El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

SuperMegapost Hazlo tu mismo

SuperMegapost Hazlo tu mismo


Buenas taringueros!

Este post tiene una recopilacion de tutoriales y guias para realizar diferentes cosas en tu hogar,
espero les guste de a poco ire agregando mas informacion.


Mientras miran el post, les dejo unas canciones para que no se torne aburrido!




link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=a8d13b5





link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=4261352




Bueno vamos a lo nuestro!!

facil

COMETAS

Aca les dejo diferentes modelos de construccion algunos faciles y otros mas complicados

El Abejorro

Esta es una de las cometas más fáciles de hacer que existen. Es genial para talleres con niños pequeños. Se les da una hoja en blanco ya marcada, la pintan, grapadora, hilo y ¡a volar!

MATERIALES:

1 pc
hoja de papel A3 (42x27.5 cm)
5 mhilo de coser
pinturas de colores (ceras, rotuladores)
grapadora, punzón



manualidades


CONSTRUCCION:

1 - Dobla la hoja por la mitad.
2- Marca los puntos A y B
3 - Pliega las esquinas superiores sobre el punto A y grápalo. NO APLASTES EL DOBLEZ
4 - Haz un agujero en B (puedes reforzarlo antes)
5 - Ata el hilo de coser en B

Como

cosas

detalle de la parte de la nariz. Este modelo tiene varios agujeros para hacer pruebas


El Sled de Scott
Basado en el diseño de Frank Scott


El sled es una cometa típica en los talleres de construcción debido a que es muy fácil de hacer y vuela razonablemente bien. Como además es muy barata, es una cometa perfecta para quienes aún no las tienen todas consigo.

tu
El sled, un buen diseño para iniciarse
en la construcción de cometas.



MATERIALES:

1 m tyvek o mylar
3 pcs varilla de madera 6 mmØ 1 m
4 mhilo de bridas (dacrón 45 Kg)
cinta de dacrón adhesivo o cinta americana


LA VELA

Para la vela de la cometa vamos a utilizar Tyvek, un material sintético bastante barato que suelen tener en las tiendas de cometas.

Una buena alternativa es el Mylar, que es de lo que están hechos esos papeles de regalo tan brillantes (acuérdate la próxima vez que vayas a una fiesta) y las mantas de emergencia plateadas (las tienes en las tiendas de aventura).

Si tampoco consigues Mylar, puedes utilizar una bolsa de basura grande (mejor que sea de las de jardinería, que son más fuertes).

Sea lo que sea lo que vayas a utilizar necesitarás una pieza de 100x90 cm. Corta de ahí la vela siguiendo los las indicaciones de la figura 1. Si estás usando mylar o plástico, refuerza las esquinas del agujero o hazlas redondeadas para que no se desgarre.



crear

LAS VARILLAS

Sujeta las varillas a la tela utilizando trocitos de 6x2 cm de dacrón adhesivo. En la figura figura 1. se ve dónde debes ponerlos. Los dos trozos de los extremos van a ser los refuerzos donde se va a atar la brida, la figura 2 explica cómo hacerlos.

LAS BRIDAS

Haz un agujero con un punzón en los dos refuerzos de los extremos, hazle una lazada de 5 cm justo en la mitad al hilo de brida y ata un extremo en cada uno de los agujeros que acabas de hacer.

Ya solo queda atar el hilo de vuelo a la lazada de la brida. Para esta cometa es suficiente el hilo de poliéster de 25 Kg de resistencia.


artesanias
Detalle de los puntos de amarre

hacer

Ahora les paso los planos de otro tipo de cometas mas complejos:

ROKKAKU

La rokkaku es la más conocida de las cometas de combate japonesas. Como es muy sencilla de construir y vuela realmente bien, ha sido copiada y adaptada infinidad de veces. Es por esto que hay montones de planos de rokkakus en internet aunque la mayoría bastante incompletos.

Lo que os presento aquí es el modelo que yo utilizo, que es el resultado de añadir los mejores detalles de muchos planos distintos a las proporciones clásicas de la rokkaku.

Los materiales y los detalles son los de una rokakku muy ligera de un metro de alto, aunque todo está preparado para ser fácil de escalar al tamaño que queráis.


caseros

MATERIALES

Materiales para una rokkaku de 1 metro de alto

1 m tela de icarex o carrington
(1.10 m de ancho)
0.5 mcinta de dacrón de 6cm
1 mvarilla de carbono de 6mmØ
1.65 mvarilla de carbono de 4mmØ
4 pcstapones de 4 mm Ø
4 pcsanillas de aluminio en forma de "D"
1 pctapón de 6 mm Ø
1 pcterminal de punta de flecha de 6 mmØ
0.25 mGoma elástica de 3mm
2 pcstensores de arqueo (o botones)
8 pcsbridas de poliamida (cintillos)
6 mhilo de bridas


MARCAR LA TELA

Los planos tradicionales de la rokkaku no usan medidas concretas, los tamaños se dan en forma de proporciones. El esquema más típico es el 6/5/4 (6 unidades de alto, 5 de ancho y 4 de distancia entre travesaños), que nos da una rokkaku de la siguiene forma:

mismo

MARCAR REFUERZOS DE LAS ESQUINAS

Marcamos una línea 2 cm por fuera del contorno de la vela, por aquí cortaremos luego para tener suficuente margen para hacer el dobladillo

En la tela que nos va a sobrar, marcamos seis semicírculos de una unidad de ancho (16 cm). No hace falta ser muy exactos, podemos usar el borde de una taza grande o un tarro como plantilla.

CORTAR Y PEGAR LOS REFUERZOS DE LAS ESQUINAS

Cortamos los semicírculos, y los pegamos y cosemos en los puntos que se ve en la figura. Cuando la cometa esté terminada evitarán que se deforme por las esquinas.


hazlo


RECORTAR LA VELA

Ahora ya podemos recortar la vela respetando el margen de 2cm que hemos marcado en el paso anterior.

SuperMegapost Hazlo tu mismo

Para hacer el dobladillo, doblamos 1 cm del borde, volvemos a doblarlo 1 cm y lo cosemos.

LOS REFUERZOS DE DACRON

Estos son los refuerzos que lleva la cometa y el orden en el que hay que coserlos.

facil

manualidades

Son los más complicados. Sirven de bolsillos para los travesaños y para sujetar la cuerda con la que arquearemos la cometa. Cortamos el dacrón (siempre mejor con un soldador), lo doblamos pillando la anilla de aluminio, lo pegamos en la esquina y lo cosemos, respetando la entrada del bolsillo. Es importante que queden simétricos y perpendiculares al larguero.
Es un sencillo bolsillo hecho con un trozo de dacrón de 5cm doblado en dos.
Es un parche de dacrón doble. Una vez pegado y cosido se le hacen dos agujeros con el soldador para pasar la goma que tensa la cometa.
Son los refuerzos de los puntos de brida. No van exactamente en las marcas que hicimos en la vela. Las marcas nos dan la posición horizontal. La posición vertical la da el centro de los bolsillos laterales.



LAS VARILLAS

La vela ya está terminada, vamos a meterle las varillas.

Los travesaños (las varillas horizontales) miden algo menos de 80cm, ve ajustando la medida hasta que al meterlos en su sitio dejen la vela tensa, sin deformarla. No olvides ponerles los tapones para que no atraviesen los bolsillos.

El larguero (la varilla vertical), es de un metro justo, con un tapón en un extremo y un terminal de punta de flecha en el otro. Lo que sobresale de varilla por debajo de la cometa (unos 5 cm) lo vamos a utilizar luego para tensar la vela.

Importante: Cuando está volando, las varillas quedan en la parte posterior de la cometa.



LA GOMA DE TENSAR LA VELA

Para tensar verticalmente la vela, introducimos un extremo de la goma elástica por el agujero de parche inferior de dacrón, rodeamos el larguero, y lo sacamos por el otro agujero del parche.

Ya sólo hay que anudar los extremos en un punto donde sea necesario estirar la goma para encajarla en el extremos de terminal de punta de flecha.


Como


LOS TOPES DE LAS VARILLAS

Aún queda un detalle para terminar el armazón de la cometa

Usando los cintillos, vamos a hacer lso topes de la brida y los que evitan que los travesaños se muevan respecto al larguero. Las posiciones de los cintillos se ven en la siguiente figura. Para hacer un tope, apretamos el cintillo en su sitio, cortamos el extremo y lo fijamos poniendo una gota de super-glue (cianocrilato) en el agujero.


cosas


LA BRIDA

La brida que yo uso está formada por los cuatro tramos distintos que se ven en la siguiente figura:

tu

Dos cabos de 150 cm de largo (en Rojo en la foto), marcados en la mitad, que se pasan por los agujeros de los refuerzos y se sujentan a los travesaños mediante nudos corredizos.
Un tramo intermedio de 50 cm de largo (Azul), sujeto al medio de los dos anteriores mediante nudos de medio cote.
Una pequeña lazada de 10 cm (Naranja), hecha con 20cm de hilo de brida doblada por la mitad y anudada en el extremo. Va sujeta al tramo anterior mediante un prussik y variando su posición ajustamos el ángulo de vuelo de la cometa


LAS CUERDAS DE ARQUEO

Las cuerdas de arqueo van en la parte posterior de la cometa, sujetas a las anillas en forma de "D". Su finalidad es curvar los travesaños hacia atrás para estabilizar el vuelo de la cometa. Su montaje se detalla en la siguiente figura.

crear

Los tensores deslizantes que llevan sirven para poder regular la curvatura en función del viento. A más viento, más hay que arquear la cometa, aunque nunca suele ser necesario que las cuerdas de arqueo lleguen a separarse más de 15cm de la vela.

LA LINEA

Nuestra pequeña rokkaku no va a tirar demasiado, con un hilo sintético (poliamida, poliéster, dacrón) que aguante alrededor de 30 kg tendrá suficiente.

Es importante tener en cuenta tres cosas del hilo que elijamos

La rokkaku "pide" hilo muy deprisa cuando planea hacia atrás, es muy importante que el hilo no sea demasido abrasivo y usar guantes. Olvídate de usar hilo de pescar.
Nuestra cometa va volar mejor a partir de cierta altura, vas a necesitar al menos 60 metros de línea (mejor que sean 200)
Los hilos rígidos que se usan con las acrobáticas, como el dyneema no le van muy bien. Terminan partiéndose con los tirones, aguantan mal el rozamiento y un poco de elasticidad en la línea ayuda a estabilizar la cometa.


VUELO Y AJUSTE

Importante: Las rokkakus se vuelan con la brida mucho más baja que la mayoría de las estáticas. Una rokkaku que esté bien ajustada cuesta hacerla despegar, hay que soltarle al menos 30 metros de hilo y levantarla recogiendo línea a brazadas hasta que coge cierta altura.

Es fácil ver si la brida está demasiado alta. La cometa hace un despegue muy rápido, pero una vez arriba es inestable y necesita muco viento para quedarse volando sola.

La mejor forma de ajustarla es ir bajando la brida hasta el punto en que la cometa no despegua y subirla un poquito, apenas un par de centímetros.


artesanias

CENICERO O PORTAVELAS CON SOLO UNA LATA

Sencillo uso que podemos dar a una lata de refresco. Como vemos en la imagen podemos usarlo como cenicero o como un portavelas aunque seguro que a vosotros se os ocurren muchas más utilidades.

La idea y las imagenes nos las ha enviado estre y según nos comenta se obtienen muy buenos resultados con botes alargados y estrechos como los de red bull. Muchas gracias estre.


hacer

Empezamos con el proceso de transformación. Además de la lata de refrescos que más nos guste, necesitaremos unas viejas tijeras. Lo de viejas, porque pueden estropearse mientras cortamos la lata. Y como medida de seguridad deberíamos de utilizar guantes para no cortarnos.

Empezamos cortando la parte superior de la lata por donde empieza el cilindro, quitando la parte inclinada.


caseros

Pasamos a cortar tiras de un centímetro de ancho, hasta donde acaba el cilindor y empieza de nuevo el cambio de superficie en el bote.

mismo

Se abren todas las tiras que hemos cortado, siempre con cuidado de no cortarnos.

hazlo

Y entonces comenzamos a doblarlas para darle la forma final.Doblamos una de cada tres. Es decir, selecionamos una tira al azar y la doblamos como se ve en la imagen, a partir de aquí dejamos dos tiras sin doblar y doblamos la tercera.

SuperMegapost Hazlo tu mismo

Y mantendremos este procedimiento hasta que todas las tiras estén dobladas.

facil

El resultado final podemos verlo aquí, aunque me gustaría que alguien que lo haga comentara si quedan muchas partes cortantes. Si es así, deberíamos de plantearnos alguna solución, como el uso de silicona super-glue o algo por el estilo para los bordes cortantes.

Aquí os dejo con un par de imagenes del antes y el después del cenicero-portavelas


manualidades

Pueden jugar con cualquier tipo de latas hagan volar su imaginacion, ademas es una
buena forma de reciclar


Como

Reciclar un disipador de calor de una CPU

Seguimos aprovechando partes de un viejo ordenador. En esta caso se trata del radiadior o disipador de calor que tienen las CPUs.

cosas

El artículo lo hemos encontrado en instructables. y nos muestra como utilizarlo, para sujetar diferentes objetos, como cartas, lápices o de guía para los cables.

tu

Me ha encantado esta guía de cables, posiblemente la use para separar es madeja que tengo debajo de la mesa .

crear

artesanias

Cómo hacer un dispensador de agua para mascotas

veremos cómo hacer un dispensador de agua para mascotas, de manera sencilla y con pocos materiales.

hacer


Materiales

Un tubo de PVC de 4 pulgadas.
- Dos codos de PVC de 4 pulgadas.
- Banco o soporte de madera tipo mesa de 30 cm de alto.
- Botella vacía de agua de 20 L.
- Teflón.


Armando el bebedero para mascotas
Lo primero que vamos a hacer, es conseguir una botella vacía de agua de 20L, de preferencia de PVC, para que no se quiebre. Lavamos la botella y la dejamos secar por unos momentos.
Seguidamente, conectamos los codos al trozo de tubo de PVC de manera que las bocas de dichos codos siempre queden viendo hacia arriba. Una de ellas será la alimentación de agua, y la otra será el extremo en donde nuestra mascota beberá el agua.
Debemos colocar suficiente teflón en los bordes atornillados del tubo de PVC, para evitar fugas de agua de nuestro montaje. El largo del tubo dependerá de la cantidad de agua que coloquemos en la botella, que será el tanque del dispensador.
Es momento de tomar el banco de madera o la caja de madera de 30 cm de alto y hacerle un agujero en la parte superior por donde vamos a colocar la botella. Debe tener un diámetro un poco superior al de la botella de agua. También, debemos realizar un agujero en uno de los laterales por donde saldrá el montaje del dispensador.


Una vez hecho esto, colocamos una de las bocas del dispensador justo debajo del agujero hecho para la botella, y el otro extremo quedará fuera del banco. Luego, colocamos la mitad ó ¾ del agua dentro de la botella (o lo que calculemos que no desbordará el dispensador), la volteamos sobre el agujero y la dejamos descansar sobre este, como los enfriadores de agua.
Veremos como el tubo se llena de agua y ofrecerá una fuente para beber a nuestra mascota, que tendrá agua por largos períodos de tiempo en su dispensador.


caseros

mismo

COMO HACER UN RELOJ CON UN CD

Aunque las memorias externas están desplazando cada vez más a los CD’s, todavía los usamos para grabar música para el coche, por ejemplo, o para hacer copias de seguridad de documentos importantes. ¿Acabas de grabar un CD y el proceso, mala suerte, ha resultado fallido? ¡No lo tires!

hazlo

Muchas de las cosas que damos por inútiles y desechamos pueden aprovecharse con un poco de imaginación. A los CD’s inservibles paradójicamente se pueden utilizar muchos usos. Hoy vamos a aprender a hacer un reloj de pared con un CD. Échale un vistazo a las fotos, y si te gustan, ¡manos a la obra!
Necesitarás:


Un CD.
- Mecanismo de un reloj.
- Arandela pequeña (del tamaño del agujero del centro del CD y que encaje con el mecanismo del reloj).
- Números adhesivos o dibujados con un rotulador especial para CD’s.
- Pegamento instantáneo.



Ante todo, el CD tiene que estar limpio. Si es viejo y lo has rescatado de algún rincón lleno de polvo, límpialo con un trapo y agua.
Después pega los números en el frente en caso de que sean adhesivos o también puedes dibujarlos con el diseño y colores que se te ocurran.
A continuación encaja la arandela en el agujero del CD. Recuerda que tiene que ajustarse al perímetro circular, pero también al mecanismo del reloj porque funciona como soporte y ha de quedar fijo. Para asegurar que no se desencaje, es preferible que lo ajustes con el pegamento instantáneo.
Aparquemos un momento el CD y cojamos el mecanismo del reloj. Debería ser algo así como lo que mostramos en la imagen:


SuperMegapost Hazlo tu mismo

Pues bien, hay que separar las agujas del mecanismo. Hazlo con mucho cuidado para no dañarlas ni doblarlas (la mínima doblez puede dificultar después el buen funcionamiento del reloj). Otra cosa muy importante: presta mucha atención al orden de las agujas cuando las saques para volver a colocarlas en la misma posición.
Ahora ajusta el mecanismo al CD y por la cara frontal une las agujas. Y ya lo tienes hecho. Ponlo en hora y añádele la pila.
Por último, decide dónde lo pondrás: si en una mesita o en la pared. Si lo pones sobre una superficie ajústalo en una base con un respaldo o un pie (por ejemplo, puedes probar a engancharlo en un trozo de plastilina).
A continuación te dejamos algunas ideas que hemos encontrado para decorar el reloj y hacerlo más original.


facil

manualidades

COMO HACER MONEDAS SALTARINAS

Durante los períodos vacacionales, los niños pueden realizar experimentos de ciencia bastante simples y divertidos, por sus efectos vistosos, los cuales, incluso pueden presentar en un futuro en una feria de ciencias infantil. Hoy, veremos cómo hacer monedas saltarinas.


MATERIALES

-Una botella de vidrio.
- Una o varias monedas.
- Una fuente de congelación, refrigeradora o freezer.


Creando nuestra moneda saltarina

El primer paso para hacer nuestra moneda saltarina, es colocar la botella sin tapa dentro del congelador hasta que este bastante fría, de esta manera, aseguraremos que su temperatura ha descendido bastante. Preferiblemente, debemos colocar la botella dentro del congelador por unos 30 minutos aproximadamente.

Como

Seguidamente, sacamos la botella del aparato refrigerador y la colocamos sobre una mesa seca. Luego, tomamos una moneda que hemos mojado previamente con agua y la colocamos sobre la boca de la botella y esperamos unos segundos, veremos que la moneda empieza a saltar sobre la boca de la botella como si estuviese viva, es un efecto bastante vistoso y muy divertido.
Este experimento lo podemos probar con diferentes monedas, algunas saltarán más que otras y podremos observar el comportamiento de cada una de ellas de acuerdo al material con el cual están hechas.


cosas

Cómo funciona

La botella fría se encuentra a una temperatura de -15 grados Celsius, aproximadamente, al igual que el aire que se encuentra dentro de la botella. Al tapar la botella con la moneda, impedimos que el aire salga de dicha botella.
Al dejarla fuera del congelador por varios minutos, la temperatura del aire dentro de la botella aumenta y por estas condiciones, el aire se expande y la presión dentro de la botella va aumentando también. Dicha presión llega a vencer el peso de la moneda y la hace saltar. Al liberarse el aire, la moneda vuelve a tapar la botella y saltará al aumentar nuevamente la presión dentro de la botella.


tu

COMO HACER UNA LUZ DE EMERGENCIAS CON UNA BOTELLA

Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias.

crear

MATERIALES

- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).
- Bebida gaseosa de sabor a limón o cualquiera que sea transparente de 500 o 600 cc.


ARMANDO NUESTRA LUZ DE EMERGENCIA

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido de la botella de gaseosa de limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.

artesanias

Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.
Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.
Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.


hacer

caseros

COMO HACER UN MONEDERO CON JOYSTICK DE NES

Cuando pensamos en la estética ochentera enseguida nos vienen a la cabeza los pantalones campana, las formas psicodélicas y la música popera. Pero también es la década de la expansión de los videojuegos. ¿Alguien tiene una NES por casa? Búscala, te esperamos. Coge el mando y te enseñaremos a hacer con él un monedero.

mismo

Monedero ideal para frikis… y para no tan frikis. Si en los años de la NES jugar a las consolas no estaba todavía muy bien visto, y era más un “vicio” que una afición, hoy día los videojuegos ya se han extendido a prácticamente todos los segmentos de edades de la población. Hasta los abuelos juegan a ejercitar su memoria con el Brain Training de la Nintendo DS. Y por supuesto, el “vicio” no se limita sólo a hombres. La igualdad también ha llegado, poco a poco, en el mundo de las consolas.
Si tienes una NES en el baúl de la memoria que no usarás más, una buena idea es convertir el mando en un monedero. Si te da mucha pena, siempre puedes intentar comprar uno suelto en mercadillos de antigüedades o en páginas de subastas en Internet. También es un buen regalo para hacer estas fiestas a algún amigo o familiar adicto a los videojuegos.
Empecemos: ¡Start!
Necesitarás:


- Un mando de NES para sacrificar.
- Pegamento instantáneo fuerte.
- Una cremallera.
- Cinta adhesiva.


Convertir un mando de NES en monedero no nos llevará mucho tiempo, aproximadamente unas dos horas si lo hacemos tranquilamente. Primero desatornillamos el mando y le quitamos la carcasa. A continuación vaciaremos su interior: cables, alambres y circuitos, ¡pero no extraigas los botones! Para sujetarlos bien, usaremos pegamento instantáneo. Así no se caerán.

hazlo

Ahora pasemos a colocar la cremallera. Tiene que ser lo suficientemente larga como para abarcar los dos laterales y un lado largo del rectángulo que forma el mando. La pegamos también con cola instantánea, presionando bien y dejando secar apara que se adhiera con firmeza. A la parte inferior podemos darle seguridad con cinta adhesiva.

SuperMegapost Hazlo tu mismo

Ya tenemos hecho el monedero. Comprueba bien que la cremallera esté bien pegada y fija y dejar secar completamente antes de usar.
Ahí tenemos nuestro monedero videojueguero. ¡No te gastes toda la calderilla en máquinas recreativas! ;-)
¡Game Over! 



facil

Construir ajedrez con piezas recicladas

¿Les gusta el ajedrez? Con estos modelos podran inspirarse para crear su propio ajedrez con materiales reciclados, en particular con tuercas, muelles, arandelas y tornillos.


manualidades


En este caso, las piezas de ajedrez

 se han hecho con piezas de coches



Como


Más modelos hechos con tuercas, tornillos, arandelas, etc.



cosas


Así que ya sabéis a echarle imaginación y a construir vuestro propio ajedrez mecanico

 o con materiales reciclados

tu

crear

Un sencillo monedero con dos botellas de plastico



artesanias





Desde luego, hay que reconocer el ingenio de este pequeño invento: con dos botellas de refrescos (podemos escojer el color que más nos guste, o combinar varios), una cremallera para el cierre, y un poco de pegamento de contacto ya tenemos un objeto perfecto para hacer un regalo o para guardar nuestras monedas, joyas, etc.
Ecológico (debemos reutilizar!!), muy fácil de realizar, muy barato y además muy bonito.

hacer



Trípode o base para cámara con materiales caseros

caseros

Sabemos lo difícil que es encontrar superficies o lugares confiables en donde colocar la 

cámara

 cuando necesitamos tomar una foto, lo ideal seria comprar un 

trípoide

, pero si estas en algún sitio donde no es posible conseguir uno a buen precio, puedes armar uno bastante sencillo con materiales caseros.
 

Materiales:
1 botella de plástico vacía con tapa.1 tornillo hexagonal de 1/4″ x 1″.2 arandelas o rondanas para el tornillo.1 tuerca para el tornillo.1 pedazo de papel de lija.

mismo


Con un taladro o un clavo hacer un orificio en el centro de la tapa, el tonillo debe quedar lo más justo posible, si quedan rebabas hay que eliminarlas con la lija.
Colocamos la tapa entre las dos rondanas, introducimos el tornillo por la parte inferior de la tapa y aseguramos con la tuerca por la parte exterior.
hazlo
SuperMegapost Hazlo tu mismo
Si queremos dar un poco de estabilidad a nuestro trípoide rellenamos con liquido o con un poco de arena.
facil

manualidades

Algo que encontre qe les puede ser util a aquellos que aman la pesca 
Nudos practicos para la pesca deportiva
Como
cosas
tu
crear
artesanias
hacer
caseros
mismo
hazlo
SuperMegapost Hazlo tu mismo
facil
manualidades
Como
cosas
tu
crear
artesanias
hacer
caseros
mismo
hazlo

SuperMegapost Hazlo tu mismo
Grabadofacil en Vasos de Vidrio
                     
 
facil
 
 
Si tienes vasos de vidrios que ya noutilices no te deshagas de ellos, optapor renovarlos grabándolos con bonitos diseños. Luego podrásvolver a utilizarlos y estos lucirán como nuevos.
El grabado que realizaremoses muy sencillo, rápido y económico, ya que se necesitan muy pocosmateriales. Esta técnica de grabado también se puede utilizar para grabarcualquier recipiente.
 

Los materiales que necesitas son: 
 
•    Un vaso de vidrio.
•    Una media de encajeelastizada con dibujos.
•    Pintura en aerosol del colorque prefieras. En la foto se uso un color cristal mate.
 
 
manualidades
 
Procedimiento:

•    Coloca el vaso dentro de la mediade encaje y acomódala en donde se ubique el dibujo que quieras grabar,luego corta el resto de la media para que no moleste, asegúrate de cortarla enuna pulgada del borde del vaso
•    Coloca el vaso en posiciónvertical y pinte todo el vaso con la pintura en aerosol. Luego deje secardurante 10 minutos y vuelva a dar otra capa de pintura.
 
 
Como
 
 
•    Por ultimo quite la media del vaso. 
•    Es importante queno mueva ni intente retirar la media cuando la pintura todavía este fresca, yaque terminara arruinando el grabado.

 
 cosas
 
Cajascon disco de vinilo
 
tu
 
 
Sitodavía conservas esos discos viejos de vinilo y no sabesque hacer o los vas a tirar a la basura, te recomendamos que les des unuso reciclable de tal forma que puedas armar unacaja con tus discos de vinilo, que tantos discos tenemos en nuestra colección yya no sabemos que hacer con tanto disco, pues esta es una buena manera deusarlos y reciclarlos.
Estascajas son fáciles de hacer en unos cuantos pasos y con la ayuda de unasherramientas y materiales básicos les daremos nueva vida aesosdiscos tan abandonados que solo los tenemos por recuerdo o simplementeguardados queya no les damos uso, es por eso que te mostramos esta original idea de discosen vinilo para formar unas lindas cajitas con el toque del vinilo, asítendrás una manualidad masen tu colección demanualidades con idea e imaginación.



Materiales:
Discos de vinilo.
Pintura acrílica en color fucsia
Cartón en color blanco.
Partituras.
Cinta Adhesiva tipo universal
 
Paso a Paso:
 
Paso 1:
 
crear
 
Lo primero que tenemos que haceres dibujar Sobre el cartón blanco el formato de la caja. Que vamos a usar, Paraello hay que marcar primero el tamaño de la circunferencia del disco.



Paso2:



artesanias



Una vez terminado el paso 1empezamos a partir de la circunferencia a dibujar los cuatro lados del cuerpode la caja guíate por la imagen. Y después cortamos la pieza.



Paso3:



hacer



Tenemos que Marcar las líneas dedoblez y plegar.



Paso4:



caseros



Como se muestra en la imagen hay que poner el adhesivo en lasaletas u orillas de las paredes de las mismas, para después pegar para armar lacaja así de esta manera veras como la caja empieza a tomar volumen o forma.



Paso5:



mismo



Seguimos en el paso de pintar conla pintura acrílica del color fucsia. Después cuando termines de pintar Dejarsecar bien.



Paso6:



hazlo



En este paso vamos aRealizar una fotocopia de la partitura cabe mencionar que este va en papelautoadhesivo transparente.
A hora ha que cortara la medida de los laterales de la caja, retirar el papel protector yrevestirlos.
 
Paso 7: 
 
SuperMegapost Hazlo tu mismo
 
En este paso también vamos a realizar unacaja auxiliar y centrarla sobre el disco, tenemos que acercar uno delos lados a una fuente de calor y, esto lo hacemos para que cuando comience aablandarse, lo tengamos que levantar contra la caja para formar un lateral dela tapa.



Paso8:



facil



Tenemosque repetir el procedimiento con los tres lados restantes esto para que eldisco tome la forma de la tapa y encaje perfectamente en la caja. Como verasesta manualidad es muy sencilla y practicas, puedes hacer esta caja conviviendocon tus amigas a bien como una de tantas manualidades en tus ratos libres.



manualidades


Maquina de Humo Casera


Como


De jóvenes sin duda todos soñamos con nuestra propia discoteca, un emprendimiento que lejos de sus fines comerciales, parecería ser el trabajo perfecto ya que mezcla diversión en un ambiente que nos agrada con una remuneración, sin dudas algo nada despreciable.
Pero como muchos emprendimientos en nuestra vida y sobre todo durante nuestra juventud, el elevado costo de los implementos que conforman el conglomerado de nuestra discoteca es la principal barrera.
Para suplantar esta carencia existe sin duda un gran número soluciones de carácter casero, tal vez precarias en su conformación pero que cumplen con creces las necesidades esperadas.
En este caso presentaremos la forma de construir de manera casera unamaquina de humo, pero en este caso evitando por completo la glicerina la cual era utilizada en las antiguas maquinas y su olor era considerablemente molesto.


Materiales
Necesitaremos una lata, sus dimensiones pueden variar dependiendo la cantidad de humo artificial que decíamos generar, si es importante que la misma disponga de un cierre o tapa hermética plástica.


cosas


Una antigua manguera la cual puede ser perfectamente de una vieja aspiradora sobre todo por sus dimensiones respetables ideales para este tipo de actividad


tu


Un fan o ventilador de PC, preferentemente de procesador o bien de fuente de poder


crear


Una pila de 9v.


artesanias


Hielo seco, también puede ser comprado en paquetes que se comercializan popularmente.


hacer


Construcción.
1-En primer lugar debemos cortar un rectángulo sobre la tapa plástica de nuestra lata, el mismo será para colocar el fan o ventilador, una vez cortado procedemos a pegar el fan en el sentido correcto el mismo deberá impulsar el aire de afuera hacia adentro de nuestra lata.



caseros


2-Conectamos el fan de nuestra tapa a la pila de 9v, utilizando sus dos polos bien diferenciados, para ellos podremos implementar los switch que se comercializan para este tipo de pilas o bien disponer de un interruptor.


mismo


3-Tomamos la manguera de nuestra antigua aspiradora, y efectuados un corte en nuestra lata del mismo diámetro de la manguera, el objetivo es introducir la misma en la lata sin que se generen perdidas por los laterales, para ello podremos pegar posteriormente la manguera con silicona sellando los posibles huevos.


hazlo


Funcionamiento
Partimos un trozo de hielo seco y lo colocamos dentro de nuestra lata, inmediatamente calentamos agua y la aplicamos conjuntamente con el hielo depositado en el interior, tapamos nuestra lata y encendemos el fan o ventilador mediante el dispositivo generado con la pila de 9 v.


SuperMegapost Hazlo tu mismo


facil


Los resultados los sorprenderán, nuestra propia maquina de humo y perfectamente inofensiva sin malos olores y a un precio más que rentable.


manualidades






Como



Bueno T! Este fue mi aporte espero les sirva! seguire actualizando!

cosas



Otros post mios que te pueden interesar!


http://www.taringa.net/posts/imagenes/13788921/Super-Megapost-Tattoo-y-algo-mas_-No-te-vas-a-arrepentir.html#comid-829667 

http://www.taringa.net/posts/downloads/13781644/Descarga-directa-Libros-Digitales-_Entra_.html


http://www.taringa.net/posts/humor/13776709/Noticias-insolitas.html


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13771341/Para-crear-con-tus-propias-manos-_Actualizado_.html


http://www.taringa.net/posts/deportes/13786515/Verdinegro-querido_-_Fotos-e-Historia_.html


http://www.taringa.net/posts/musica/6688790/cancionero-de-los-gardelitos.html




tu

crear
artesanias

13 comentarios - SuperMegapost Hazlo tu mismo

lHadeZ +2
buen post te dejo +10
jose7411 +1
muy bueno imaginacion al poder.
alexdireyes +1
Excelente amigo, aplicare dos aportes:
*Luz de emergencia
*Caja de humo
gustavorioss
+10 grax probare lo de la maquina de humo y la luz de emergencia
darguet
Las cremalleritas, cómo no se nos ocurrió hacer
el-pistachito +1
muy bueno el soporte para camara de fotos me gusto.
ganon2k +1
caseros

lo vi de repente sin leer y creí que era un toilet jajaja