¿Tienes problemas al actualizar ESET SmartSecurity 5.X.XX?


Desde hace un tiempo, ESET ha empezado a detectar el buscador de licencias (en este caso T-NOD 1,41) como una posible amenaza, y lo que está haciendo es dejando al archivo ejecutable en cuarentena. Para resolver este problema, sin que vuelva a pasar nuevamente, sigue estos sencillos pasos:
¿Problemas para Actualizar ESET 5.X.XX?


PASO Nº1:

Desactivaremos como muestra en la imagen, las dos opciones marcadas. En caso que nos pregunte por cuanto tiempo lo desactivaremos, lo dejamos en 10 minutos.

Antivirus



PASO Nº2:

Una vez que verificamos que en la carpeta del programa buscador de licencias el ejecutable no se encuentra, iremos a la cuarentena del antivirus a verificar que sí esté allí.

malware


PASO Nº3:

Ya con la "Cuarentena" abierta, buscaremos el archivo correspondiente al que buscamos, en este caso el "tnodup.exe" y lo restauramos, al hacer esto nos pedirá un confirmación, a lo que le decimos SÍ.

problema
eset


PASO Nº4:

Nuevamente verificamos que ahora sí se encuentra el archivo que restauramos en la carpeta correspondiente.

smart


PASO Nº5:

Luego de la verificación accedemos al antivirus, y vamos a CONFIGURACIÓN > ORDENADOR > CONFIGURAR (como muestra la imagen)

antispyware


PASO Nº6:

Buscamos en el árbol el apartado EXCLUSIONES, y luego vamos a AGREGAR. Una vez ahí buscamos la dirección del directorio y seleccionamos el archivo a excluir.

security


PASO Nº7:

Verificamos la exclusión, y damos a ACEPTAR.

mal


PASO Nº8:

Activamos nuevamente el antivirus.

no funciona


IMPORTANTE: Recordar, que se tiene que hacer este procedimiento antes del tiempo que pongamos a recordar (tal como dice el paso Nº 1) ya que sino se activará el antivirus y tendremos que volver a empezar.

Espero que esta pequeña guía les sirva tanto para este archivo en especial, tanto como para algunos otros que puede ocasionar algún dolor de cabeza en determinado momento. Un saludo a toda la comunidad.

Saludos!

--DJ_ZaGgHaR-->