Carta a los reyes magos ¿tradicion?



Carta a los reyes magos ¿tradicion?

carta

reyes


La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).


Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.
En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbre navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero.
Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos. Es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños.
En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero. No existe un modelo único, sino que cada niño puede elegir el formato que más le guste; al igual que son múltiples las formas de enviar sus peticiones. Unos eligen depositarlas en el buzón de los supermercados o las tiendas de juguetes, y otros les piden a sus padres que la sellen y envíen por el correo convencional.


Sea cual sea el camino elegido, no os olvidéis de dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos. Algo de dulce o frutas con un poco de agua seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas.
Desde Cartas, Plantillas y Mucho más... no queremos aconsejar ningún modelo de carta a los Reyes Magos que sirva como modelo, ya que todos seguro que habéis escrito unas cuantas y además es algo muy personal, pero como siembre os dejamos una bonita cartas a los Reyes Magos encontrada en la red.

magos

Os dejo tambien una simpatica y divertida carta de Gomaespuma a Papa Noel , seguro que ya la conoceis pero si no es asi, no dejeis de escucharla, es tremenda.




tradicion

Carta a los reyes magos ¿tradicion?


10 comentarios - Carta a los reyes magos ¿tradicion?

@JCdeLP +4
ramikpo dijo:carta
NO LEI UN CARAJO


Evita ese tipo de comentarios en un post como éste, por favor.
@zero cool +1
che muy bueno tu post !!!! de que trataba??
@fededex +1
Bueno, decime tu nombre entero asi te pido para reyes
















No mentira
carta
@largavidaalsol -2
Los reyes magos fuman mucha Marihuana.
Por eso piden morfi a cambio de los regalos.Estan rrrre de bajon.