Cómo Hacer (De Todo Un Poco)

Cómo Hacer (De Todo Un Poco)


Hoy en día las nuevas tecnologías se están orientando a la aplicación de efectos 3D a todo tipo de pantallas. Poco a poco se están perfeccionando más las técnicas, sin embargo todas se basan en lo mismo: proyectar una imagen diferente en cada ojo. Hoy os explicaremos cómo lograr un efecto 3D en nuestras imágenes únicamente utilizando Photoshop.


todo



La teoría de todo esto es hacer que veamos por cada ojo una imagen distinta creando una sensación de volumen. ¿Cómo se consigue esto?. Muy fácil, solo debemos copiar nuestra imagen dos veces y eliminar en una copia el color azul y en la otra el rojo y verde. Así, si utilizamos unas gafas anaglíficas conseguiremos nuestro cometido.
Realizar este proceso en Photoshop es muy sencillo. Solo debemos crear dos capas con la misma imagen y seguir los siguientes pasos:
- En una de las capas nos dirigimos a Imagen/Ajustes/Niveles y, seleccionando Canal: Rojo realizamos el cambio que se ve en la siguiente imagen:


Como


- Seleccionamos la otra capa y realizamos el mismo cambio pero esta vez en Canal: Verde y Canal: Azul.
- Con esto ya hemos obtenido las dos capas de color. Ahora seleccionamos una de las capas y pulsamos en ella con el botón derecho para seleccionar Opciones de Fusión. En la ventana que nos aparece debemos cambiar Modo de Fusión a Diferencia.
- Hecho esto llega el momento de crear el efecto final. Con las gafas anaglíficas puestas desplazamos una capa sobre la otra hasta que obtengamos el efecto deseado. La imagen debería quedar semejante a la siguiente:


Poco

hacer


Cómo hacer un submarino en casa


Los submarinos son vehículos sumergibles que utilizan la diferencia de presión y de densidad para mantenerse debajo del agua. Hoy, veremos cómo hacer un submarino en casa, un experimento de ciencias muy atractivo que nos facilitará la visión de cómo la diferencia de presión y la diferencia de densidad, logran hacer que un objeto pueda flotar sobre un líquido[./font]


de


Materiales


- Una botella plástica.
- Una pajita (sorbeto).
- Unas monedas pequeñas (de 4 a 5).
- Pegamento.


Armando nuestro submarino


Lo primero que vamos a hacer, es tomar la botella y sacar la tapa. Luego, abrimos un agujero en la tapa de un diámetro suficiente que pueda pasar la pajita, introducimos la pajita, sellamos con pegamento cualquier fuga y fijamos la pajita a la tapa.


un


Ahora, realizamos 5 agujeros de cerca de 3/16´´ en uno de los costados de la botella. Luego, en el mismo costado en donde se encuentran los agujeros pegamos las monedas con ayuda de cinta adhesiva sin tapar los agujeros, de manera que las podamos colocar entre los espacios que hay entre los agujeros.
En este punto, ya tenemos listo el submarino, ahora es momento de probarlo. Para ello, buscamos un recipiente bastante ancho o un tanque y colocamos la botella sobre la superficie en forma horizontal. Una vez hecho esto, la botella se hundirá rápidamente cuando llegue al fondo del recipiente con agua. Ahora, colocamos la tapa con la pajita para sellar la boca de la botella y procedemos a soplar por la pajita, sin sacar la botella del agua.


Cómo Hacer (De Todo Un Poco)


Al poco tiempo, veremos como la botella emerge del agua y flotará sobre la superficie. Este principio es el que utilizan los submarinos reales para sumergirse y emerger del agua.


Cómo funciona


El funcionamiento de este experimento es muy simple. Cuando colocamos la botella vacía, el peso de las monedas la hunde en el agua e iguala la presión y la densidad dentro de la botella con la del agua, y el peso hace que se hunda hasta el fondo.
Al tapar la botella y soplar, expulsamos el agua y disminuimos la densidad dentro de la botella, lo que logra que esta salga del agua hacia la superficie.


todo


Cómo hacer un timbre eléctrico


La electricidad es sumamente útil para realizar una gran cantidad de actividades cotidianas. De hecho, la mayoría de los artefactos modernos utilizan electricidad y uno de esos artefactos es el timbre eléctrico. Seguidamente, veremos cómo hacer un timbre eléctrico, utilizando los principios del electromagnetismo.


Como


Materiales


- 5 m de alambre de cobre esmaltado.
- Cinta aislante o adhesiva.
- 1 tornillo de 5 cm y dos tornillos pequeños.
- 2 baterías del tipo AA.
- Un listón de madera de dimensiones de 10 cm de largo, 3 cm de ancho y 1 cm de espesor.
- Un trozo de lata de 25 cm de largo por 1 cm de ancho.
- Alambre
- 1 tornillo con dos tuercas.
- 1 tarro metálico.


Haciendo el timbre eléctrico


El primer paso es forrar con cinta el tornillo de 5 cm, para evitar que haga cortocircuito si llega a tocar el alambre de cobre. Una vez hecho esto, realizamos un embobinado con el alambre de cobre alrededor del tornillo de 5 cm dejando unos 15 cm de largo en cada uno de los extremos, para poder conectar a la fuente eléctrica.


Poco


A continuación, abrimos un agujero en el listón de madera y con ayuda de un destornillador o desarmador ajustamos el tornillo a la madera hasta fijarlo bien.
Ahora, es momento de crear la parte móvil de nuestro timbre casero. Para ello, tomamos el alambre y creamos una especie de garfio (como podemos ver en el video) y en la base colocamos uno de los tornillos pequeños y lo fijamos a la madera. La lata la doblamos en tres partes como una mesa (ver video), atornillamos uno de los extremos de la lata a la madera, colocamos la parte superior del alambre sobre el otro extremo de la lata, y lo conectamos a uno de los extremos del alambre de cobre.
Seguidamente, fijamos el timbre al tarro metálico y conectamos las baterías. Uno de los polos se conectará al extremo del conductor y el otro polo, al extremo libre del embobinado. Ya tenemos listo nuestro timbre, ahora con ayuda de un alicate vamos doblando la lata hasta conseguir que el extremo libre golpee el tarro metálico, logrando el sonido de nuestro timbre.


hacer


[/url]

Funcionamiento


El funcionamiento es simple, se crea un electroimán con el tornillo y la corriente eléctrica que atrae el trozo de lata hacia el tornillo. Al hacer esto, se abre el circuito gracias a las conexiones hechas con el metal, y la lata regresa a su posición original, creando un ciclo de atracción y repulsión que logra que el trozo de chapa golpee el tarro, creando un sonido de timbre.


de



Cómo hacer una luz de emergencia con una botella


[Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias./font]


un

Materiales


- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).
- Bebida gaseosa de sabor a limón o cualquiera que sea transparente de 500 o 600 cc.


Armando nuestra luz de emergencia


Cómo Hacer (De Todo Un Poco)

Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.
Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.
Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.

todo

A continuación, podremos ver un video donde apreciaremos los detalles de este curioso experimento:



Como


Cómo hacer un refrigerador simple


Los aparatos refrigeradores, son necesarios para mantener alimentos a temperaturas bajas y evitar su descomposición, o para tener bebidas frías. En todo caso, siempre es conveniente tener un refrigerador que sea de bajo costo y si es ecológico, pues mucho mejor. Seguidamente, veremos cómo hacer un refrigerador simple con materiales sencillos y sin tener que utilizar energía eléctrica.

Poco


Materiales


- Dos vasijas de barro de diámetros diferentes sin barniz y sin pintura, deben ser grandes y con una diferencia entre diámetros entre 4 y 6 cm entre ellas.
- Arena gruesa.
- 1 tapa de barro o tela de algodón.
- Arcilla para cubrir hoyos en las vasijas.

Armado de nuestro refrigerador

Lo primero que debemos hacer, es rellenar todos los agujeros que puedan tener las vasijas con arcilla o con plastilina, según sea nuestro gusto. Luego de verificar que las vasijas no cuenten con agujeros, fisuras o raspaduras es momento de realizar el ensamblaje

hacer

Es momento de tomar la vasija grande, y colocar dentro de dicha vasija cerca de 1 o 2 cm de altura de arena gruesa. Ahora, colocamos la vasija pequeña dentro de la vasija grande, colocándola justamente sobre la arena.
Seguidamente, vamos a llenar con arena el espacio existente entre las dos vasijas, dejando cerca de 2 cm sin rellenar y cuidando que la vasija pequeña siempre quede a un nivel más bajo que la vasija grande.
Ahora, es momento de poner a funcionar nuestro refrigerador ecológico. Tenemos que humedecer la arena adicionando agua, debemos utilizar varias tazas de agua para esto. Es importante tener en cuenta, que mucha agua podría disolver gran parte de la arena y filtrarla hacia el piso, es sólo mantener húmeda la arena. Colocamos el alimento que deseamos refrigerar dentro de la vasija y tapamos con una tapa de barro o una tela de algodón húmeda.

Cada cierto tiempo, debemos humedecer la arena para mantener el sistema funcionando. Dependiendo del clima, será más frecuente en unos lugares que en otros.

de

Podemos utilizar una rejilla en la vasija pequeña y colocar un poco de bicarbonato de sodio en el fondo, y los alimentos sobre la rejilla, para evitar problemas de humedad y de olores. El mantenimiento del refrigerador es simple, debemos limpiar por lo menos una vez a la semana las vasijas con un trapo húmedo y mantener la arena siempre húmeda.


Cómo funciona



La arena húmeda, facilita una evaporación natural de la humedad dentro de las vasijas, siguiendo el principio termodinámico en donde la transferencia de calor va de una fuente de alta a una de baja. El calor es retirado del alimento y se evapora, gracias a la arena húmeda, observándose condensación en el recipiente.

un

by : @tu_esposo

Fuentes de Información - Cómo Hacer (De Todo Un Poco)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: todo | Como | Poco | hacer | de | un

Dar puntos
129 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 4.101 Visitas
  • 95 Favoritos

Comentarios Destacados

@CronosChileno Hace más de 2 años +9
dejo mis 10 del dia en su honor
fuerza a su familia
@master100890 Hace más de 2 años +6
A FAVORITOS Y DEWSPUES LEO BIEN... SE VE INTERESANTE

33 comentarios - Cómo Hacer (De Todo Un Poco)

@Elhombrelobo2 Hace más de 2 años +4
Generalmente estos tipos de post si no están bien explicados con detalles e imágenes no sirven tal ve uno que viva sentado frente a una pc si pero un novato o que quiere comenzar a aprender no le sirve esmerate mas
@master100890 Hace más de 2 años +6
A FAVORITOS Y DEWSPUES LEO BIEN... SE VE INTERESANTE
@Alain_Malakian Hace más de 2 años +3
Lo leo después, igual a favs y reco
@M4GN4T3 Hace más de 2 años +2
tenes idea cuanto dura lo de la luz de emergencia, lo quiero para mi cuarto :baba:
@EL_EMA98 Hace más de 2 años +1
reco
@gt220 Hace más de 2 años
Inteligencia Colectiva!

Muy buen post!
@LucreCadaver Hace más de 2 años +1
me gusto lo de la luz de emer!!! ya lo hago!!! +5
@Otty_Guitarras Hace más de 2 años +1
buen post
@TutyM Hace más de 2 años
Cómo Hacer (De Todo Un Poco)
todo
Al siguiente dia...
Como
@CRPA Hace más de 2 años +1
Buen post... Pero le falta más info... Yo lo entiendo, pero hay gente pretenciosa JAJAAJ...
Reco amigo...
@meliton_choto Hace más de 2 años +2
me gusto el de la botella
@FerVerdun14 Hace más de 2 años +2
tu_esposo dijo:NO VEO LAS IMAGENES
TutyM dijo:un
Cómo Hacer (De Todo Un Poco)
Al siguiente dia...
todo

yo tampoco las veo
@Alejandra4ever Hace más de 2 años
Recomendado
@Mishino Hace más de 2 años +2
Excelente Post! Este post si es Inteligencia Colectiva!
Como
@RengaYRojoPasion Hace más de 2 años +1
buen post, pero lo podrias haber completado un pokito mas
@TheFacu77 Hace más de 2 años +1

Poco
@leandroruveda Hace más de 2 años -4
@_SeRiAlKiLLeR_ Hace más de 2 años +1
recomendado
@M4GN4T3 Hace más de 2 años +1
tu_esposo dijo:CALCULALE 3 A 4HRAS
M4GN4T3 dijo:tenes idea cuanto dura lo de la luz de emergencia, lo quiero para mi cuarto :baba:

gracias men, lo voy a intentar si no muero, exploto la mitad de mi casa o voy preso por terrorisa / me raptan los aliens por andar con una botella verde te dejo 10. mandame mp asi me acuerdo xD
@mabgia Hace más de 2 años +1
Curiosidades(Verdades) sobre los juegos piratas de Xbox 360.
@M4GN4T3 Hace más de 2 años +2
funciono, buenisimo, te deje los 10 merecidos
@CronosChileno Hace más de 2 años +9
dejo mis 10 del dia en su honor
fuerza a su familia
@DarkDaniel02 Hace más de 2 años
yo tambien dejo mis 10 y lo siento mucho
@jinax33 Hace más de 2 años
hacer
@YUGIOH1339 Hace más de 2 años
TutyM dijo:de
un
Al siguiente dia...
Cómo Hacer (De Todo Un Poco)


todo




Como