El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

Hola amigos de t...! en este great post les enzeñare algunas manualidades que podemos hacer con materiales sencillos, todo es casero:

deja cargar el post unos segundos:!

Lámparas de parafina reciclando bombillas

Cuando se nos funden las bombillas las cambiamos por unas de bajo consumo. Pero que hacemos con las viejas? Tirarlas?? Pues ya no, en larubiabruja.blogspot.com nos muestran como reciclarlas conviertiendolas en lamparas de parafina. Quedan ideales encima de la mesa en la terraza, o en el jardín. Tan romántico como una vela pero con la ventaja de que no se apagan con el aire. La bombilla ha sido decorada con relieve de Pebeo para que no quedara tan sosa y le han hecho un pie con alambre galvanizado, pero tambien se puede colocar un imán pequeño, de los que se usan para los adornos de nevera y debajo de la bombilla una arandela metálica. Este metodo da la opción de poner la bombilla algo inclinada sin que se caiga. Bonita idea no?

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

inteligencia

_____________________________________________________________________

Mini estantería para CDs

En muchas ocasiones nuestras grabaciones de CDs o DVDs no salen como nosotros esperamos obteniendo errores de escritura, paradas en el proceso de grabación, etc. Estos discos quedan inservibles y la mayoría de gente los tira a la basura, sin embargo podemos realizar un montón de manualidades con ellos que darán un toque personal a nuestro hogar. Hoy les traemos una idea genial para reciclar esos Cds que estabas a punto de botar a la basura!

Reciclando CDS podemos realizar una pequeña estantería para ordenar nuestros discos. Para hacerla necesitamos tantos CDs como separaciones queramos en la estantería y dos barras de metal. Así haciendo algunos agujeros y utilizando varias arandelas podemos obtener lo siguiente :

tu

_____________________________________________________________________

Cómo decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña no es algo complicado pero sí requiere algo de atención y ganas de hacer que funcione. Una regla fundamental para decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos muebles y objetos.

colectiva


A continuación te damos algunos consejos y trucos para decorar una habitación pequeña y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional :

- Pocos muebles y a gran escala funciona perfecto para habitaciones de pequeño tamaño.

- Lo mismo ocurre con los accesorios decorativos en este tipo de habitaciones: elije pocas piezas y de un tamaño considerable: un cuadro en lugar de varios más pequeños.

- Si elijes varios, no los distribuyas por toda la pared sino en un sector determinado.

- Para las paredes opta por el blanco que te ayudará a ampliar visualmente la habitación, o si buscas color te aconsejamos tonalidades claras y pasteles.

- Utiliza el mismo color para el techo hacia logras continuidad visual.

- Puedes darle más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o agregándole papel pintado.

- Incluye muebles auxiliares que te permitan darle usos alternativos: por ejemplo una cajonera que sirva como mesa de televisor o un futón como cama.

- Ubica preferentemente la cama sobre una pared y evita hacerlo en el centro de la habitación.

- Elije muebles de tonalidades claras o puedes pintarlos a tono con las paredes para disimularlos.

- Para las ventanas opta por cortinas de géneros y diseños livianos.

- Una buena idea: colocar un espejo (no muy pequeño) frente a la ventana para reflejar la luz hacia toda la estancia.

- Para ganar espacio de circulación en una habitación pequeña prefiere una puerta corredera en lugar de una tradicional.

- Recuerda siempre mantener el orden ya que en una habitación pequeña este detalle te ayudará mucho a que siempre se vea más espaciosa. Pequeños detalles hacen la diferencia!

_____________________________________________________________________


Juego de Dardos casero


Los dardos son un deporte bastante famoso a lo largo del mundo en el que hay que demostrar nuestra puntería lanzando hacia las diferentes zonas de una diana. En el artículo de hoy os enseñaremos cómo construir una diana y varios dardos para jugar a este juego.

La construcción de la diana es bastante sencilla. Para fabricarla solo necesitaremos un corcho redondo y varias pinturas para diferenciar las zonas. Podemos rellenar la diana con las zonas que queramos pero normalmente se suelen valorar más las tiradas al centro de la diana que al exterior simplemente por complejidad. Una distribución que podemos elegir es la siguiente:

mismo

La fabricación de los dardos también es relativamente sencilla. Para construirlos necesitamos los siguientes elementos:

- Clavos finos o chinchetas.
- Lápiz.
- Cartón.
- Cola o celofán.

El proceso para construir cada dardo es el siguiente. La base central sobre la que se construirá todo es el lapicero. En su punta debemos adherir con celofán o cola un clavo fino que será el que se clave en el corcho.

hazlo

Además para que todo sea aerodinámico debemos pegar cuatro trozos de cartón a la parte trasera del dardo en forma de aleta de tiburón. Estos trozos deben parecerse lo máximo posible en tamaño y tener una separación constante.

Para conseguir un resultado aún más personalizado y bonito podemos decorar lo dardos un poco y añadirles algún contrapeso para que se adapten lo máximo posible a nuestra forma de jugar.

_____________________________________________________________________

Transformar una cuna en un escritorio

Cuando llega un nuevo hijo, los padres no paran de comprar complementos para el bebé con los que no saben muy bien qué hacer una vez el niño (o el último de sus niños) crece. Pasa muy a menudo con las cunas, aunque hoy os propongo una manera de reciclarlas que seguro que os gustará tanto a los mayores como a los peques.

Con un poco de maña es fácil convertir la cuna del bebé en un bonito escritorio que podrán aprovechar los niños mientras crecen para hacer sus deberes o para colorear esos libros que tanto les gustan. Para la transformación, han quitado uno de los laterales de la cuna para que las niñas accedan más fácilmente a la mesa.

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

_____________________________________________________________________

Como eliminar el óxido

Los que tenéis la suerte de tener un jardín en casa, o una terraza seguro que estáis acostumbrados a batallar contra el óxido. Los elementos metálicos que permanecen a la intemperie suelen llenarse de óxido si no se les realiza el mantenimiento adecuado. Las pinturas antióxido son las grandes aliadas en estos casos, pero si no habéis prevenido su aparición, hoy os traigo tres remedios caseros que eliminarán (o al menos limitarán) el óxido una vez sale. Cómo eliminar el óxido!

1. Sal+lima: Primero espolvorea con sal la parte afectada por el óxido y después frótala con zumo de lima. Deja reposar dos o tres horas y luego retíralo con la corteza de la lima. Este truco también funciona con limón.

2. Bicarbonato y agua: Pon el bicarbonato directamente en la parte oxidada y después frota con un cepillo de dientes y agua para eliminar el óxido.

3. Remojar en vinagre los elementos pequeños. Deja toda la noche en remojo los pequeños elementos metálicos que se te hayan oxidado y por la mañana frótalos para eliminar los restos. Este truco es ideal para tornillos y tuercas.

inteligencia

_____________________________________________________________________

Cómo hacer una máquina de humo casera

Si te gustan las fiestas, el humo y te quieres ahorrar unas pelas en una máquina de humo, este es tu post.

Materiales necesarios :
- Una lata metálica (como las de Nesquik).
- Un ventilador de ordenador y su correspondiente pila.
- Una sección de un tubo de piscina.
- Hielo seco (Utilizar guantes!!!).
- Un poco de agua caliente.

Cómo hacer una máquina de humo casera?

Aquí va el video tutorial en inglés que explica cómo hacer una máquina de humo casera, espero que lo entiendan!


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xhZ_pn6cR7w

_____________________________________________________________________

Cómo quitar varios tipos de manchas en tus muebles

Vino sobre el sofá? ¿Raspaduras en la mesa? Los accidentes suceden pero con las herramientas y consejos que veremos a continuación estarás listo para dejar tus muebles como nuevos. Aquí te explicamos cómo quitar varios tipos de manchas en tus muebles!

tu

¿Cómo quitar las manchas de tinta de un mueble?

Cuando se trata de manchas, la tinta permanente está en una categoría propia. El daño que la tinta permanente hace, como su nombre lo indica, presenta un reto especial y difícil, pero no imposible por suerte. Una fórmula química llamada Arnodex ink & Stain Remover es eficaz eliminando tinta en la mayoría de las superficies duras y algunas telas (dependiendo del contenido de fibra). Aplique a las superficies duras con un paño suave, dejándolo en las manchas difíciles durante la noche. En los tejidos, para evitar manchas, use un hisopo de algodón en lugar de un paño, trabajando desde la parte de atrás si es posible para proteger la tela contra la abrasión, deje secar la tela entre limpieza y limpieza para comprobar su progreso.

¿Como quitar las manchas blancas de un mueble de madera?

Un anillo de color blanco o un parche blanquecino significan que la humedad quedó atrapada debajo del acabado o del barniz. Para eliminar la humedad, aplique de inmediato un montículo de sal de mesa en el anillo o mancha. A continuación, coloque una toalla de felpa en la parte superior y aplique suavemente una plancha tibia (no caliente) o un secador de pelo a baja temperatura, comprobando su progreso con regularidad, hasta que el anillo desaparezca.

¿Como quitar los rasguños de un mueble de madera?

Aplique betún de zapatos con un hisopo de algodón, y pula con un paño suave. Si no puede lograr el color exacto, mezcle las pastas necesarias hasta encontrar el tono correcto. La pasta para zapatos no puede causar daños.

¿No tienes betún para zapatos?

Utiliza los crayones de colores de tus hijos.

¿Como quitar el derrame de cera de un mueble?

Deje que se enfríe hasta que se endurezca, y luego congélela aplicando un cubo de hielo en una bolsa de plástico. Raspe la cera suavemente con una espátula de goma o un cuchillo para mantequilla. Pula la nubosidad con cera en pasta.

¿Como quitar las manchas de alcohol en un mueble?

Debido a que puede dañar muchos acabados, actúe con rapidez por transferencia, no frote. A continuación, frote la parte dañada con un poco de amoníaco.

¿Como quitar las quemaduras?

Trabaje en el sentido de la veta, frote suavemente con lana de acero muy fina y amoníaco. Continúe con una aplicación de cera en pasta.Si la quemadura es profunda, y ha penetrado en el acabado y la madera es preferible dejarlo en manos de un ebanista profesional.

¿Como quitar las manchas de vino tinto en un mueble de tela?

Cubra con sal de mesa. Deje reposar hasta que el vino haya sido absorbido. Aspire, y repita si es necesario. Borre los restos de la mancha con un paño humedecido con agua y jabón para vajillas.

¿Como quitar las manchas de aceite en un mueble de tela?

Haga un montículo con bicarbonato de sodio sobre la mancha. Cuando el aceite haya sido absorbido, aspire. Borre las manchas restantes con alcohol o disolvente para lavado en seco.

¿Como quitar las manchas en un mueble de piel o cuero?

Para tratar manchas difíciles se recomienda frotar suavemente con un limpiador de uso múltiple, tratando que sea un limpiador sin cloro o lejía para evitar la decoloración.

_____________________________________________________________________

Organizar cables con rollos de papel higiénico vacíos

No cabe duda de que utilizar los rollos de papel higiénico vacíos es una interesante manera de mantener algo de orden con los cables en casa o en la oficina!

La idea? Simplemente coger una caja que no estemos usando, y utilizar los rollos de papel para meter dentro los cables que tengamos tirados por ahí. Definitivamente mejor que arrojarlos todos a un cajón y dejar que se enreden!

Además es una excelente manera de reciclar los rollos de papel higienico vacíos! En esta foto aprende a organizar cables con rollos de papel higiénico vacíos!

colectiva

_____________________________________________________________________

Cómo construir un acuario

mismo

16 de septiembre de 2011
Cómo construir un acuario
Cómo construir un acuario

Pocas cosas existen tan relajantes como observar la naturaleza acuática después de un duro día de trabajo. Pero si el tiempo es un problema y no puedes realizar tantas escapaditas como a ti te gustaría, puedes acercar un pedazo de océano a tu casa, construyendo fácilmente un acuario casero en el que puedes albergar un fascinante microecosistema.

La elaboración de un acuario te permitirá la incorporación de multitud de elementos, tanto vegetales como decorativos. Además, si eres de los que les fascina el mundo submarino, podrás observar las especies de peces de los mares y océanos más exóticos del planeta sin necesidad de viajar o ir al zoológico. Tu casa obtendrá un aspecto más tranquilo y acogedor. A continuación les dejamos los materiales necesarios y el paso a paso de como hacer un acuario!

Elige el tamaño

Dependiendo de las especies que queramos incorporar a nuestro acuario, tendremos que ampliarlo en mayor o menor medida. El tamaño ideal para una adecuada adaptación de los peces oscilaría entre las siguientes medidas: 200 cm. de largo por 30 cm. de alto y 20 cm. de ancho. De este modo, los peces podrán nadar recorriendo así un pequeño río artificial y, creando sus propias corrientes.

Estas medidas pueden resultar incómodas a la hora de buscar un emplazamiento en el hogar, además de resultar en cierto modo desproporcionado. Si queremos suavizar el diseño, podemos adaptar las siguientes medidas: 100 cm. de largo por 30 cm. de alto y 45 cm. de ancho.

Una vez hayamos decidido el tamaño del acuario, tendremos que calcular el grosor del vidrio en proporción. Es recomendable utilizar la siguiente guía:

• 35 cm. de alto por 80 cm. de ancho; 4 mm. de grosor.
• 45 cm. de alto por 100 cm. de ancho; 6 mm. de grosor.
• 55 cm. de alto por 100 cm. de ancho; 8 mm. de grosor.
• 70 cm. de alto por 120 cm. de ancho; 10 mm. de grosor.
• 100 cm. de alto por 180 cm. de ancho; 12 mm. de grosor.
• 150 cm. de alto por 300 cm. de ancho; 19 mm. de grosor.

Materiales necesarios :

• Vidrios cortados a la medida elegida.
• Pegamento de silicona.
• Pistola para pegamento de silicona.
• Acetona o alcohol para retirar el sobrante de silicona.
• Dos listones de cristal para sujetar la tapa.

Cómo se hace?

1. Colocamos el vidrio base en una mesa o soporte, y seguidamente aplicamos el pegamento de silicona en todo el contorno.
2. Situamos el vidrio posterior suavemente sobre el borde en el que hemos aplicado la silicona. Para mantenerlo en su sitio lo sujetaremos con un ladrillo, de este modo evitaremos su vencimiento.
3. Repetimos el procedimiento con el vidrio de la parte frontal.
4. Aplicamos de nuevo el pegamento de silicona en los bordes laterales del vidrio frontal y del posterior.
5. Colocamos los vidrios laterales del acuario y los sujetamos con el mismo procedimiento utilizado anteriormente.
6. Ubicamos los listones de cristal a una distancia prudencial del borde en los vidrios frontal y posterior. Después los fijamos con el pegamento.
7. Por último, sellamos bien todas las juntas para evitar escapes utilizando el dedo, y una vez seco, colocamos la tapadera encima de los listones.

Dónde ubicarlo?

La exposición directa de nuestro acuario a la luz solar va a facilitar la aparición de algas y con ello el reverdecimiento del agua y las paredes. El lugar idóneo de colocación será un ambiente relativamente oscuro que, además de prevenir la aparición de algas, embellecerá su aspecto.

También es recomendable evitar los emplazamienttos donde los cambios de temperatura sean bruscos, como cerca de radiadores, fogones, aires acondicionados, etc. Por lo tanto, buscaremos un lugar de abrigo en el interior de la vivienda, lejos de ventanas y puertas.

Es recomendable tener una toma de agua cerca para que los cambios de agua no se conviertan en una laboriosa tarea, además debemos evitar posibles cruces de la electricidad con el agua del acuario, y tener cuidado si lo ubicamos en el dormitorio. Si instalamos calentadores de agua, oxigenadores, filtros o cualquier otro sistema, los ruidos que producen podrían perturbar nuestro sueño.

_____________________________________________________________________

Cómo hacer un reloj de arena

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de medir el tiempo de alguna forma, desde los primeros relojes solares. Hoy aprenderemos como hacer un reloj de arena.

hazlo

Los relojes de arena se utilizan desde hace siglos y siglos. La primera muestra donde aparece uno es en una pintura del siglo XIV, aunque ya los romanos los usaban. Hoy suelen tenerse más bien como objeto decorativo, ya que han sido sustituidos por los relojes actuales y los cronómetros que vienen incorporados a prácticamente todos los relojes digitales. No obstante, la mayoría de los juegos de mesa actuales todavía contienen uno para medir pequeñas porciones de tiempo (30 segundos o un minuto). También se utiliza a menudo visualmente en programas televisivos, de forma que siguen presentes en el imaginario popular. Ahora aprendamos a fabricar un reloj de arena casero.

Materiales necesarios :

- Una botella vacía.
- Una botella de vidrio vacía y transparente.
- Arena fina y seca.
- Tijeras, lápiz y regla.
- Un cronómetro.

Cómo se hace un reloj de arena casero?

En primer lugar cogemos la botella vacía y le hacemos un pequeño agujero en la punta del tapón. Después cortamos la mitad inferior, es decir, el fondo.
A continuación cogemos la botella de vidrio transparente y vamos haciendo marcas en su longitud cada medio centímetro.
Ahora llenamos la botella transparente de con la arena fina y la colocamos encima de la botella de vidrio. Necesitaremos un reloj o cronómetro para calcular los segundos que tarda la arena en llegar a la primera raya, la segunda, y así sucesivamente. Podemos marcar el tiempo que representa cada marca en la botella para no tener que estar contándolo cada vez que lo usamos.

También podemos hacer marcas más distantes (cada centímetro o cada centímetro y medio) si queremos medir tiempos más espaciados.
Los materiales que hemos señalado son de menos peso para la parte superior, y vidrio, más pesado, en la inferior por motivos obvios. Aunque si nos lo trabajamos bien y hacemos un soporte de madera lateral a la antigua usanza podemos unir dos botellas de vidrio, que queda más bonito y arcaico.
Si queremos darle la vuelta, debemos tapar el fondo, realizar marcas de nuevo y usar un soporte rígido, ya que el plástico no soportaría el peso del vidrio.
Ya tenemos nuestro artesano reloj de arena hecho por nosotros mismos!

_____________________________________________________________________

Cómo reciclar nuestras bombillas

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

20 de agosto de 2011
Cómo reciclar nuestras bombillas
Cómo reciclar nuestras bombillas

Las bombillas o lámparas incandescentes son objetos con una cierta vida útil. Una vez cumplido este periodo de utilidad, se suelen convertir en un desecho que termina en el basurero. Eso puede cambiar si intentas hacer algunas manualidades con bombillas.

Una de las mejores opciones para reutilizar las bombillas es convertirlas en adornos navideños. Con pintura y un poco de esfuerzo en la decoración, podremos usar las bombillas en el árbol de Navidad.

Lo primero que tienes que definir es cómo podrás colgar las lámparas de las ramas del árbol. Puedes pegar una cinta o incluso perforar la parte metálica. Hecho esto, una posibilidad es pintar la bombilla con pintura para cristales de color blanco y después dibujar detalles con rotuladores. Puedes dibujar a Santa Claus, a un reno o a un duende, por ejemplo.

Si te interesa utilizar las bombillas como adorno más allá de la época navideña, puedes crear otros modelos (como el rostro de una niña o de un perro) y usar un molde de una magdalena como base de tu creación. Así podrás lucir tu manualidad en un estante, una repisa o sobre un escritorio.

inteligencia


¿Has pensado en reciclar tus bombillas como pequeñas macetas? Con un alicante y un destornillador, tienes que vaciar la bombilla desde la rosca y después limpiar el interior con agua y más tarde con sal (para quitar el caolín). Finalmente rellenas la bombilla con agua y puedes usarla como florero o maceta.

Recuerda que estas manualidades con bombillas te permitirán reducir el nivel de residuos y por lo tanto estarás ayudando al planeta.

_____________________________________________________________________

Còmo construir un aerògrafo casero

Pintar con aerógrafo es divertido y muy eficiente, ya que con este artefacto pueden realizarse creaciones más rápidamente que utilizando pinceles u otras técnicas. También, es sumamente preciso y permite realizar incluso retratos de alta calidad. Aquì les dejamos el paso a paso para hacer un aerógrafo casero, utilizando materiales simples y los principios básicos de presión de aire.

tu

Materiales necesarios :

- Un bolígrafo o lapicero usado.
- Una manguera de goma.
- Un frasco de tinta (de plástico) vacío con su tapa.
- Silicona.
- Cinta aislante.
- Tinta.
- Agua.

Còmo hacer un aerógrafo casero :

Para comenzar a construir un aerógrafo casero, primeramente retiramos el tubo de tinta del bolígrafo o lapicero, con cuidado de no romperlo.
Una vez retirado el tubo de tinta, unimos la boca abierta del tubo del bolígrafo con un pequeño trozo de manguera de goma, el cual vamos a fijar con cinta aislante, cuidando de que no queden fugas de aire entre el tubo y la manguera.

colectiva

1 de agosto de 2011
Còmo construir un aerògrafo casero
Pintar con aerógrafo es divertido y muy eficiente, ya que con este artefacto pueden realizarse creaciones más rápidamente que utilizando pinceles u otras técnicas. También, es sumamente preciso y permite realizar incluso retratos de alta calidad. Aquì les dejamos el paso a paso para hacer un aerógrafo casero, utilizando materiales simples y los principios básicos de presión de aire.

Como construir un aerògrafo casero

Materiales necesarios :

- Un bolígrafo o lapicero usado.
- Una manguera de goma.
- Un frasco de tinta (de plástico) vacío con su tapa.
- Silicona.
- Cinta aislante.
- Tinta.
- Agua.

Còmo hacer un aerógrafo casero :

Para comenzar a construir un aerógrafo casero, primeramente retiramos el tubo de tinta del bolígrafo o lapicero, con cuidado de no romperlo.
Una vez retirado el tubo de tinta, unimos la boca abierta del tubo del bolígrafo con un pequeño trozo de manguera de goma, el cual vamos a fijar con cinta aislante, cuidando de que no queden fugas de aire entre el tubo y la manguera.

Como construir un aerògrafo casero

Ahora, realizamos un doblez en el tubo del bolígrafo. Con sumo cuidado de no romperlo, lo colocamos en un ángulo de 90 grados, de manera que se forme una especie de letra L y quede muy firme.
Luego, con ayuda de un taladro o un punzón, realizamos un agujero en la tapa del frasco de tinta, de diámetro tal, que el tubo del bolígrafo pueda pasar por este agujero sin inconveniente alguno.
Seguidamente, insertamos el tubo por el agujero de la tapa y ubicamos el ángulo en la superficie de esta, de manera que quede como la punta de un aerógrafo comercial. Con la silicona, sellamos las posibles fugas de aire en la parte superior e inferior de la tapa y fijamos el tubo de bolígrafo a la tapa.
Ahora, sólo resta diluir un poco de tinta con agua dentro del frasco de tinta y tapar dicho frasco con nuestro aerógrafo, hacemos una leve presión en el frasco y veremos como la tinta se esparce sobre la hoja como un aerógrafo comercial.

mismo

Cómo funciona nuestro aerògrafo casero?

La presión ejercida sobre el frasco, empuja la tinta a través de la manguera y luego a través del tubo del bolígrafo. La tinta al llegar a la punta del bolígrafo es difuminada, como en una pistola de tinta comercial. De esta manera, funciona nuestro aerógrafo casero.

_____________________________________________________________________

Còmo limpiar objetos valiosos

hazlo

Tenemos objetos valiosos y delicados que con una mala limpieza o un mal tratamiento podríamos dañarlos.
Aquí os mostramos algunos consejos de limpieza adecuada para estos objetos siempre queridos y les enseñamos còmo limpiar objetos valiosos.
Porcelana y Vidrio:
Los adornos de porcelana y vidrio solo necesitan que se les quite el polvo de vez en cuando. Si están muy sucios frotar con un paño húmedo en agua y jabón después, sécalos.
La porcelana fina se limpia con un trapo húmedo de algodón y se seca con uno de lino.
No utilices nunca detergentes o lejías sobre la cerámica.
Los dibujos en relieve se limpian con un cepillo suave para llegar a las hendiduras. O un pincel de cerdas suaves.
La porcelana, a veces, presenta grietas.
Limpiarlas de la siguiente manera:
Cubre la grieta con un algodón humedecido en agua caliente y luego cubrir con bicarbonato sódico. Déjalo así dos o tres días, mojando el algodón de vez en cuando.
Cuando retires el algodón frota con un cepillo de cerdas finas mojado en una solución de amoniaco (5 ml. de amoniaco por cada taza de agua) aclara y seca suavemente.

Cristal :

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

El cristal muy antiguo que lleva incrustaciones doradas o pintadas no debe tocarse nunca. Las piezas muy antiguas pueden perder estas pinturas por no estar bien adheridas, debido a su antiguedad.
Limpia estos objetos con un pincel de acuarelas o una brocha de la que se utilizan para limpiar las lentes de las cámaras fotográficas.
Cuando limpies una copa, cógela siempre por la parte del recipiente. Al cogerla por el pie es fácil que se rompa.
Consejos para manipular la porcelana y el cristal:
- Coje lo menos posible los objetos de estos materiales.
- Utilice la dos manos para agarrarlos.
- Asegúrate de que tienes bastante espacio y de que no hay otros objetos cerca.
- No levantes objetos decorativos por el asa, ni un plato o recipiente delicado por el borde. Con frecuencia no son fuertes para soportar el peso de la pieza.
- Levanta los objetos por la base y con las dos manos.
- Trata con suavidad las estatuillas con pequeñas decoraciones, como florecitas u hojas. Son muy delicadas y podrían romperse fácilmente.
Còmo limpiar objetos valiosos- Lava los objetos de cristal o porcelana en un barreño o balde de plástico, para que no se astillen. No metas en el agua más de una pieza cada vez.
- Pon las copas y las tazas sobre un trapo o papel de cocina para que se sequen, nunca sobre una superficie lisa y mojada. Es fácil que se resbalen y se rompan.
Esperamos que os hayan sido útiles estos pequeños consejos de limpieza.
Hay que cuidar los objetos antiguos, por su historia y su valor sentimental.

_____________________________________________________________________

Como hacer una antorcha reciclando botellas de vino

La idea de esta manualidad es reutilizar botellas de vidrio (de vino) para convertirlas en antorchas. Ideal para tenerlas en vuestro jardín en verano, reciclando ademàs esas botellas de vidrio que solemos arrojar a la basura.

inteligencia

Materiales necesarios :

tu

Como combustible es recomendable utilizar el que venden para las antorchas exteriores de jardín.
Vamos a dejar los detalles en fotos de las botellas-antorchas. El teflón se utiliza para sellar el cierre y el acople.

colectiva

Con botellas bonitas se pueden conseguir antorchas muy bonitas. Excelente manera de reciclar botellas de vino, ademàs una decoraciòn para el jardìn muy original y bonita.

mismo

_____________________________________________________________________

Còmo hacer hormigòn o concreto

El hormigón, también denominado concreto en algunos países de Iberoamérica, es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero.
El cemento, mezclado con agua, se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.
La principal característica estructural del hormigón es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por este motivo es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el nombre de hormigón armado, comportándose el conjunto muy favorablemente ante las diversas solicitaciones.
Además, para poder modificar algunas de sus características o comportamiento, se pueden añadir aditivos y adiciones, existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, fibras, etc.
Cuando se proyecta una estructura de hormigón armado se establecen las dimensiones de los elementos, el tipo de hormigón, los aditivos, y el acero que hay que colocar en función de los esfuerzos que deberá soportar y de las condiciones ambientales a que estará expuesto.
Su empleo es habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal se realiza en acero, su utilización es imprescindible para conformar la cimentación.
Este material se ha convertido en el mejor para realizar cimientos por su gran resistencia. Hoy os explicaremos como se crea el hormigón y los materiales que necesitaréis para realizarlo de forma casera.

hazlo

Materiales Necesarios :

hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

Como podéis observar en el cuadro el hormigón se compone de Cemento, Arena, y Grava. De la realización de esta mezcla dependerá la obtención de un hormigón de buena calidad. El apartado de Tipo de mezcla es muy importante ya que debemos conseguir mediante la adición de gua que quede de forma adecuada.
Normalmente cuando se realizan trabajos con hormigón a nivel profesional se utilizan grande hormigoneras que remueven la masa sin dejar que se ponga dura, sin embargo, la mezcla se puede realizar en un cubo o directamente sobre la superficie donde vamos a echar el hormigón.

Còmo se hace la mezcla de Hormigòn o Concreto :

- Esparcimos grava y luego arena sobre ella.
- Mezclamos los dos materiales anteriores.
- Echamos el cemento y volvemos a remover la mezcla.
- Ahora utilizando agua adaptamos la masa al tipo de superficie que vallamos a hacer.

inteligencia

Una variante de el hormigón es el hormigón armado que se suele utilizar en cimientos. Se basa en incluir un armazón de hierro forjado en el centro de la superficie que aumenta la resistencia de la estructura.

_____________________________________________________________________

Làmparas a partir de un cono de tràfico

tu

Si os gusta el ambiente que proporciona la luz color naranja, esta es vuestra lámpara perfecta, sólo necesitáis un cono de tráfico una guirnalda de luces cómo las que se utilizan para decorar el árbol de Navidad y un poco de cinta aislante. La idea es tan sencilla que no entiendo cómo no se me había ocurrido antes… puede ser porque no encaja nada bien con la decoración de mi casa, pero parece divertido.

Dónde obtengáis el cono para hacer la lámpara no es asunto mío, no seré yo la que os incite a coger uno en la calle, aunque yo a diario suelo ver unos cuantos y a partir de ahora reconozco que me sentiré tentado, las luces de Navidad siempre las hay en casa de hace algunos años y ya no se usan porque habremos comprado otras nuevas y la cinta para pegarlas se consigue en cualquier lugar.

Làmparas a partir de un cono de tràficoYa tenemos el resultado, una curiosa lámpara de suelo, que proporciona una iluminación ambiente muy cálida, también podemos colocar varias cómo esta señalizando una zona de paso, la idea sería buena incluso para exteriores. Si no tenemos la guirnalda de Navidad podemos sustituirla por un tubo de LEDs o incluso por una bombilla de baja potencia, hay que tener cuidado con el cono que es de plástico si colocamos una bombilla muy potente podría dañarlo con el calor.

colectiva

_____________________________________________________________________

Abono Casero

mismo

Hacer abono casero para tus plantas y/o huerta casera es algo muy sencillo que contribuye a la generación de menos residuos en el planeta... Hoy en día que muchos se preguntan como hacer para reciclar, contaminar menos y ayudar al planeta, creo que el generar abono casero a partir de desechos, es una opción muy geniuna y sencilla de hacer algo bueno por nuestro planeta!
Debéis buscar una especie de recipiente de madera, mármol, piedra, ladrillo o plástico que sea lo bastante amplio como para almacenar unos cuantos kilos de fertilizante.

Para obtener un buen fertilizante deberéis introducir dentro del recipiente madera, hierva, hojas de árboles, cáscaras de huevo, cáscaras de naranja, de plátano, etc… O cualquier desecho orgánico.
No es preciso que lo que vayáis introduciendo se realice en el mismo día, ya que podéis ir acumulando residuos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando introduzcáis nuevos desechos debéis mezclarlos con los que ya había anteriormente en el recipiente.
El recipiente donde estén los restos orgánicos debe de estar en un lugar aireado, pues necesitará meses para que este listo.
Después de haber dejado reposar los desechos durante casi un año, notareis que el recipiente ya no es maloliente. Eso es síntoma de que el abono casero está listo para ser utilizado.
Para acelerar el proceso de descomposición de los desechos podéis introducir un poco de tierra, serrín y agua a vuestra mezcla. De esta forma el fertilizante necesitará menos tiempo para estar preparado.

_____________________________________________________________________

espero y hayan aprendido algunas de estas manualidades

hazlo

Comentarios Destacados

@byfather +21
No debes ser ingeniero para ser un gran inventor
hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

20 comentarios - hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)

@egpdlp +2
No me sirve, pero es excelente tu laburo
@blogmenX
solo muestra el acabado final :/
@yorenzo
Yo tengo la lampara del cono muy bueno
@byfather +21
No debes ser ingeniero para ser un gran inventor
hazlo tu mismo.! (:inteligencia colectiva:) (:great post:)
@total10
prefiero darle trabajo a los chinos...excelente post.
@piojita_79
Muy Buen post te dejo 10 y a favs

Saludos
@bluee
+ 10 cHAbon! ERES GRANDE TIO !
@bluee
Son estos los tipos de post que hacen CRECER a TARINGA! sigue así...promoviendo la inteligencia colectiva!!!
@megaman88
muy bueno tu post, me re gusto , voy a tratar de hacer algo
@FTel32 +2
muy visto, pero bue.... buen post
@durge_hunter -1
como se nota que todos los tadingueros tienen la cabeza hueca. Ven una ensalada de información y ya con eso les es suficiente para decir que es un buen post o que aporta. Alguien intentó ya con éxito realizar alguna de estas supuestas ideas (que por cierto, son choreadas de otras páginas) Media pila gente, ya se que la mayoría de uds tiene 14 años, pero dejen de niñoratear, son el futuro del país.
@miku_123
esta muy bueno, pero la parte del aerografo me volo la cabeza... fijate que te quedo trajiversada la informacion, no se si de las diferentes fuentes o que pero hay una parte que aparece 2 veces!