Cómo usar WhatsApp en Windows


Con WhatsApp en su mano, hay quien no necesita nada más para chatear: ni Messenger, ni Facebook Messenger: en el móvil ya tienes todo lo que necesitas.

Esto provoca situaciones cuanto menos curiosas, como por ejemplo estar navegando por Internet en tu PC y tener que utilizar las teclas (o la pantalla táctil) de tu móvil para chatear con tus amigos.

¿Hay un modo de utilizar WhatsApp en Windows con tu teclado y ratón? Pues la verdad es que sí... más o menos.

¿Qué necesitas

YouWave, el emulador para Android que usaremos para manejar WhatsApp desde Windows. ¿La mala noticia? Es una versión de prueba por 7 días. La versión completa cuesta 15 dólares (unos 12 euros). ¿Demasiado caro?: otras alternativas)
Windows XP, Vista o Windows 7
No tener VirtualBox instalado

1. Instala YouWave

YouWave


WhatsApp para Windows


La instalación de este emulador de Android es muy sencilla, simplemente sigue el asistente paso a paso.

Recuerda que es incompatible con VirtualBox. Deberás desinstalarlo -y reiniciar- antes de instalar YouWave para que funcione. Además, YouWave no se lleva bien en general con ningún tipo de emulación o redes virtuales, por lo que es recomendable que desactives redes VPN o similares cuando lo uses.
2. Inicia YouWave

Lo primero que verás al cargar YouWave por primera vez es la ventana de registro.

movil

La primera opción te permite probar el programa gratuitamente durante el período de prueba, mientras que la siguiente es para comprar una clave, y la última para introducirla.

Después verás la pantalla de inicio de YouWave. Como ves, no hay gran cosa ya que no tiene apps instaladas.

Windows

3. Instala WhatsApp en YouWave

Hay varios modos de instalar WhatsApp en tu Android emulado, pero quizá la forma más fácil sea usando el propio navegador.

Haz clic en su icono (la bola del mundo) e introduce la dirección www.whatsapp.com. Una vez cargue la web, descarga la aplicación haciendo clic en Download Now

Android

Una vez se haya descargado el archivo, haz clic en él para iniciar la instalación. Nota: las descargas se ocultan en la barra superior: arrástrala hacia abajo para ampliarla.

whatsapp

Acepta la instalación presionando Install y, si todo va bien, estará listo en unos segundos. Es un buen momento para cruzar los dedos, puesto que WhatsApp y dispositivos virtuales no se llevan demasiado bien, por lo que a veces no se instalará sin dar motivo alguno.
4. Verifica tu teléfono

Si todo ha ido bien, y esperamos que haya sido así, podrás iniciar WhatsApp desde la lista de aplicaciones de tu teléfono virtual.

Aquí debes tener en cuenta que no puedes usar WhatsApp de forma simultánea con una misma cuenta (número de teléfono) en dos dispositivos distintos. Por tanto, deberás elegir entre:

Desinstalarlo de tu móvil y usar WhatsApp sólo en tu PC
Utilizar otro número de teléfono que tengas donde no uses WhatsApp
Crear un número virtual, por ejemplo con fonYou (también disponible para iPhone y Android)

Sea cual sea tu elección, rellena los datos -no te olvides del código de país- y presiona verificar.

WhatsApp para Windows

Claro está que WhatsApp será incapaz de verificarse con este proceso, ya que no tiene la capacidad de enviar ni recibir SMS. Aun así, lo intentará durante cinco largos minutos. Espera pacientemente. Pasados los cinco minutos, se rendirá y te dará la opción de verificar el número mediante una llamada.

movil

Presiona Call me y recibirás una llamada en ese número de teléfono (si es un número virtual, lo más seguro es que sea un mensaje en el contestador). La voz simplemente repetirá un código de tres dígitos sin parar.

Windows
Mensaje de voz en FonYou con la clave

Escríbelo en el recuadro para verificar tu número. Después introduce un nombre, y listo.
5. Añade tus contactos

Tu Android personalizado no tiene contactos y, por tanto, tampoco los tiene WhatsApp. Aquí puedes optar por añadirlos uno a uno o importarlos desde un formato compatible como vCF.

Por ejemplo, en Gmail se hace desde Contactos > Más > Exportar y luego eligiendo vCard.

Android

¿Pero cómo pasar este archivo a tu Android? Puedes hacerlo de muchas formas: por ejemplo, enviándotelo a ti mismo, adjunto en un e-mail y abriendo tu correo desde el navegador.

whatsapp

Al abrir el adjunto los contactos se importarán en tu "teléfono".
6. ¡A Chatear!

WhatsApp para Windows

Cómo usar WhatsApp en Windows sin YouWave

Se podría decir que YouWave es una especie de VirtualBox empaquetado con una imagen de Android de Android-X86 y, puesto que ambos componentes son gratuitos, ¿por qué pagar por ello? Y eso sin contar con el kit de desarrollo de Android, gratuito, que también sirve de emulador.

La respuesta es el tiempo. YouWave funciona tal cual, mientras que hacer WhatsApp funcionar en Android SDK, o arrancar un Android-x86 requiere de mucha más paciencia y conocimientos. Nosotros te damos las claves.

Antes de instalar Android SDK necesitas descargar e instalar Java JDK. Después, la primera vez que lo arranques, verás el SDK manager, un repositorio de paquetes listos para ser instalados. Elige la versión de Android que quieres probar (por ejemplo: 2.3.3, 3.0...), expande su árbol y marca SDK Platform. Después presiona Install x packages y se iniciará la descarga e instalación de forma automática.

movil

Cuando todo se haya instalado, usa el menú Tools > Manage AVDs y presiona New. En la ventana que se abre, escoge un nombre cualquiera para tu teléfono, una versión de Android y especifica un tamaño máximo para la tarjeta SD.

Windows

Tras presionar Create AVD ya tienes tu teléfono de pruebas listo para arrancar con Start.

Android

WhatsApp funcionando en Android SDK

El principal problema de Android SDK es la lentitud con la que funciona, además de lo difícil que es hacer que WhatsApp se instale satisfactoriamente. El primer problema debería solventarse con las builds optimizadas para x86 de Android-x86.org, pero hacer funcionar una imagen en VirtualBox es un proceso algo laborioso.

whatsapp

¿Te parece útil poder utilizar WhatsApp desde Windows?


WhatsApp para Windows

movil


COMENTA