Lo primero de todo como siempre que se pinta es preparar adecuadamente la pared.Tapar con cinta adhesiva los marcos de las puertas y ventanas.Retirar todos los muebles y tapar el suelo.La superficie deberá estar limpia
y sin polvo para asegurar la adherencia.




La pintura que necesitaremos será:


Le daremos a la pared una capa de pintura de latex satinada,que es la mejor base que pueda tener un mural pintado a mano en la pared y luego para pintar el mural utilizaremos pinturas acrílicas que son de secado rápido y fáciles de limpiar.

Los pinceles seran sintéticos,los de pelo natural no son aconsejables porque el ph de las pinturas acrílicas,como secan muy rápido los estropean.Lo haremos con una brocha ancha y plana para las areas grandes del mural y un pincél redondo para los detalles e imágenes.

Técnicas para hacer murales en la pared


Para finalizar el pintado le aplicaremos un barniz a base de agua para protegerlo y sellar el mural.


Hay varias ténicas para hacerlo



Las plantillas es un método muy empleado y lo puede hacer cualquiera.En los centros comerciales y tiendas de pintura tienen plantillas individuales y gran variedad de kits de plantillas.

plantillas


Proyector de transpariencias se trata de proyectar la imagen que has elegido a la pared.Tienes proyectores desde los 30 € en Ebay .Te preparas una copia de las imágenes en color y negro y otra en blanco.Lo puedes hacer en tiendas de artículos para oficinas,casi todas venden hojas de transpariencia,también puedes utilizar la fotocopiadora o escaner.Luego enciendes el proyector y ya tienes la imagen en la pared para poder trazar las imágenes con un lápiz de mina blanda. La copia de color la usas para comprar los colores del dibujo.

murales




link: http://www.youtube.com/watch?v=9Br-UbJXYMc



Tambien se puede hacer con patrones grandes que venden en tiendas especializadas y a mano alzada (hay que ser un poco artista ).

la





link: http://www.youtube.com/watch?v=vdrJ04bTIh0&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=zoxjAkCYh2E



Gracias por ver mi post. Comenta.