El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grimorio o Libro de las Sombras

Muchos Wiccanos se preguntaran ¿Por qué coloco Grimorio y no Libro de las sombras?
Bien les explico, existen creencias erróneas acerca de este nombre la más común es que muchos Wiccanos piensan que ese nombre se debe a la época en la que las brujas eran perseguidas y por eso tenían que guardar sus conocimientos "en las sombras. ERROR!!!

El término "Book Of Shadows" (libro de las sombras) fue inventado por Gardner y el nombre lo sacó de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver uno con el otro, al parecer a Gardner le agradó el nombre y lo adaptó.

Otra de las creencias erróneas que rodean al nombre "Book of Shadows", es que la gente que no esta familiarizada con la wicca eche a volar su imaginación y que dentro de sus retorcidos pensamientos un Book Of Shadows es un libro con invocaciones satánicas, rituales demoniacos y todo lo que tenga que ver con "satán", obviamente esto es totalmente falso, los wiccanos no creemos en la antítesis del Dios Cristiano (o sea satán), por lo tanto es ilógico asegurar que los Wiccanos adoramos a este ser si ni siquiera creemos en su existencia.

Aunque tengo que aclarar que en el Cristianismo existen brujos negros o llámese también brujos malos (esto no tiene nada que ver con la Wicca) que practican la brujería basándose en las escrituras de la biblia cristiana y modificando esta a la realización de hechizos y conjuros (luego les publicare un ejemplo de ello) por cuenta de estos brujos malos también nos han tildado a nosotros los Wiccanos como satánicos entre otras cosas, hoy en día y lo digo con toda la propiedad y mi experiencia que la mayoría de los que se hacen llamar brujos (santeros, paleros, espiritistas entre otros) en sus oraciones y hechizos mezclan mucho oraciones o parte de texto de la biblia cristiana, mientras que nosotros como Wiccanos no, somos brujos blancos hacemos el bien no el mal.

Ahora bien, un Grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios (brujos cristianos), instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.
Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.
Otros grimorios históricos de interés incluyen:
• El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago.
• El Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III.
• El Poule Noir.
• La Clave Mayor de Salomón.
• El Lemegeton o Clave Menor de Salomón.
• El Gran Grimorio.
A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Malin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas neo-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos. Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados.
Existen algunos grimorios de ficción contemporáneos. El más conocido de todos ellos probablemente sea el Necronomicón, un supuesto libro mágico de las obras de H.P. Lovecraft inspirado por la mitología sumeria y el Ars Goetia, una parte de la Clave Menor de Salomón que trata sobre cómo invocar demonios. (Brujería Cristiana)

El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad. (Tambien es bueno destacar que estos libros en la antiguedad eran echos de pieles de animales incluso de seres humanos claro estos eran unos enfermos jeje)

También es un libro de trabajo con invocaciones, modelos rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernan la magia, entre otros. Algunos libros son legados de un wiccano a otro durante la iniciación, de madre a hijo o hija de abuela a nieto o nieta (como en mi caso), pero en la actualidad muy poco se ve eso hoy en día cada wiccano hace su libro propio.

Es una herramienta para el avance en este camino. ¿Cómo es eso posible? Bueno se recomienda que aparte de hechizos y rituales, se pongan experiencias, dudas, conceptos, metas y demás… y revisándolo periódicamente te darás cuenta de cuánto has progresado en el camino, también puedes darte cuenta de tus debilidades y trabajar en ellas.

Hay muchos Wiccanos que prefieren el término Grimorio (Como en mi caso, ya que me enseñaron desde niño a decirle así y así lo seguiré llamando) que ha sido usado por muchísimos magos a través de la historia para referirse a sus libros mágicos (como lo describí anteriormente), esta costumbre continúa con los magos ceremoniales y brujas de la actualidad.

¿Cómo realizamos un Grimorio?

Muy sencillo y fácil solo debemos usar nuestra imaginación, en mi caso compre una resma de papel tamaño carta (si son recicladas mejor ya que son como marrones y le dan al libro un toque antiguo), silicón liquido de secado rápido, tomaremos toda la resma de papel (al cual le abriremos con un abre huecos unos cuatro o cinco orificios y echaremos el silicón liquido por uno de los lomos del que será el Grimorio, con los dedos humedecidos con un poquito de agua hacemos presión a el pegamento contra el lomo del las hojas para que este penetre dejamos secar y si es posible colocas unas dos manos de pegamento, el tiempo de secado sugiero dejarlo toda la noche.

Una vez estén listas todas las hojas y bien pegadas faltaría colocarle las tapas o portada al libro el cual tendrá los mismo orificios que el libro estas tapas la podemos hacer de papel mache (consiste en licuar trozos de hojas con harina de trigo estirar hasta tener el mismo tamaño de una hoja carta o que doble a esta su tamaño dejar secar cortar y listo) la decoración del libro varia en sus gustos y colores pueden colocarle los símbolos paganos que ustedes gusten según su panteón si es griego, egipcio, celta, entre otros. En mi particular yo le hago dibujos a mi libro estos dibujos están relacionados con los rituales y hechizos es como para que tenga más energía lo que allí escribo.

¿Como llenar un Grimorio? yo lo hice así:
Credo Wicca y Breve Historia de la Wicca
Los Sabbats
Herbolaria (plantas Medicinales, Mágicas y las que sirven como incensó)
Aceites Aromáticos para el amor, liberación, limpieza entre otros
Una Sección de Baños y Despojos
Y en la sección de los Sbbat tengo todo lo referente a hechizos y conjuros tanto para los Sbbat como hechizos de limpieza, amor, dinero entre otros.

Bueno aca les dejo unas imágenes de mi Grimorio

Grimorio o Libro de las Sombras

8 comentarios - Grimorio o Libro de las Sombras

juan_kpo96
Muy interesante, fui wiccano por un año, todavía espero tiempo para volver a algún tipo de practica.
Te recomiendo que pongas algunas imágenes para que el post sea mejor
Beilerbei_ -1
¿ y el martillo de las brujas ?
MorganaLF -1
el martillo de las brujas no era un grimorio, libro de las sombras o como quieras decirle, fue escrito por un monje cristiano y hablaba sobre las practicas de la brujería cristiana, NO se relaciona con la wicca, es más el libro decia como reconocer a las brujas, gracias a ese condenado libro muchisimas mujeres fueron quemadas vivas (la mayoría injustamente pues no estaban relacionadas con ningun tipo de brujería o eran wiccas)
lhaciar
Excelente explicacion @MorganaLF
utPr3d4ToR -1
Tengo una duda: El libro de las Sombras es exclusivo para Wiccas y solo ellos lo escriben o también lo pueden hacerlo los magos o brujos que no están asociados con esa religión y quieren guardar sus experiencias?
braindead666 -1
Muy buen post. Me parece genial que se especifiquen ciertos parámetros que la gente "común" suele prejuzgar. Caí de "suerte" en tu post, y me llamó la atención. Lo que también puedo aportar es que los grimorios, son los libros de vida de cada "actor" individual, por ende es la historia de cada uno; se recopila datos generales de otros grimorios, pero ninguno será igual a otro. Debe ser lo más preciado, y cuidado, en la vida del "actor" (lo cito así porque hoy en día hay muchísimas ramas de la Magia). Yo te diría que dejés hojas en blanco, ya que aunque no escribas con alguna especie de tinta y quede marcas, se escriben en el silencio, en el vacío. Y comento otro grimorio, "El tesoro del Hechicero" del Gran Cipriano de Antioquía. Saludos!
Iceman1713 -1
Genial el Post!
No sé por qué no me deja Taringa ponerle puntos, pero cuando pueda te dejo unos. Seguí así!