Organizador de escritorio a partir del reciclaje de latas de pintura



Seguimos reciclando latas! con esta práctica manualidad realizada con latas pequeñas de pintura en desuso, puedes crear un excelente organizador de escritorio para colocar lapices, lapiceras, tijeras y todos los materiales que se te ocurran!



Ideas Innovadoras para Decorar (parte 1) 


Materiales necesarios :
6 latas del mismo tamaño (las de pintura son ideales porque cuentan con un borde que impedirá que se caiga lo que pongas dentro, sino las que tengas en casa)



Cómo se hace un organizador de escritorio a partir del reciclaje de latas de pintura :

Lo primero que debes hacer para tener tu organizador de escritorio es lavar y secar muy bien las latas, retirando las etiquetas que puedan tener. 

Luego las pintas en un color mate que combine con la decoración de tu escritorio y por último la forras con papel autoadhesivo, uno diferente para cada lata, manteniento un composé en los colores, o todas iguales si encontraste un motivo que te gusta mucho.

Una vez que tengas todas las latas pintadas y forradas con el papel, utiliza pegamento para apilarlas formando una pirámide y colóca esta en el lugar de tu escritorio que prefieras. Te servirá muy bien para guardar todos esos artículos que necesitas tener a mano todos los días.



ideas




Hermosas macetitas a partir del reciclaje de latas


Antiguamente todos los envases que eran adecuados para contener plantas se reutilizaban, pero de una manera muy rudimentaria, sin pintar lo que quedaba bastante desmejorado el ambiente. A medida que fue pasando el tiempo cada dia se amplia mas el espectro del reciclaje conviertiendo cualquier objeto de desecho en un objeto de decoracion y provecho.

En esta ocasion presentamos macetitas con latas de arvejas, choclos, etc. que una vez usadas se pueden reciclar pintandolas de colores alegres para ubicar en cualquier rincon de la casa, es ideal para las pequeñas jardineras y plantando alegrias del hogar o rayito de sol, plantas que son faciles de hacer crecer y florecen con hermosos colores, el balcon serà un lugar lleno de alegria. Tambien para regalar.

Con què pintar? la pintura para hojalata (que es el material de las latas) es el esmalte sintetico, pero se puede reemplazar por acrilicos dando una base con convertidor de oxido que viene en varios colores. Recuerda que primero debes realizar agujeros con un clavo en la base de las latas para el drenaje.

Esperamos que les haya gustado esta simple propuesta y la pongan en practica.

facil





rapido




Decoración de fiestas - Flores de papel


Video tutorial donde nos enseñan paso a paso cómo hacer unas hermosas flores de papel, ideales para decoración de fiestas, o bien manualidades para trabajar con niños!


Materiales necesarios :
Marcadores

Papel blanco

Tijera

Sorbetes

Palitos de brochettes

Un potecito de yogurt

Un trocito de telgopor


Cómo se hace? 
Aquí va el paso a paso en un genial video-tutorial sobre cómo hacer estas bonitas flores de papel :
 



tu 




Teñido, Encerado y Barnizado de la Madera


Para trabajar la madera dándole color existen varios métodos en función de los productos a utilizar. A continuación les mostramos el proceso a seguir con los más comunes (tintes al agua o al disolvente, ceras especiales para madera o barnices con color).


Con Tintes al agua o al disolvente :
Lijar la pieza con una lija fina. Siempre lijaremos en el sentido de la veta de la madera. Es importante quitar en lo posible los restos de cola.

Teñir la pieza con el tinte elegido. Si el tinte es al agua, necesitaremos dar dos manos (para elegir el color tener en cuenta que la segunda mano oscurecerá más la madera). Con otros tintes también podemos dar dos manos si lo queremos más oscuro.

Una vez seca la madera puliremos con estropajo de esparto la primera vez y con lana de aluminio las siguientes, siempre en el sentido de la veta. Después se limpian bien los restos de lana.

Dar una mano de tapaporos bien estirado. El tapaporos hay que diluirlo previamente con disolvente Nitrocelulósico en la proporción que marca cada fabricante. Dejar secar el tiempo necesario y volver a repetir los pasos 3º y 4º las veces que sea necesario hasta que nos conformemos con la suavidad obtenida.

Si se quiere pintar algún detalle lo haríamos a continuación, aplicando después un barniz o cera para proteger. Para una bandeja o muebles de cocina o baño se recomienda barniz de poliuretano. Si fuera necesario dar dos manos, pasaremos la lana de aluminio una vez seca la primera. Como terminación también se puede aplicar una mano de cera incolora después de la lana de aluminio. 


Con Barnices tinte :
Lijar en el sentido de la veta.

Dar una mano de barniz. Dejar secar.

Pulir con lana de aluminio.

Dar una segunda mano de barniz.

Si se quiere pintar algún detalle lo tendríamos que hacer antes del paso 1º. Hay que tener en cuenta que la pintura cogería el tono del barniz.


Con Ceras especiales para madera :
Recomendamos la cera Colron, que se presenta en tres tonos: Claro, medio y oscuro.

Lijar en el sentido de la veta.

Aplicar una capa generosa de cera y dejar durante 40 minutos.

Retirar con un trapo, frotando bien. (El trapo no debe soltar pelusa)

Aplicar una segunda mano de cera muy estirada y dejar 15 minutos.

Retirar con un trapo, frotando bien.

Esta cera nos permite pintar con pintura acrílica tanto antes como después de aplicarla. Tener en cuenta si queremos pintar antes, hacerlo con colores claros ya que la cera los oscurecerá. También podemos barnizar después si queremos más protección.



economico





parte 1


Fabricar un cenicero reciclando latas de bebidas




Vamos a construir un cenicero a partir de una lata de refresco. Para este proyecto hay que tener mucho cuidado de no cortarse ya que se trabaja con el aluminio de la lata y queda muy afilado cuando lo cortamos con las tijeras. No se recomienda que lo realicen niños ni personas especialmente torpes.



mismo 




Materiales necesarios :
Se necesitará únicamente una lata de refresco y unas tijeras.


Como se hace?
Primero hay que cortar la parte superior de la lata, con mucho cuidado de no cortarse. Se aconseja utilizar un cuchillo de punta y diente de sierra para hacer el agujero inicial y la tijera para recortar el contorno.

Hay que intentar que el corte quede bastante recto para que el cenicero quede perfecto.

Luego hay que ir cortando el cuerpo de la lata en tiras longitudinales, hasta la base. Si no eres demasiado bueno con las medidas "a ojo", mejor utilices un rotulador y un metro para marcar por donde habrá que ir cortando.

Ahora hay que echar las tiras de aluminio para atrás, formando una estrella.

A continuación hay que empezar a doblarlo haciendo picos sobre la base, de la forma indicada en la foto.

Y así sucesivamente con el resto de tiras hasta que se terminan de doblar todas.

Finalmente, se retoca presionando los dobleces para que quede perfecto. Si se desea, se puede forrar el contorno con cinta aislante para evitar cortes.

Aquí les dejamos las fotos del paso a paso, para verlas en tamaño real haz click en la foto deseada!





hazlo

 

aprobecha

 

innovadoras

 

by intelfulluser4

 

Ideas Innovadoras para Decorar (parte 1)

 

ideas

 

facil

 

rapido

 

tu

 

economico

 

parte 1





mismo

Portalapices Reciclados de Viejas Guías de Telefono


hazlo





Esta es una excelente forma de reciclar esas viejas guías de telefono que siempre tenemos tiradas en cualquier rincón de la casa!

Esta manualidad se trata de realizar portalapices económicos, reciclando las viejas guías telefónicas que tenemos en casa.


Materiales Necesarios : 
* Guía telefónica vieja, 1.

* Regla.

* Cutter o navaja.

* Cartón.

* Pegamento de cola o blanco.

* Lápiz.




Cómo se hace?
Primero debes cortar la guía telefónica por la mitad, para ellos debes utilizar una tijera o un cúter. Luego debes dividir las hojas de la guía en 5 partes iguales. Puedes utilizar clips para sujetar las hojas.

A continuación, debes poner un lápiz en el medio de la guía y abrir las 5 partes de modo que quede como una flor.

Debes formar los cinco pétalos de la flor, y luego cubrir toda la guía con la cascola y dejar secar hasta que la pieza quede endurecida.

Para terminar debes calcar el contorno de la flor sobre un cartón, recortarlo y pegar la flor al mismo. Dejas secar bien la cola hasta que quede seca y firme y ya tienes listo el portalápices.

Otra idea es que pintes el portalápices para darle más color!

Fácil no?

aprobecha



innovadoras



by intelfulluser4




Lámpara hecha a partir de envases reciclados de Danonino


Esta lámpara reciclada es hecha con un poco de contenedores plásticos de un yogur de frutas marca denominada "Fruchtzwerge" (Marca alemana, pero en nuestro caso podemos utilizar los envases de Danonino que son muy similares). Estas lámparas están hechas con unos 70 potes de este yogurt, símplemente basta con unir con algunos anillos de metal los potes o con alambre, haciendo algunos pequeños agujeros, en la foto se ve bien cómo están hechos, es una idea genial para reciclar los plásticos de los yogures que son tan bonitos y coloridos y quedarán muy bien en nuestra lámpara hecha a partir de envases reciclados de Danonino.



Ideas Innovadoras para Decorar (parte 1)



ideas



facil





Esperen la segunda parte