Buenas!!

Bienvenidos a mi post

Les voy a mostrar como hice mi tapa para el acuario, la pecera es de 80x40x30.


1° Me hice un dibujo de lo que quería y me hice una lista de recortes que necesitaría. Con esa lista fuí a mi carpintería amiga y le compré los recortes de fibrofacil de 9mm de ancho.

Recortes:
Mi tapa para acuario

Luz

2° Con cola vinílica pegué el frente y los lados, también el fondo. Una vez pegado le clavé unos cuantos clavitos para reforzar.
Algunas fotos son de muy mala calidad :S :
pecera

El fondo es mas corto que el frente para que pasen los cables y mangueras (del filtro y aireador):
tapa

Acuario

3° La parte superior de la tapa, está dividida en dos partes: una fija (la trasera) que la pegué igual que antes (cola y clavos) y una parte delantera que le puse 2 bisagras para poder darle de comer a los peces sin sacar toda la tapa.

Mi tapa para acuario

Luz

4° Pintura y barnizado, le dí 3 manos de pintura negro mate sintético y luego 2 manos de barniz marino.

pecera

tapa

5° Instalación electrica, como este acuario no es plantado solo le puse un tubo, la instalación es sencilla, un balastro electrónico, conectar un par de cables y listo:

Acuario

Acá finalizada, ya en el acuario:

Mi tapa para acuario

Luz

Como me salió bastante bien, a mi otro acuario también le hice la tapa, esta pecera es de 120x40x30, la hice un poco más baja, y como es un acuario plantado le puse 3 tubos de luz, pero el armado fué exactamente igual a la anterior. No había plantado las plantas todavía
pecera


Eso fué todo espero que les haya gustado, no duden en hacer su propia tapa, la diferencia de precio es abismal, una tapa la venden cerca de los 500- 600 pesos, yo creo que no llegué a gastar más de 100 por cada una que hice, además tiene el agregado de que la hace uno mismo =)

tapa