Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

Auspicia el niño rata .

mesa



Bueno, lo que pasa es con cuando uno es estudiante universitario los recursos no sobran pero sí las necesidades, a veces hay algunos elementos que nos harían la vida más fácil pero no son tan importantes como para gastar por ellos teniendo otras prioridades.

Asi que, como lo que me sobraban eran las cajas de las encomiendas y mucho ingenio, decidí compartir con uds esta mesa que hice y quien quiera es libre de hacer una al estilo.


carton

MATERIALES:

1 Caja de Cartón Duro: del tipo que viene con algún electrodoméstico, que son más resistentes que las que sirven para guardar mercadería. Yo esta la conseguí de Fravega, (no me compre el monitor, aclaro) simplemente uno va y pide si tienen alguna que no les sirva. También pueden conseguirse en los grandes supermercados que vendan electrodomésticos (tipo Carrefour) o de algún vecino, pariente, amigo que tenga por ahi acumulada.

1 Caja de Cartón cualquiera: De esas que consigues en el almacén de tu barrio, es un cartón mas suave.

Cinta de Papel (o de carpintero o como sea que le digan): mientra más ancha mejor.

Papel Servilleta: papel de cocina, con un rollo basta incluso menos. No es necesario que sea de marca, el más barato servira.

Plasticola Blanca: como la que usabamos en el colegio, no boligoma y no cola de carpintero porque esas no sirven. Compren de acuerdo al tamaño de la mesa, pero será lo que más usen.

Tijeras: unas buenas, que sean grandes y que estén bien afiladas o les saldra cayos intentando cortar el cartón

Pincel ancho

Pintura (tempera, Acrilico, oleo, lo que gusten)

Costo Aproximado: $20

reciclado

PROCEDIMIENTO


Comenzamos con la caja de cartón duro, esta será la base de la mesa, la vaciamos y reforzamos el fondo utilizando los laterales de la caja de carton blando, dependiendo del peso al que vaya a estar destinado a soportar deberan poner mas o menos carton. Tambien pueden usar el tergopol que suele venir con esta clase de cajas. Una vez que lo hacen cierran todo utilizando la cinta de papel. Tambien refuerzan los laterales y los vertices con la misma cinta.

bricolaje


Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

Con otro trozo de la caja de carton blando procederemos a realizar las patitas. Con un fibron dibujan en ellas el diseño que quieren que tengan, yo en este caso las hice tipo embudo. Necesitan 8 figuras iguales para armar 4 patas, pueden hacer un modelo en papel y de ahi copiar sobre el carton para que salgan mas prolijas.

mesa

carton

Recortan y luego toman la altura y anchura media de la patita y marcan el punto medio. A cuatro de ellas les deberan realizar un corte de aproximadamente 1 cm de ancho desde la base al punto medio. A las otras cuatro restantes le haran lo mismo pero desde el otro extremo al mismo punto. Cualquier cosa pueden ir recortando y retocando hasta que logren que "encajen" y formen la patita en lo que seria 3D

reciclado

bricolaje

Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

mesa

Toman la base de la mesa (del lado que vaya a ser la parte de abajo) y con una regla tomaran una medida para trazar dos rectas paralelas equidistantes a sus respectivos bordes, haran lo mismo con otras dos rectas perpendiculares, tambien equidistantes a sus respectivos bordes. Donde las rectas se corten seran los puntos donde fijaran las patitas que hicimos anteriormente, para ellos usaremos cinta de papel (cantidad necesaria) hasta que queden ubicadas correctamente.

carton


reciclado

Mezclando 2 partes de pegamento y una de agua arman el engrudo especial al mejor estilo Art Attack comenzaremos a reforzar la mesa aplicando una capa del engrudo, luego papel servilleta y engrudo de nuevo hasta cubrir toda la totalidad de la mesa. No se necesita mucho, con dos capas bastara para que quede resistente. Si se desea, para mayor seguridad, agregar una o dos capas extras en la zona de las patas.

bricolaje

Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

Dejamos secar una noche o un dia entero y luego pintamos del color que se guste. A la mia la pinte con tempera (comun y corriente) negra, una vez que se seco dibuje unos detalles (no soy muy buena dibujando ni tengo mucha imaginacion para eso, asi que hice lo mejor que pude) en color con unos lapices pasteles que tenia. Luego podemos aplicar cola blanca pura o barniz transparente.

mesa

carton

y para los hombres de poca fe, asi no dicen que robe esto o que no lo hice yo

reciclado

bricolaje

Y quedo lista. Es bastante resistente, sobre todo si usan una buena caja de base y segun la disposicion y forma de las patas soportara mejor el peso. La mia la probe y se banca perfectamente un televisor de 14 pulgadas, mi PC completa con monitor y todo. (obviamente no junto con la tele por falta de espacio). Tambien la use para comer en ella una picada con varios amigos. De modo que con $20 me arme una sacho mesa que me resulta realmente útil y es agradable a la vista.

Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

mesa

TIPS

Si no les agrada la textura que deja la servilleta, lo que pueden hacer (pero eso seria gastar un poco mas) es comprar enduido y cubrir toda la mesa con eso, esperar que se seque y lijar las imperfecciones. Luego pintan y barnizan, eso le dará un acabado mas profesional.

Las patas de carton pueden ser reemplazadas por madera o cualquier otro material que se les ocurra.




carton

reciclado

Comentarios Destacados

@Ruuloh +21
JJAJAJA Es lo mas rata que vi en mi vida, pero bueno.. esta genial

9 comentarios - Armate una mesita ratonera con cajas de cartón.

@Ruuloh +21
JJAJAJA Es lo mas rata que vi en mi vida, pero bueno.. esta genial
@noepilar +4
Me encanto tu idea...te quedo hermosa y estos proyectos son útiles y prácticos.Saludos + pts
@betto1030 +2
che que buenoo! muy original.. me gusto! a favoritos.
@slash9779_parte2 +4
Justo se está escuchando a mi hermano mirando Art Attack, la iranía es deliciosa.
@BLACKHACK19 +2
Volvió la inteligencia colectiva ! ! Por lo menos para ratiar XD
@isb95 +1
BLACKHACK19 dijo:Volvió la inteligencia colectiva ! ! Por lo menos para ratiar XD

jajajj muy bueno y muy ratero!!
@craftmanJr
Ruuloh dijo:JJAJAJA Es lo mas rata que vi en mi vida, pero bueno.. esta genial

Opino lo mismo. Reco