Si tienes una memoria del tipo SD, MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC la cual dejó de funcionar porque no puede leer información y/o no es reconocida por tu PC, lo más probable es que se haya corrompido, pero no te preocupes, pues todavía existen algunas posibilidades de recuperación, y aquñi te voy a enseñar algunos métodos que en la mayoría de los casos deben funcionar muy bien.
Cómo reparar tarjetas de memoria SD dañadas
Para tratar de reparar tu memoria SD vas a necesitar al menos estas 3 cosas: una computadora con Windows, una conexión a internet y la tarjeta SD.

Pasos para reparar tarjetas SD

1. Si tu objetivo es reparar la memoria para que puedas almacenar datos y no te importa que se borre lo que tiene, ve al paso 2, pero si lo que quieres es no perder los datos que tienes en la memoria actualmente ve al paso 5.
Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la memoria. Si esto nu funciona ve al paso siguiente paso.

2. Desde el lector de tarjetas de tu computadora, si es que tiene, inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve a siguiente paso.

3.Descarga el software llamado SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar memorias dañanas.
https://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/

4.Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que están ella, entonces debes probar el software llamado PhotoRec el cual había mencionado en un artículo sobre recuperar fotos borradas por accidente, lo puedes descargar aquí.
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD
Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y algo haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional.
Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.

tarjetas