ya muchachos, sigo con mis soluciones a problemas cotidianos:

El azamerica deco para FTA es bastante ocupado y conocido por los adeptos a la television satelital gratis (ojo!! canales gratis, no robar señales codificadas) y también tiene una serie de "alternativos" o clones. La cosa es que, entre otros problemas, usualmente existe un codigo que aparece en pantalla que dice "error hardware EPP1", y su solución es la siguiente:

[Solucion] Problema EPP1 AZamerica y clones S810b


El error se debe, en otras cosas, a que estos muchachos fabricadores, en su afan por ahorrar dinero, ponen un cable de transmisión de poder muuuuy corto, y lo hacen "pasar" por sobre el transformador de la fuente de poder. Esto genera un campo magnético y de calor que evita que lleguen a la placa madre del decodificador el voltaje correcto, y el error que aparece en la pantalla se refiere justamente a eso. De hecho, si ven el deco desde arriba, verán al lado derecho que se ve el cable de transmisión por sobre el transformador.

¿que hay que hacer? Simple: abrir el deco (tiene 2 tornillos laterales mas 3 traseros) y SIMPLEMENTE sacar el cable de su ubicación, lo mas lejos posible del transformador. recomiendo pasarlo cerca de la pantalla.

y... eso es todo.


PD: error ASH es oootra cosa jejeje.