invert”
Karaoke
5.Ahora si reproduces la pistas, te darás cuenta de la canción suena un poco raro. El canal invertido suena como si el sonido viniera de todas partes en lugar de venir directamente del altavoz. La última cosa que necesitamos hacer para consolidar el efecto es cambiar cada pista a “mono”. Haz clic en el título de cada canción, como cuando la dividimos y elige la opción “Mono” en el menú.
pm3
6.¡Eso es todo! Ahora puedes exportar la canción sin voz en “File” -> “Export” para guardar la pista que podrás utilizar para sus fiestas de karaoke secretas :-).
n_n jejej
Ahora que ya puedes eliminar el audio de las canciones puedes agregar tu propia voz, con Audacity, crear tus propias pistas de Karaoke o tal vez te gusta la música de una canción, pero no puedes soportar el cantante.

link del programa via internet.
http://audacity.sourceforge.net/download/

gracias por pasar al,post de axelcan.

Comentarios Destacados

@AlBorak27 +12
No existe quitar la voz de un tema, sería magia pura eso.

36 comentarios - quitar la voz de una canción para el karaoke.

@hernu11 +6
uh chabon no sabes lo que me ahorraste con esto, te dejaria diez pero.... ah re que te los deje antes de comentar
@Balizx
pero la canción en sí queda escuchándose para super mal... de que te sirve quitar la voz si despues ni diferenciar los instrumentos puedes
@cortanaeco
gracias muchas gracias +10 mañana y reco y favoritos
@MasimusElCapo
lemaverick dijo:
lauracri dijo:igual se olle la voz solo que mas aguda, encima la pista pierde calidad, se olle para el culo, no existe aun una tecnologia en el 2012 que pueda hacer una cosa tan simple!

es verdad. no quita por completo la voz. lo que hace es que no se escuche tanto. en algunas canciones ni se nota la voz es una buena manera para hacer versiones karaoke

Para eso mejor bajate multitracks.
@AlBorak27 +12
No existe quitar la voz de un tema, sería magia pura eso.
@RodryInter777
cuando venga al cyber otra vez te dejo puntos gracias por compartir
@Carbonero69 +2
Con el VirtualDj se puede hacer también
@Tipico28
Tenes idea de alguno que sirva para separar las pistas? Me interesa conseguir las pistas de guitarra de algunos temas. Gracias, buen post
@cortanaeco
no me salio pero la guitarra se oye mas fuerte
@celestemidolo +3
Excelente,me re sirve,vivo haciendo karaokes,+10
@athix +1
no queda muy bien.. la voz se sigue escuchando y encima la cancion queda de muy mala calidad ya que lo que hace el programa es convertir el tema de stereo a mono sacandole las freciencias de voz y dejando la del intrumental..
pero buen aporte
@RodryInter777 +1
paso a dejar los puntos prometidos saludos y gracias por compartir de vuelta
@chrisfoo
Muy bueno !! Gracias !!
@Katz2008 +1
Si alguien sabe hacer lo contrario, o sea dejar sólo la voz, se agradecerá que lo comparta U_U
@axelcan
hola dejar la voz de una cancion suena interesante.
@ianedu +1
Alli van tus 10 puntasos, gracias
@axelcan
n_n gracias por pasar
@nonamenobody
Ya se que es un post viejo, pero la verdad me funcionó de mil! si bien se escucha muy por abajo, casi a lo lejano la voz, esta de lujo!!