Hola a todos.

Hoy me estuve rompiendo la cabeza todo el día para pasar los contactos al celular.

Resulta que lamentablemente hace poco me robaron en la calle (un gil yo, solo en medio de Villa Lugano a la madrugada yendo al cumple de un amigo) y entre las cosas que me sacaron estaba mi celular Nokia. Por suerte, me había hecho una copia de respaldo de todos mis contactos, mediante el Nokia PC Suite:
http://www.nokia.com.ar/soporte/soporte-de-productos/principal/descargar
Aunque también se pueden utilizar otros como el Nokia Ovi Suite:
http://www.nokia.com.ar/soporte/soporte-de-productos/nokia-ovi-suite

Una ves realizada mi backup, se guardó el archivo .nbu por defecto en: Cocuments and SettingsAdministradorDatos de programaNokiaContentCopier

(hay que habilitar el ver las carpetas ocultas: vas a donde ocultaste las carpetas, vas a la menu herramientas, opciones de carpetas, vas la pestaña "VER", archivos y carpetas ocultos, y apretás en el icono mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y aceptas.

Bien hasta acá todo lindo, pero el problema surge cuando me voy a comprar otro celular. Como Movistar, que es una mierda, no tenía un carajo de variedad en celulares Nokia (solamente tenía SmartPhones y no me da el presupuesto), tuve que comprarme un Samsung GT-E2530, aunque creo que este "tutorial" va a servir para cualquier Samsung.
Una vez contento con mi nuevo celular, de forma ilusa llamo a los """"técnicos"""" de Movimierda para ver como podía pasar los contactos del archivo .nbu a mi Samgung, cosa que me responde una mina con voz de 0 ganas de estar viva, que es imposible.

Bien a lo cabeza duro, me dispongo a encontrarle la vuelta.
Primero que nada, me bajé el programa oficial de Samsung para la conexión de mi teléfono a la PC, el Samsung Kies:
http://www.samsung.com/ar/consumer/mobile-phones/mobile-phones/music-phones/GT-E2530SRPCTI/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=support

Conecto el celular a la PC y una ves conectado y reconocido, voy a la pestaña "contactos" de "Dispositivos conectados"... Resulta que me aparecen dos pestañas: "Teléfono móvil" y "SIM", en mi caso decidí poner los contactos en "Teléfono Móvil", por que en el SIM no me entraban todos. Una vez ahí, arriba de todo, aparece la opción "Importar del PC".... peeeeeeeeero, no te reconoce el archivo .nbu, como era de esperar por ser otra empresa.

Recuerden que se guarda el archivo .nbu por defecto en: Cocuments and SettingsAdministradorDatos de programaNokiaContentCopier

MANOS A LA OBRA!

Acá es donde tardé más tiempo y me recorrí todo Google y no encontraba como mierrrrda convertir el archivo .nbu a "algo" que me lo lea el fucking Kies. No les voy a contar la cantidad de programas que me bajé al pedo y que probé por que no termina más el post, voy directo a la solución final

1) Me bajo el programa "CONTOTOM" (búsquenlo acá mismo en Taringa! o algún otro lado... como no es de mi autoría no puedo pasar el link, pero lo saqué de acá mismo )

2)Lo abro y hago click en el primer "Browse"; busco donde tengo guardado el archivo .nbi (que si sos TAN hijo de puta que después de repetírtelo 2 veces donde se guardaba por defecto, todavía no lo sabés, te recuerdo que era en Cocuments and SettingsAdministradorDatos de programaNokiaContentCopier) y lo selecciono.

3) Esta es la parte más importante. Hago click en el segundo "Browse" y elegís el lugar donde se te cante guardarlo (mejor ponelo en el Escritorio así lo encontrás fácil), una ves que elegiste el lugar donde guardarlo, en "nombre" le ponés "putoelquelee.csv" (sin comillas)... ES MUY IMPORTANTE QUE LE PONGAN EL ".csv"...

4) Le hacen click en "START", esperan a que termine y cierran el programa

5) Abrimos el Kies, conectamos el celular, esperamos a que lo lea, vamos a la pestaña "Contactos" del dispositivo y hacemos click en "Importar del PC"

6) Buscamos el archivo "putoelquelee.csv" en donde lo hayamos guardado y hacemos click en abrir

7) En la lista "Seleccione un método de codificación" eligen la opción "Español"

8) En la lista donde está el nombre del contacto y dice "Introduce una selección", eligen "Nombre"

9) En la lista donde está el número del contacto y dice "Introduce una selección", eligen "Número de teléfono1 (Número de teléfono)"

10) Hacen click en "Aceptar", y cuando sale la notificación, hacen click en "Aceptar" de vuelta

11) Esperan un poco a que aparezcan los números, hacen click en "Guardar en dispositivo", esperan a que termine de guardarse y listo!!!