Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Seguro que más de una vez te has encontrado sacando la tarjeta SIM de tu móvil para luego insertarla en el teléfono de un amigo y descubrir que no puedes usarlo porque es de otro operador. Esta situación tiene solución, liberar el teléfono móvil.

1Obtén tu código imei.
Lo primero que debes hacer para liberar tu móvil es obtener el código imei de tu telefono. Para ello, marca *#06#. El código imei aparecerá en la pantalla de tu móvil.


2También lo puedes encontrar en la etiqueta del fabricante del móvil.
Tienes otra vía para conocer el código imei de tu teléfono móvil, y es a través de la etiqueta del fabricante del móvil, situada normalmente bajo la batería.


3Saca la tarjeta SIM.
Una vez tengas tu código imei, apaga el móvil y quítale la tarjeta SIM.












4 Vuelve a encender tu teléfono.
Vuelve a encenderlo y espera a que te pida que insertes la tarjeta SIM




5 Introduce tu código imei con cuidado.
Es el momento de introducir tu código imei. Ten en cuenta que esta operación se realizará de distinta manera dependiendo del tipo de móvil que tengas. En www.liberacionprofesional.com encontrarás un amplio listado de teléfonos móviles con explicaciones concretas para cada uno de ellos. Un consejo: ten mucho cuidado cuando insertes tu código de desbloqueo, si te equivocas, tu móvil podría dejar de funcionar.


6 Tu operador debe liberar tu móvil cuando caduque tu contrato.
Cuando haya finalizado tu periodo de permanencia en tu operador (suele ser de 18 meses), éste está obligado por ley a liberar tu teléfono móvil. Ponte en contacto con tu operador e infórmate.