Hacer algunos Peinados en casa



Hacer algunos Peinados en casa En este post os traigo algunas guías para hacer peinados en casa y cortar el pelo.







moño



- Elegir el cepillo

trenza



Rizado 
Si quieres mantener tus rizos, deja de lado el cepillo; solo servirá para romper el crespo y crear estática. Acomoda las ondas con un peine de dientes anchos

peinarse en casa  



Pelo rizado alisado 
Lo mejor para alisar el pelo rizo es un cepillo redondo. Con ayuda de la secadora, seca uno por uno los mechones
cortar pelo en casa

Fino y lacio
Un cepillo como este es la mejor opción para el cabello muy delgado[/url]. Ya que el espacio extra que hay entre las cerdas le dará volumen al cepillarlo.
elegir cepillo



Grueso y lacio
Para peinar una buena melena, se sugiere un cepillo plano de cerdas naturales, que empareja la cutícula del cabello y no aumenta el volumen
Hacer algunos Peinados en casa


Para desenredarlo 
Si tu cabello tiene muchos nudos, lo mejor es utilizar un peine con dientes gruesos y separados.


moño



Simplemente peinarlo
Para peinar el cabello y separarlo utiliza siempre el peine y nunca el cepillo. El peine daña menos el cabello y es más maniobrable


trenza



peinarse en casa






Moñocortar pelo en casa

Materiales:  son imprescindibles pero se consiguen fácilmente: horquillas/ganchos para pelo, gomas del pelo/colas, fijador o laca y cualquier adorno que te apetezca colocarte.Y pinzas para ayudarte a agarrar el pelo, (como se ve en el dibujo de "poner las horquillas", más abajo)
elegir cepilloHacer algunos Peinados en casa


Moño de lazo
Se realiza haciendo una cola de caballo semi alta, se le da volumen al cabello con la ayuda de un peine y luego este se divide en dos partes. Se va enrollando el cabello de cada lado hasta formar un lazo y se sostiene con ganchos de pelo. Para finalizar se utiliza fijador.
El moño abombado
Se realiza haciendo una cola muy alta en el cabello y luego se le da volumen al pelo que forma la cola. Después se toma el cabello y se le da la vuelta alrededor de donde se colocó la cola, formando una especie de esfera. Luego se utilizan ganchos para mantener la forma del moño.
Moño sencillo
Se hace una cola dejando dos mechones de pelo grandes a cada lado de la cabeza. Se les da volumen a los mechones de pelo que quedan. Después de esto se va pasando cada mechon por debajo del pelo, pasándolo por alrededor de la cola de caballo, y se utilizan ganchos para sostenerlo y laca para retocar.


Poner las horquillasmoño
trenza
peinarse en casa

cortar pelo en casa
elegir cepillo





Moño en 5 minutos
Hacer algunos Peinados en casa
(Vale para pelo corto)
Lo primero es dejar el pelo a secar sin peinar, es decir, con un efecto despeinado, rizado.
 Toma el lado izquierdo de tu pelo 
y empieza a girarlo cerca de la oreja. Primero hazlo firme y luego suéltalo un poco y añade una horquilla para que se sujete. Ahora coge tu pelo del lado derecho y únelo al de la izquierda. 
Una vez tengas los dos juntos, retuércelos, y justo en el giro coloca una horquilla, pasador o algún otro accesorio como una flor. Mete los pelillos que te sobren por dentro y añade un par de horquillas para asegurarlo perfectamente.
Ahora, ayúdate de un espejo para mirar si tienes ambos lados sujetos. Si es necesario aflójalo un poco hacia arriba con los dedos, añade un poco de laca para fijar el moño y listomoño
trenza


Resultadopeinarse en casa


* Para verse por detrás usar el reflejo de un espejo sobre otro.

Trenza
cortar pelo en casa

Esta trenza sirve para cualquier tipo de corte de pelo, largo, corto, rizado, liso… Es como una trenza de siempre, pero solamente tienes que ir añadiendo poco a poco pelo en un lado de la cabeza.
Divide tu pelo en dos, pero en una zona deja más pelo que en la otra. Una vez que hayas cogido la zona con más pelo, coge un trocito y divídelo en tres
A continuación hazte una trenza normal y ve agregando un poco de pelo de la parte superior a medida que vas avanzando en la trenza. Ahora tienes que pasar un poco de pelo de la parte inferior para ir manteniendo la tenza en su sitio.
Después toma un poco de pelo de la parte de arriba y continúa el patrón.




elegir cepillo


Hacer algunos Peinados en casa





Una vez hayas llegado casi a la oreja, deja de añadir pelo nuevo y termina la trenza como una trenza normal y átalo con una goma elástica.

moño


El resultadotrenza

peinarse en casa

Para pelo corto
cortar pelo en casa

A) Desfilado hacia las puntas.
Este tipo de peinados son fáciles de realizar en pelo corto.
Se necesita un poco de fijador, algo de creatividad y unos 15 minutos para terminarlo.
1 Se comienza lavando el cabello y secándolo con toalla.
2 Seguidamente y con ayuda de las manos se procede a acomodar el pelo a la forma de la cara, procurando que las puntas queden hacia fuera y tratando de crear volumen en la zona de la coronilla.
3 Se aplica fijador en las manos y se realiza el paso 3 pero en esta ocasión aplicando fijador en las zonas de punta y flequillo si el objetivo de este último es fijarlo hacia un lado.
4 Si se trata de alguna fiesta especial, se puede aplicar algo de brillantina, que dará un toque espectacular y festivo al cabello.
El acabado es espectacular
elegir cepillo
B) Peinado liso con tocado hacia la cara
El pelo corto es susceptible de amoldarlo y los peinados con secador y plancha quedan genial para un evento como por ejemplo una boda.
En esta ocasión se necesita un tocado con horquillas, un secador o plancha y algo de paciencia, para alisarlo por completo.
1 Se lava y seca el pelo, para proceder a su alisado, mediante plancha o secador.
Convenientemente se recomienda el uso de plancha, por su acabado mas asiático.
2 Se puede aplicar algo de producto alisador para facilitar la tarea de peinado.
3 Una vez alisado, se coloca el tocado con ayuda de horquillas.
4 Para un acabado mas profesional, se puede probar a realizar alguna onda en la zona del flequillo.
Este tipo de peinados, se pueden realizar rizando el pelo, con ayuda de las tenacillas o las planchas planas.
Su efecto es profesional y solo lleva unos 40 minutos entre alisado y colocación del tocado.



Hacer algunos Peinados en casa



Cómo cortar el pelo
moño

Encontrar un par de fotos del corte que quieres para que te sirvan de ayuda, puedes googlear 2estilos de pelo corto" para tomar ideas. Para buscar los estilos, tener en cuenta que hay: estilos de peinados para mujer o hombre, o los estilos de corte de pelo para pelo rizado o liso.

Decidir qué longitud se quiere. 

Tener el pelo mojado, lávalo con champú y acondicionador. Tener el cabello limpio y húmedo hará que sea mucho más fácil de controlar y reducir.

El tercer paso es dividir la sección de cabello en cuatro secciones (Oreja a oreja y el centro delantero del centro de la parte posterior de la nuca) Al tomar el pelo y ponerlo en cuatro secciones con la ayuda puede fácilmente moverse a través del corte de pelo.
Una vez más la sección, comenzando en la parte superior de la cabeza, justo detrás de las orejas. Cómo tomar el peine y venir hacia abajo ligeramente detrás de cada oreja y luego separar el pelo directamente en la parte posterior de la cabeza como si fuera una coleta.

Empezar a cortar. Siempre corte en secciones pequeñas. (Ten en cuenta la longitud que deseas).
Comienza tomando una sección de 1 pulgada (2,5 centímetros) en la parte posterior (Nuca), zona y cortar el pelo subyacente en primer lugar. Entonces el trabajo ya sea de izquierda a derecha o viceversa, no importa.
Recuerde siempre que continúe utilizando la última sección que se cortó como guía para la siguiente sección de corte. Continuar cortando el pelo en estas pequeñas secciones.
Cuando el hecho cortar una sección de seguir adelante y pasar a la siguiente sección hasta que haya completado toda la cabeza. Siempre revise de ambos lados del cabezal para asegurarse que el pelo es uniforme.
Éstos han sido algunos de los pasos a seguir y consejos sobre cómo cortar el pelo corto. Una vez que aprenda los fundamentos del corte de cabello, usted ahorrará dinero y tiempo en la peluquería.


trenza



peinarse en casa 

7 comentarios - Hacer algunos Peinados en casa

@marurueda +2
muy interesante a fav, intentare hacer alguno!
@VeryBadGirl +2
marurueda dijo:muy interesante a fav, intentare hacer alguno!


Excelente! me viene de perlas!!

+5 que estodo lo que me queda!
@ChecoM83 +1
Me los voy a hacer ... No, mentira!
Bonito post!!
@vanessa_s +1
jajajja gracias