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Game maker: tutorial direccion de objeto

Game maker: tutorial direccion de objeto

Hola a todos, bienvenidos a mi nuevo post, en el cual explicare como darle hacer que un objeto se mueva concorde a las ordenes que le demos en game maker 8
game maker

Primero que todo, abrimos el game maker y creamos 3 sprites, uno que va a ser el objeto que manejaremos, otro que va a ser el suelo y crean otro sprite que nos va a servir como objeto de prueba (contare mas tarde para que sirve). Clickean en el boton de crear sprite, cargan la imagen del suelo y le dan a ok, y hacen lo mismo con las otras imagen.
Nota: Recuerden darle click al cuadro SOLID, al crear el tercer objeto, sino, el objeto que moveremos podra atravesarlos por arriba
Crear juegos

Nota: yo utilizare este sprite que va a ser el que manejaredireccion de objetos y este otro que va a ser el pisoaprender a mover objetos
Game maker: tutorial direccion de objeto

Una vez que ya subieron los sprites, es hora de crear los objetos. Le dan click al boton de crear objeto, seleccionan el sprite que quieren usar en el objeto que se podra manejar. Todavia no le den a OK, antes de eso, hagan click en create event y seleccionen Keyboard → Left; luego hacen click en la pestaña MOVE y seleccionan la accion Speed Horizontal (game maker) . Notaron que al arrastrar la accion a la caja de la izquierda les aparece este cuadro: Crear juegos
Donde dice hor. speed ponen -4 y le dan a ok.
Nota: lo que hicimos recien hara que nuestro objeto se mueva hacia la izquierda al presinar ←
direccion de objetos

Lo siguiente en hacer es crear un nuevo evento, para eso dan click en Add Event y seleccionan
Keyboard Release → Left. Una vez hecho esto seleccionan la pestaña Move y arrastran la accion Move Frixed (aprender a mover objetos) a la caja de la izquierda. Luego de esto, les aparecera un cuadro como este:
Game maker: tutorial direccion de objeto
Lo que tienen que hacer es dar click izquiero en el cuadrado del centro y le dan a ok
Nota: esto hara que al dejar de presionar ←, nuestro objeto dejara de moverse hacia la izquierda
Nota 2: Cabe destacar que los 2 pasos anteriores se deben repetir con la direccion Rigth( →), pero en la accion Speed Horizontal en vez de poner -4 ponen 4
game maker

Ahora explicare como hacer los 2 pasos anteriores pero con las direcciones Up (↑) y Down (↓):

hagan click en create event y seleccionen Keyboard → Up; luego hacen click en la pestaña MOVE y seleccionan la accion Speed Vertical (Crear juegos) . Notaron que al arrastrar la accion a la caja de la izquierda les aparece este cuadro: direccion de objetos
Donde dice hor. speed ponen -4 y le dan a ok.
Nota: lo que hicimos recien hara que nuestro objeto se mueva hacia arriba al presinar ↑
aprender a mover objetos

Lo siguiente en hacer es crear un nuevo evento, para eso dan click en Add Event y seleccionan
Keyboard Release → Up. Una vez hecho esto seleccionan la pestaña Move y arrastran la accion Move Frixed (Game maker: tutorial direccion de objeto) a la caja de la izquierda. Luego de esto, les aparecera un cuadro como este:
game maker
Lo que tienen que hacer es dar click izquiero en el cuadrado del centro y le dan a ok
Nota: esto hara que al dejar de presionar ↑, nuestro objeto dejara de moverse hacia arriba
Nota 2: Cabe destacar que hay que hacer los 2 pasos pero con Down y en vez de poner -4 ponen 4

Crear juegos

Por ultimo, damos click a Add Event y seleccionamos Colision→Objeto→Objeto X (aqui ira su objeto de prueba)
Van a la pestaña Control, y en la seccion questions seleccionan Check colision. Les aparecera un cuadro. Lo que importa de ese cuadro es la ultima parte que dice x: 0, y: 0, objets: Only Solid. Donde dice x ponen -4, y lo dejan como esta y objets lo dejan como esta. Dan click izquierdo en Relative y listo
Nota: esto que hicimos hara que nuestro objeto cuando choque con otro objeto se detenga y no pueda seguir
direccion de objetos

Esto es todo, acepto criticas ya que este es mi primer tuto. Cualquier duda solo envien un mp o respondan este post
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aprender a mover objetos
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5 comentarios - Game maker: tutorial direccion de objeto

@herkario +1
COPADO, HACETE VARIOS TUTOS ASI Y ARMATE UN STICK EN TU COMU CON TODOS LOS TUTOS DE PRINCIPIO A FIN. PARA AQUELLOS QUE QUIERAN CAPACITARSE EN ESAS COSITAS PUEDAN CONSULTAR AHI.

YO TE DEJO 10 MIENTRAS
@elflatomartines1
oye men el link de esa casa Me lo pasas o una casa cual sea xdd
@imbenitez
Muy buen tuto, esto ya lo sabía, pero no sabía que había comu de game maker, me uno.
@GoldMasterJG
Hola, buen tuto pero existe algo haci como para que el personaje sigua el maus osea sin teclado?

Esque quiero hacer un juego de un cuadrito que sigue el maus si existe porfa as un tuto o respondeme pliss!
@misterioso_z +1
para que siga al mouse es facil tienes que usar el move towars (una flecha roja con un punto azul) y en x pones mouse.x y en y mouse.y en espeed pones la velocidad
@GoldMasterJG
@misterioso_z Grasias