bajar archivos flash (.swf) de los principales navegadores


Hola amigos!

En este post les explicare de forma sencilla como bajar archivos flash de paginas webs (como juegos, animaciones, música, vídeos) de distintos navegadores...

Antes de empezar el post les doy un poco de información sobre FLASH:

La evolución multimedial en Internet presenta un antes y un después de la aparición de un producto tan revolucionario como sencillo de usar: FLASH.
Esta aplicación fue desarrollada por MACROMEDIA, empresa líder en el sector de aplicaciones multimediales. El concepto detrás de FLASH puede resumirse en dos palabras: “animación vectorial”.
FLASH es un entorno de creación de animaciones a partir de objetos controlados por curvas o “vectores”. Este sistema vectorial permite generar animaciones de gran tamaño y de alta calidad, pero de tamaños reducidos, de modo que puedan transferirse rápidamente por módem.
Actualmente, gran cantidad de Sitios utilizan esta tecnología para implementar atractivas publicidades, gráficos, interfaces y otras aplicaciones.
Las películas generadas por FLASH pueden reproducirse con el FLASH PLAYER o en un navegador que cuente con el plug-in SHOCKWAVE.

Ejemplo de una película o animación en Flash:
Es un juego donde debes colocar 8 reinas adentro del tablero de ajedrez sin que se coman entre ellas. Debes ir dando click en cada celda.






link: http://www.portalplanetasedna.com.ar/juegos_mente/8Reinas.swf

Listo, ahora que saben un poco más de lo que es flash, comenzemos con el post.

flash

Usando Fire Fox

descargar

1. Inicia Firefox y dirígete a la página web donde se encuentra el contenido flash que deseas descargar.
2. Has clic derecho en cualquier lugar de la página donde no este el contenido Flash y selecciona: Ver información de la página. Otra forma es que en el menú superior selecciones Herramientas / Información de la página.

internet

3. Selecciona la pestaña Medios. En ella aparecen todas las imágenes, los iconos, las hojas de estilo y archivos flash que están siendo utilizados por la página web. Aquí deberás buscar el archivo flash que desees descargar, la extensión de tu archivo elegido debe ser “.sfw“. Una vez localizado presiona en el botón “Guardar como…” y ponlo en el lugar que quieras, ya sea en el escritorio o en una carpeta especifica.

hazlo tu mismo

bajar archivos flash (.swf) de los principales navegadores

Usando Google Chrome

flash

En Google Chrome sólo existe un modo de hacerlo (según la información que busque) y es ver el código fuente de la página y buscar la dirección del archivo SWF.

1. Debes ahcer clic derecho en un área libre de la página y seleccionar Ver código fuente de la página.

descargar

2. Ahora debes buscar la url que corresponde al archivo flash (apretando Ctrl+F y escribiendo en el buscador que aparece .swf, donde te apareceran varios resultados maracados, pero deves localizar una url) y hacer clic sobre el enlace. Se abrirá en una nueva ventana, para guardarlo presiona las telcas: Ctrl+S, y guárdalo en donde te parezca.

internet

hazlo tu mismo

Usando Internet Explorer

bajar archivos flash (.swf) de los principales navegadores

En internet explorer los archivos se almacenan en una carpeta llamada “Archivos temporales de Internet“, antes de ingresar a la página donde se encuentra el archivo flash que desees, te sugiero que borres todos aquellos archivos temporales de IE que tengas almacenados ya que eso te permitirá encontrar el archivo flash más rápidamente, para acceder a ver estos archivos debes hacer lo siguiente:

estando en el navegador ve al menu herramientas, luego opciones de internet/eliminar archivos/aceptar y así eliminan todos los archivos temporales

1. Una vez borrado los archivos temporales de IE, acceda a la página donde se encuentra el contenido que desea descargar, posterior a eso en el menú superior, haga clic en Herramientas / Opciones de Internet.

flash

2. En la ficha General, haga clic en Configuración, y luego en Ver Archivos, se abrirá la ventana de los archivos temporales de Internet, y en esa carpeta procede a buscar tu archivo SWF, una vez localizado has clic derecho sobre él y selecciona copiar y luego pégalo donde prefieras.

descargar

internet

Usando Opera

hazlo tu mismo

Descargar archivos SWF en Opera es tan sencillo como en los demás navegadores, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
1. Clic en Herramientas / Avanzado / Caché.

bajar archivos flash (.swf) de los principales navegadores

2. Te aparecerá una lista enlazando todos los contenidos que usa la página web, y entre ellos el archivo flash. Para guardarlo, has clic derecho sobre él y selecciona cualquiera de las dos últimas opciones: “Guardar contenido enlazado como” o “Guardar en la carpeta de descargas“

flash

descargar

Usando SAFARI

internet

1. Una vez estemos en la web donde este el archivo .swf que deseemos descargar, ir a la opción "Ventana" (para windows Vista y Seven primero se pulsa Alt, porque la barra de arriba está oculta por defecto) y clicar en "Actividad". Tambiés se puede utilizar el atajo de teclado Ctrl+Alt+A.

2. Desplegar los menus que encontremos en la ventada de actividad.

3. Veremos una lista más o menos larga de webs y al lado el tamaño que ocupan. Únicamente nos devemos fijar en dos cosas: la terminación de la web (que es el formato del archivo que contiene) (.swf, .flv, .gif, .mp4, .mp3...) y el tamaño que indica (lo que estamos buscando ocupa kb o mb, nunca b).
Los videos acostumbran a estar en mp4, flv, mov o wmv, aunque los podemos encontrar con el mismo formato que los juegos flash, swf. Las imágenes están en jpg o gif, generalmente. Las canciones casi siempre son mp3.


4. Una vez hayamos localizado la web del archivo (basandonos en el formato en que está, y en el tamaño de archivo), hacemos doble clic. Entonces nos abrirá el archivo aislado en una ventana o pestaña nueva.

5. Vamos a "Archivo" (usuarios de Windows Vista o Seven deben pulsar Alt para que les aparesca la barra superior) "Guardar como..." (o pulsar Ctrl+s) y nos guardará el archivo en su formato natural, sin acarrear la página web. Hay algunos casos, como videos en mp4 que el ordenador lo puede guardar automáticamente.

hazlo tu mismo

Usando JDownloader

En este programa me parece que esta la forma mas simple de todas:

1. Abrimos el JDownloader

bajar archivos flash (.swf) de los principales navegadores

2. Damos click en la pestaña "Capturador de enlaces / Agregar URL(s) / Analizar URL (s) / Agregar todos los enlaces"

flash

descargar



Una vez descargados los archivos flash, cualquiera sea la forma que hayas usado, para poder visualizarlos necesitarás Adobe Flash Player, un reproductor que soporte dicho formato o simplemente puedes usar tu navegador preferido.


internet

Recuerden que si les gusto el post y esperan otro como este no duden en seguirme

Dar una opinión del post no cuesta nada!